Productos > Electrodomésticos
Los electrodomésticos Samsung con inteligencia artificial están cada vez más seguros con Knox Matrix
https://bit.ly/3Z549rg
Registrado a ►Costa Rica ►Ecuador ►El Salvador ►Guatemala ►Honduras ►Nicaragua ►Panamá ►Paraguay ►Puerto Rico ►República Dominicana ►Uruguay ►Venezuela
Samsung Electronics amplía su plataforma de seguridad patentada que protege dispositivos móviles, televisores y otros equipos del hogar interconectados, y especialmente los datos de los usuarios de amenazas externas. Con la expansión del uso de ecosistemas con IA, crece exponencialmente la necesidad de un blindaje de siguiente nivel
Samsung Electronics lleva la protección al siguiente nivel con Samsung Knox, la plataforma de seguridad patentada que protege sus electrodomésticos con inteligencia artificial, junto con soluciones adicionales. La empresa tiene como objetivo fortalecer la seguridad no solo de los productos individuales, sino también de los dispositivos interconectados, brindando a los usuarios tranquilidad al usar electrodomésticos con inteligencia artificial.
En la Samsung Developer Conference 2024 (SDC24), Samsung anunció sus planes de ampliar Knox Matrix desde dispositivos móviles y televisores a electrodomésticos tras la expansión de Samsung Knox. Knox Matrix proporciona protección integrada para dispositivos interconectados, lo que les permite monitorearse mutuamente en busca de amenazas de seguridad y notificar a los usuarios sobre medidas de bloqueo.
Además, Samsung planea introducir la autenticación biométrica móvil en sus electrodomésticos el próximo año, eliminando así la necesidad de ingresar identificaciones y contraseñas y evitando que se exponga la información de inicio de sesión.
Detección de amenazas de seguridad y notificación a los usuarios
Todos los electrodomésticos inteligentes[1] de Samsung están protegidos por Samsung Knox, una plataforma de seguridad integral y multi defensa que protege los datos de los usuarios de amenazas externas, incluido el software malicioso. No obstante, Samsung se propuso crear un entorno seguro para dispositivos interconectados, ya que una fuerte conectividad entre dispositivos crea una mejor experiencia de usuario y protección contra la exposición de datos en la era de los electrodomésticos con inteligencia artificial.
Knox Matrix es una solución de seguridad que protege de forma integral los dispositivos y redes conectados mediante tecnología de cadena de bloques privada. El sistema consta de Trust Chain, Cross Platform y Credential Sync.
Basada en la tecnología blockchain, Trust Chain permite que los dispositivos conectados se monitoreen entre sí para detectar amenazas de seguridad y notifica a los usuarios sobre medidas de bloqueo si hay un problema con el estado de seguridad. Cross Platform garantiza que se apliquen estándares de seguridad consistentes a los dispositivos conectados, incluso si se ejecutan en diferentes sistemas operativos (OS) y plataformas. Credential Sync encripta los datos compartidos entre dispositivos y sincroniza las credenciales para mantener la seguridad.
Credential Sync, que se presentó por primera vez en el refrigerador Bespoke 4-Door 2024 con AI Family Hub™, utiliza tecnología de cifrado de extremo a extremo (E2EE) para compartir datos entre dispositivos en el servidor. La información se puede compartir de forma segura entre dispositivos conectados y los datos de usuario existentes se pueden restaurar cuando se compra un nuevo producto.
Samsung planea expandir la aplicación de Trust Chain, Cross Platform y Credential Sync de Knox Matrix a productos importantes como el refrigerador con AI Family Hub™ a partir del próximo año.
Activar sesión mediante autenticación biométrica
En SDC24, Samsung también anunció que Passkey se incorporará el año que viene a los refrigeradores con AI Family Hub™, así como a los electrodomésticos equipados con la pantalla LCD AI Home de 7 pulgadas. Passkey, que forma parte de Credential Sync, es una credencial digital que permite a los usuarios iniciar sesión en aplicaciones y sitios web de electrodomésticos[2] mediante datos biométricos, como las huellas dactilares, en sus smartphones.
Con el aumento del uso de aplicaciones y servicios web, el riesgo de fugas de contraseñas aumenta. Passkey alivia esta preocupación y elimina el inconveniente de tener que recordar contraseñas para cada inicio de sesión.
Además, Samsung tiene previsto aplicar Knox Vault a sus electrodomésticos con inteligencia artificial a partir del año que viene para mejorar aún más la seguridad basada en hardware. Los electrodomésticos Samsung equipados con Knox Vault almacenarán información personal confidencial, como contraseñas y datos biométricos, en un chip de seguridad de hardware independiente, lo que protegerá la información confidencial de las brechas de seguridad basadas en el sistema operativo o de los ataques físicos.
Máxima calificación recibida de certificadores
Samsung se ha comprometido a mejorar la fiabilidad de sus electrodomésticos con inteligencia artificial ampliando la verificación de seguridad por parte de organizaciones autorizadas. En febrero, el refrigerador Bespoke 4-Door Flex™ con AI Family Hub™+ se convirtió en el primero de la industria mundial de electrodomésticos en recibir la máxima calificación Diamond en la clasificación de seguridad de IoT realizada por la empresa líder en certificación UL Solutions. Ahora, cinco productos, incluidos Bespoke AI Laundry Combo™ y Bespoke Jet Bot Combo™ AI, han recibido la misma calificación, lo que supone un récord en la industria[3].
La calificación de seguridad de IoT de UL Solutions utiliza un sistema de calificación de cinco niveles basado en pruebas rigurosas de los riesgos de piratería y las capacidades de seguridad de los electrodomésticos inteligentes. La calificación Diamond requiere pasar evaluaciones rigurosas que incluyen la detección de manipulación de software malicioso, la prevención de intentos de acceso ilegal y la anonimización de los datos del usuario. Samsung planea ampliar la certificación Diamond a aún más electrodomésticos con inteligencia artificial.
Además, Samsung realiza simulaciones internas de ciberataques al menos una vez al trimestre para verificar la seguridad de sus electrodomésticos con IA. Los desarrolladores de software de la empresa realizan estas pruebas de piratería en productos y servicios para identificar vulnerabilidades y crear actualizaciones para abordar cualquier falla de seguridad.
“A medida que se expande el ecosistema conectado de electrodomésticos con inteligencia artificial, la importancia de la seguridad crece exponencialmente”, afirmó Miyoung Yoo, vicepresidente ejecutivo y jefe del Equipo de Desarrollo de Software de Digital Appliances Business de Samsung Electronics. “Nuestra empresa seguirá desarrollando soluciones de seguridad y obteniendo nuevas certificaciones para garantizar que los usuarios puedan experimentar tranquilidad al utilizar electrodomésticos y servicios con IA en el ecosistema de Samsung”.
[1] Samsung Knox se aplica a electrodomésticos seleccionados lanzados en 2018 y posteriores.
[2] Disponible en sitios web que admiten el estándar internacional Fast Identity Online (FIDO).
[3] Desde agosto de 2024.
Para cualquier problema relacionado con servicio al cliente, por favor comuníquese a samsung.com/latin/info/contactus para obtener ayuda. Para consultas de medios, por favor contacte a prensa.sela@samsung.com.