Productos > TV y Audio

HDR10+ Adaptive: calidad de imagen óptima independientemente de las condiciones de iluminación de su habitación

06-07-2021
COMPARTIR

Registrado a ►Costa Rica ►República Dominicana ►Ecuador ►El Salvador ►Guatemala ►Honduras ►Nicaragua ►Panamá ►Puerto Rico ►Venezuela

Una de las razones por las que las salas de cine son tan populares se debe a las experiencias que ofrecen de pantalla inmersiva. Esto se debe a que la experiencia de visualización prevista por el director – incluidos el audio, la iluminación y la calidad de la imagen – puede reproducirse exactamente como ha sido pensada.

 

Las salas de cine no solo brindan imágenes y efectos visuales realistas en resolución ultra alta, sino que también controlan la cantidad de luz ambiental en la habitación para resaltar la escena que se muestra en la pantalla. Dado que estos cines son construidos especialmente para brindar tales condiciones, la experiencia en el hogar nunca es la misma dado que es más difícil controlar la cantidad de luz en una habitación dependiendo de la hora del día.

 

Pero ¿qué pasaría si pudiéramos reproducir en casa la calidad de la imagen tal como un creador de contenido pretendía que se viera? ¿Cómo podemos llevar la experiencia del cine a casa?

 

La respuesta está en los televisores Neo QLED 2021 de Samsung Electronics, que vienen con el último estándar HDR10+ Adaptive. Ellos no solo brindan experiencias de visualización premium, sino que también pueden optimizar la calidad de la imagen independientemente de cualquier reflejo, luminancia e interferencia provocada por las condiciones de iluminación interior. Samsung Newsroom ha abierto las cortinas para descubrir qué es HDR10+ Adaptive y cómo funciona.

 

 

Calidad de imagen realista para una visualización impactante

 

A diferencia de las salas de cine, el entorno de visualización del televisor en el hogar puede cambiar de un momento a otro según el cambio de día a noche, la iluminación, las interferencias y el reflejo de la luz.

 

HDR10+ es la última tecnología avanzada de High Dynamic Range (Alto Rango Dinámico), que Samsung ha estado incorporando en sus televisores UHD y superiores desde 2017 y que también está en los televisores Neo QLED 2021. La tecnología adapta su televisor de manera inteligente para exhibir de forma ideal el contenido UHD tal como debe verse con todos los detalles realistas de luces y sombras. HDR10+ utiliza el mapeo de tonos dinámico para perfeccionar el color y el contraste y dirige la pantalla para que muestre con precisión el contenido de alto rango dinámico escena por escena o incluso en una frecuencia cuadro por cuadr

 

o.

 

HDR10+ es un estándar abierto libre de derechos, accesible para que cualquier fabricante de dispositivos adopte y certifique sus propios dispositivos compatibles utilizando la sintaxis de metadatos HDR10+. Esto significa que Samsung ha podido construir un control completo sobre la calidad de imagen en pantalla en su línea de TV para experiencias de visualización realistas. Los metadatos de HDR10+ también ofrecen un tono de referencia flexible y una definición de curva de mapeo para los creadores de contenido, como productores de películas e ingenieros, lo que les permite entregar imágenes más impactantes exactamente como pretenden que se vean.

 

 

Análisis de IA para experiencias óptimas incluso en condiciones de iluminación del hogar

 

 

 

La línea de televisores 2021 de Samsung también es compatible con HDR10+ Adaptive,  una tecnología que perfecciona la experiencia de visualización de HDR10+ en los hogares de los usuarios, independientemente de las condiciones de iluminación. Los televisores 2021 de Samsung vienen con el estándar HDR10+ Adaptive que admite el Modo Filmmaker1 y se adapta a salas más luminosas, a fines de que los clientes puedan disfrutar de experiencias cinematográficas reales al ver películas y programas de televisión HDR10+ en varios entornos de la casa.

