Corporativo > Ciudadanía Corporativa

Jóvenes hondureños se formarán con Programa Educativo Samsung Innovation Campus 2023

04-04-2023
COMPARTIR

Registrado a ►Honduras

A través de este programa, Samsung les brinda herramientas para la Cuarta Revolución Industrial, transfiriendo conocimientos académicos ampliando así sus oportunidades de empleabilidad.

100 jóvenes hondureños entre 15 y 25 años de edad inician este lunes 27 de marzo el Programa Samsung Innovation Campus (SIC) en Tegucigalpa y San Pedro Sula, en el marco de una alianza con Fundación Terra, una de las ONG’s más reconocidas de la región. Los seleccionados recibirán una beca completa de Samsung para participar del programa y al finalizar el mismo, recibirán una certificación en Programación y Codificación.

 

 

SIC es un programa de formación especializada en programación y codificación de más de 90 horas, donde los jóvenes tendrán la oportunidad de aprender diferentes tecnologías tales como como Scratch, Rur-Ple (Python) y solución de problemas mediante el uso de algoritmos y trabajarán sobre la base de casos y problemas reales en los cuales propondrán soluciones que contribuyan al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 

A través de una metodología virtual de aprendizaje en modalidad sincrónica y asincrónica, los participantes contarán con el apoyo de tutores y profesores expertos en tecnología, robótica y programación.

 

Al finalizar el programa, los jóvenes recibirán una certificación emitida por Samsung y Fundesteam, a través de la cual se espera transferirles conocimientos académicos y profesionales para la Cuarta Revolución Industrial y ampliar así sus oportunidades de empleabilidad.

 

 

La visión de ciudadanía corporativa de Samsung se centra en empoderar y apoyar a los jóvenes desde la educación, a lograr plenamente su potencial para que puedan ser pioneros en promover cambios sociales positivos.

 

Para más información

Si desea leer y saber más sobre los detalles del Samsung Innovation Campus (SIC) visita: https://sicvirtual.com/

Para cualquier problema relacionado con servicio al cliente, por favor comuníquese a samsung.com/latin/info/contactus para obtener ayuda.
Para consultas de medios, por favor contacte a prensa.sela@samsung.com.

Mapa del Sitio

Sube