Productos > Electrodomésticos

HCA anuncia nueva especificación para una mejor interoperabilidad en hogares conectados en CES 2023

06-01-2023
COMPARTIR

Registrado a ►Costa Rica ►República Dominicana ►Ecuador ►El Salvador ►Guatemala ►Honduras ►Nicaragua ►Panamá ►Puerto Rico ►Venezuela

Home Connectivity Alliance presenta su Especificación HCA 1.0, un nuevo estándar de la industria establecido por Samsung y otros miembros de esta organización, para brindar a los consumidores soluciones para el hogar conectado aún más interoperables y energéticamente eficientes

 

En CES 2023, Home Connectivity Alliance (HCA) anunció un hito al presentar su Especificación HCA 1.0 para la interoperabilidad Cloud-to-Cloud (C2C – nube a nube) en el hogar conectado. El lanzamiento de este nuevo estándar de la industria se produce solo un año después del lanzamiento de la organización en el evento CES del año pasado.

 

La HCA es una organización fundada por fabricantes de sistemas HVAC (en inglés, calefacción, ventilación y aire acondicionado), electrodomésticos y televisores, creada con el objetivo de desarrollar estándares seguros e interoperables para los ecosistemas de hogares conectados.

 

Como miembro fundador de la Alliance, Samsung Electronics continúa buscando incansablemente la innovación, incluida la plataforma SmartThings líder en la industria, para ayudar la misión de HCA de desarrollar estándares que promuevan la interconectividad.

 

“A través de los esfuerzos combinados de la industria en HCA, estamos trabajando para hacer que el hogar inteligente sea más accesible para los consumidores a través de los dispositivos que usan todos los días en el hogar”, dijo Chanwoo Park, Vicepresidente Ejecutivo y Head de Service Biz Group de Negocios de Electrodomésticos Digitales en Samsung Electronics. “Estamos analizando nuevamente cómo los dispositivos pueden mejorar la vida de los consumidores y cómo la industria de los electrodomésticos puede trabajar en conjunto para crear un hogar conectado más seguro en el que nuestros clientes puedan confiar. A través del ahorro de energía y el apoyo a los productos domésticos heredados, creemos que podemos contribuir a un mundo donde la sostenibilidad comienza en el hogar”.

 

Interoperabilidad para promover la compatibilidad

La Especificación 1.0 de HCA amplía los estándares existentes de la industria para definir claramente los estándares de interoperabilidad que garantizan que los dispositivos duraderos, como electrodomésticos, sistemas HVAC y televisores, funcionen de forma continua entre las marcas, incluidos los electrodomésticos heredados que ya funcionan en los hogares de los consumidores.

 

Como pionera en la industria del hogar inteligente, la plataforma SmartThings ha allanado el camino para la interoperabilidad dentro del hogar conectado. SmartThings admite dispositivos habilitados para Internet de las Cosas (IoT) de una variedad de fabricantes, así como electrodomésticos inteligentes de primera mano, lo que brinda a los consumidores más comodidad y opciones dentro de su hogar conectado.

 

Con la introducción de la Especificación HCA 1.0, esta experiencia interoperable perfeccionada pronto hará que más consumidores puedan alcanzar el hogar conectado.

 

Llevando la sostenibilidad al corazón del hogar conectado

El lanzamiento de la Especificación HCA 1.0 allana el camino para una mayor eficiencia energética en todo el hogar conectado de un consumidor a través de insights de datos holísticos. Los clientes pueden aumentar su Energy IQ identificando los electrodomésticos y dispositivos en sus hogares que consumen la mayor cantidad de energía y ajustando el uso en consecuencia.

 

Además, innovaciones como SmartThings AI Energy Mode permiten que los consumidores administren automáticamente el uso y los costos de energía utilizando insights inteligentes en tiempo real a través de una sola aplicación en su teléfono. La Especificación 1.0 de HCA habilita las marcas miembros a brindar a los consumidores información procesable centrada en la sostenibilidad para una mejor eficiencia energética y ahorros en el mundo real.

 

Competidores trabajando juntos por el futuro conectado de nuestros consumidores

La introducción de la Especificación HCA 1.0 para la interoperabilidad es solo el primer paso en el camino hacia los estándares de la Home Connectivity Alliance, que ya está trabajando en paralelo con los líderes de la industria energética para brindar aún más soluciones energéticamente eficientes en todos los hogares.

 

Esta organización actualmente incluye 15 marcas globales, incluidas Samsung, AEG, American Standards, Arcelik, Electrolux, GE Appliances, Haier, LG, Resideo, Trane, Vestel y otras. La membresía brinda la oportunidad de innovar en colaboración y compartir experiencia con pares para desarrollar aún más el ecosistema del hogar conectado y brindar más comodidad y opciones a los consumidores.

 

Con casi 250 millones de usuarios registrados en más de 108 millones de dispositivos conectados, Samsung está aprovechando su liderazgo dentro de la industria del hogar inteligente y trabajando mano a mano con otros miembros de HCA para desarrollar y lanzar nuevas soluciones dentro del panorama del hogar conectado.

 

La demostración de interoperabilidad de HCA C2C está abierta al público en CES 2023 como parte de la exhibición Smart Home (Venetian Expo Center, Stand #52739) que tendrá lugar del 5 al 8 de enero en Las Vegas. Esta demostración técnica presenta soluciones de empresas miembros de HCA que aprovechan la conectividad C2C para habilitar múltiples aplicaciones a controlar múltiples marcas de electrodomésticos, sistemas HVAC y televisores para una interoperabilidad optimizada.

Para cualquier problema relacionado con servicio al cliente, por favor comuníquese a samsung.com/latin/info/contactus para obtener ayuda.
Para consultas de medios, por favor contacte a prensa.sela@samsung.com.

Mapa del Sitio

Sube