 

En los televisores Neo QLED 2021, HDR10+ Adaptive aprovecha su motor de IA para analizar el entorno de visualización, incluida la iluminación, el brillo e incluso los reflejos utilizando los sensores equipados en el televisor. Luego, los resultados se incorporan a los metadatos dinámicos y, a través de cuatro pasos más, se optimizan el brillo y el contraste de una escena. Los estándares HDR generalmente se diseñan teniendo en cuenta una habitación oscura, similar a la de una sala de cine. Sin embargo, con HDR10+ Adaptive, se garantiza que los espectadores verán la intención original de los creadores independientemente de las condiciones de iluminación o la hora del día.

 

Youngwook Son, Ingeniero de Negocios de Pantallas Visuales en Samsung Electronics, ha encabezado el desarrollo de la función con su equipo. “HDR10+ es una función premium diseñada para optimizar la calidad de imagen del televisor al ajustar la escena y preservar la dirección creativa original del creador. HDR10+ Adaptive lleva esto un paso más allá al permitir que el televisor optimice la imagen en función de las condiciones de iluminación circundantes, lo que finalmente permite que los televisores brinden una experiencia de visualización similar a la que se obtiene en entornos oscuros, como salas de cine”.

 

 

HDR10+ celebra su segundo aniversario con 120 socios y más de 2 mil contenidos HDR10+

 

El estándar HDR10+ se introdujo hace dos años y ahora cuenta con 120 socios relacionados. HDR10+ tiene un soporte sólido en toda la industria, con miles de productos diferentes de múltiples fabricantes que ofrecen dispositivos compatibles con HDR10+. Actualmente, más de 3.100 televisores y proyectores diferentes de más de 20 fabricantes son compatibles con HDR10+. Además, los dispositivos que incluyen teléfonos inteligentes, tabletas y reproductores de Blu-ray también son compatibles con el estándar.

 

Las plataformas de streaming como Amazon Prime Video, Google Play, Rakuten TV, Megogo, Watcha, Paramount+, YouTube y otras han ayudado a hacer accesibles miles de horas de contenido premium, brindando una amplia gama de opciones de visualización para dispositivos HDMI certificados, incluida la serie The Stand de Paramount+ Original y la icónica trilogía Back to the Future de Universal. Ahora hay más de 2 mil piezas de contenido disponibles para los usuarios que cuentan con HDR10+.

 

 

 

 

HDR10+ es la única tecnología HDR dinámica compatible con YouTube, que brinda a los creadores de contenido y a los espectadores la oportunidad única de tener contenido HDR premium perfeccionado al alcance de la mano. Con el aumento de la producción y el consumo de video vertical, el estándar brinda a los creadores de contenido una oportunidad única de filmar y ver contenido generado por el usuario en cualquier dispositivo HDR10+.

 

“Hay numerosas tecnologías involucradas en la creación de las escenas perfectas para la mejor experiencia de visualización”, señaló Younghun Choi, Vicepresidente Eejecutivo y Líder del Equipo de I&D de los Negocios de Pantallas Visuales de Samsung Electronics. “HDR10+ Adaptive es una de las tecnologías centrales que nos habilita al disfrute de la calidad de imagen impecable que nos gusta ver hoy. Samsung continuará invirtiendo y perfeccionando las experiencias de visualización de los usuarios de acuerdo con los últimos avances tecnológicos y tendencias en la industria del entretenimiento en el hogar”.

 

 

1El Modo Filmmaker es un modo de visualización que permite a los espectadores disfrutar de películas y programas de televisión de la forma en que los cineastas pretendían que se vieran. Se sabe que varios directores de Hollywood, incluidos Christopher Nolan y James Cameron, abogaron por la función en agosto de 2019.
COMPARTIR

Para cualquier problema relacionado con servicio al cliente, por favor comuníquese a samsung.com/latin/info/contactus para obtener ayuda.
Para consultas de medios, por favor contacte a prensa.sela@samsung.com.

Mapa del Sitio

Sube