Productos > Móvil

Inteligencia artificial: más presente de lo que imagina

12-02-2019
COMPARTIR

Registrado a ►Costa Rica ►República Dominicana ►Ecuador ►El Salvador ►Guatemala ►Honduras ►Nicaragua ►Panamá ►Puerto Rico ►Venezuela

 

Cuando pensamos en inteligencia artificial, lo primero que se nos ocurre son los robots o los asistentes de telemarketing que ya pueden hablar con un cliente. Sin embargo, lo que no sabemos es que la inteligencia artificial ya es una gran parte de la informática que crea dispositivos que simulan la capacidad humana de razonar, tomar decisiones y resolver problemas: creaciones electrónicas que tienen la capacidad de ser inteligentes.

 

Con el rápido ritmo de los avances tecnológicos, no tendremos que esperar mucho para tener acceso a este tipo de innovación. Nuestros smartphones son cada vez más inteligentes, lo que hace que la tecnología de inteligencia artificial esté mucho más cerca de lo que pensamos: está en la palma de nuestras manos.

 

Una mente que oye y responde

No es necesario escribir: solo hable en voz alta con su teléfono inteligente y hará lo que quiera. ¿Le suena familiar? La tecnología de reconocimiento de voz ya existe en la línea S de Samsung desde el Galaxy S3, lanzado en 2012. Con la función S Voice, los usuarios pueden dictar textos y controlar medios (entre otras cosas) con comandos vocales. Solo un dispositivo con inteligencia artificial sería capaz de entender tantas palabras.

 

 

Observando sus ojos

¡Qué fantástico sería si la pantalla del teléfono inteligente se desplazase automáticamente al leer un texto! Pues ya no es un sueño… Desde 2013, el Galaxy S4 cuenta con las herramientas Smart Scroll y Smart Pause, que controlan automáticamente el contenido según el usuario esté mirando hacia la pantalla o no. ¡Así de fácil!

 

 

Alguien con quien hablar

Contratar a un asistente personal es muy costoso, pero todos quieren que alguien programe sus vuelos, les diga si va a llover, les dé las principales noticias  del día, o simplemente les diga buenos días. Samsung pensó en ello e introdujo a Bixby desde el Galaxy S8, un asistente virtual para todas estas cosas: memoriza lo que le gusta al usuario y trabaja con las aplicaciones y servicios favoritos para ayudar al usuario a hacer más cosas.

 

 

 

Lo veo y lo reconozco

Los niños andan en bicicleta y llaman a sus padres para verlos pedalear sin sus manos. Los usuarios de Samsung también pueden llamar a los niños y decir: ¡Mira, lo desbloqueo sin las manos! Esto se debe a que las cámaras de los smartphones se están volviendo más inteligentes y ahora la inteligencia artificial del dispositivo reconoce el rostro del usuario y permite que el teléfono se desbloquee. Y hasta puede jugar con esa tecnología: en el Galaxy S9, la función lo ayuda a crear emojis personalizados.

 

 

Estos son solo algunos ejemplos de la presencia de la inteligencia artificial en nuestra vida cotidiana. La evolución de esta tecnología es constante, y no hay límites en esta área para Samsung. ¿Cuál será la próxima innovación de la marca? Esperemos hasta el próximo 20 de febrero.

 

Para cualquier problema relacionado con servicio al cliente, por favor comuníquese a samsung.com/latin/info/contactus para obtener ayuda.
Para consultas de medios, por favor contacte a prensa.sela@samsung.com.

Mapa del Sitio

Sube