Productos > Móvil

Recurso de Prensa > Notas de Prensa

Corporativo > Tecnología

La realidad virtual de Samsung un aliado para mejorar la vida de las personas

06-07-2017
COMPARTIR

Registrado a ►Costa Rica ►República Dominicana ►Ecuador ►El Salvador ►Guatemala ►Honduras ►Nicaragua ►Panamá ►Venezuela

El Gear VR se incorpora en la vida cotidiana con ventajas que amplían la experiencia en áreas de la salud, educación y empresas.

 

 

 

Samsung permite a los usuarios vivir experiencias increíbles en un entorno virtual inmersivo gracias a sus lentes Gear VR, que no se limitan al entretenimiento como la mayoría de las personas conocen, sino que son una herramienta para la educación, medicina y sector empresarial.

 

“Al crear estos productos de realidad virtual Samsung abre nuevas formas de comunicarse con los usuarios y se propone facilitar a través de experiencias innovadoras maneras de ayudar a las personas en diversas disciplinas”, señaló Omar Díaz, Director de la División de IM de Samsung Latinoamérica.

 

 

 

 

Samsung presentó el nuevo Galaxy S8 y S8+, acompañado de un Gear VR más optimizado, con mando y control remoto para el mejor manejo de los sensores de movimiento entre mano y lentes, también se ha esmerado en los contenidos que ofrece a sus usuarios. Con un extenso catálogo de aplicaciones para elegir el contenido, con novedades interactivas en 360 grados de BuzzFeed y NowThis, además de películas, conciertos y encuentros deportivos.

 

Según un informe publicado por Nielsen, la realidad virtual es la tendencia del futuro, 44% de los consumidores interesados en estos dispositivos ​​son jóvenes Millennials. Detalla además que el crecimiento dependerá no solo del producto, sino de los contenidos y los usos que se le den estos dispositivos para alcanzar una audiencia más amplia.

 

Es un hecho que la realidad virtual es muy popular en el mundo de los juegos, siendo el Gear VR uno de los dispositivos más conocidos del mercado con un 34% sobre otros equipos, según Nielsen. Sin embargo, el uso del VR se extiende en otros campos en los que se explora las ventajas en la vida cotidiana.

 

En el área de la medicina y salud la realidad virtual está siendo utilizada por la psicología para el tratamiento de fobias en terapias con pacientes. Otro aporte de la realidad virtual es la conveniencia, en lugar de viajar o realizar desplazamientos para ponencias o describir proyectos, hoy en día se cuenta con ese dispositivo para poner en situación diversas áreas de trabajo.

 

Por ejemplo, el Gear VR se está utilizando para exponer realidades sociales y dar a conocer la dimensión de un problema, tal es el caso del proyecto de la ONG Plan International y Samsung en Guatemala que realiza una gira con VR para mostrar las necesidades de la infancia.

 

 

 

 

En la formación la realidad virtual es utilizada para reforzar los estudios, ya que la inmersión alarga la atención de los estudiantes mientras que están expuestos a contenidos en 360 grados.

 

Sin lugar a dudas, hay un vasto camino por explorar y Samsung brinda a sus usuarios la oportunidad de experimentar la realidad virtual con herramientas de fácil uso que sobrepasan sus expectativas.

 

 

Para cualquier problema relacionado con servicio al cliente, por favor comuníquese a samsung.com/latin/info/contactus para obtener ayuda.
Para consultas de medios, por favor contacte a prensa.sela@samsung.com.

Mapa del Sitio

Sube