Corporativo > Ciudadanía Corporativa

La tecnología garantiza la continuidad de la educación en Panamá

05-06-2020
COMPARTIR

Registrado a ►Costa Rica ►República Dominicana ►Ecuador ►El Salvador ►Guatemala ►Honduras ►Nicaragua ►Panamá ►Puerto Rico ►Venezuela

Samsung y otras organizaciones aliadas ponen en marcha proyecto piloto con miras a expandirlo a otros mercados

 

Uno de los retos que la nueva normalidad ha impuesto es la continuidad de actividades cotidianas y relevantes como la educación. Es en estos momentos en los que la tecnología se hace cada vez más indispensable, para garantizar canales de acceso a la educación que ya no puede hacerse de manera presencial.

 

Con este desafío en mente y apuntando siempre a la búsqueda de soluciones, Samsung creó la herramienta Samsung Escuela Virtual, una plataforma que permite a los estudiantes de las escuelas multigrados continuar con el proceso de aprendizaje desde sus casas. El proyecto piloto denominado Home School, inició el 25 de mayo en una escuela de una localidad de Panamá, con 40 estudiantes quienes recibieron no sólo capacitación en el uso de la aplicación, sino también dispositivos electrónicos con conexión a Internet para garantizar el éxito del programa.

 

 

Los alumnos de 4°, 5° y 6° del plantel Doctor Juan Arturo Martinelli Sosa, ubicado en el corregimiento de Pedregal, trabajan con una plataforma amigable en la que pueden continuar su educación formal de manera remota en las asignaturas de español, matemáticas, ciencias sociales, ciencias naturales e inglés en la aplicación. Además de las clases, pueden acceder a una biblioteca virtual y tutoriales.

 

La iniciativa, que será sistematizada a fin de identificar mejores prácticas y lecciones aprendidas que permitan su réplica en Panamá y América Latina, se desarrolla gracias a una alianza entre Samsung Electronics Latinoamérica, el Ministerio de Educación de Panamá y Fundesteam, con el apoyo de Millicom Tigo-Movistar, en que se aporta además de la aplicación, los equipos, contenidos educativos y las tarjetas con la data gratuita. Voluntarios de Samsung acompañarán a los padres de familia en el proceso de formación como mentores online.

 

 

Experiencia exitosa

 

A dos semanas de su inicio formal, el piloto de Escuela Virtual, “los estudiantes probaron junto con sus padres y docentes, un nuevo espacio de aprendizaje y se han convertido los pioneros en esta modalidad de aprendizaje virtual”, dijo María Fernanda Hernández, gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung, instancia que coordina este y otros programa de responsabilidad social de la empresa en Latinoamérica.

 

 

Para la estudiante Oniliz Jordan, fue un inicio bien importante en sus vidas pues recibieron las “herramientas con las que vamos a estudiar de ahora en adelante”.

 

Las clases virtuales iniciaron luego de 11 semanas de suspensión de las actividades escolares en Panamá.

Para cualquier problema relacionado con servicio al cliente, por favor comuníquese a samsung.com/latin/info/contactus para obtener ayuda.
Para consultas de medios, por favor contacte a prensa.sela@samsung.com.

Mapa del Sitio

Sube