Productos > Electrodomésticos

Mitos y verdades del aire acondicionado: Samsung te da más certezas para disfrutar del aire fresco y saludable

14-02-2022
COMPARTIR

Registrado a ►Costa Rica ►República Dominicana ►Ecuador ►El Salvador ►Guatemala ►Honduras ►Nicaragua ►Panamá ►Puerto Rico ►Venezuela

Los aires acondicionados WindFree™ te ayudan a cuidar la salud, pues evitan corrientes de aires directos e incómodos, crean la temperatura confortable según tus hábitos de sueño y racionalizan el uso de energía eléctrica sin detrimento del óptimo funcionamiento de los equipos

 

El aire acondicionado es uno de los electrodomésticos más utilizados en climas cálidos. Y todavía persisten entre usuarios muchos mitos sobre el uso de este dispositivo sobre su eficiencia operativa y su efecto sobre la salud, entre otros aspectos. ¿Consume mucha electricidad? ¿Puedo resfriarme si duermo con el aire acondicionado encendido?

 

Hoy, con la ayuda de la tecnología, sabemos que encender el aire acondicionado en busca de la temperatura ideal del ambiente trae más beneficios que consecuencias negativas para la salud y el bolsillo del usuario. Para que tomes la mejor decisión a la hora de enfriar los espacios que deseas y adquirir el equipo más adecuado, es momento de abordar algunas creencias sobre el aire acondicionado. Porque, en términos de salud, un buen aire es sinónimo de calidad de vida.

 

MITO: El aire acondicionado afecta la salud.

REALIDAD: Nuestros aires acondicionados WindFree™ te ayudan a cuidar tu salud. El aire al que estamos expuestos a diario puede ser perjudicial para nuestro bienestar físico, pues la exposición directa a las corrientes de aire puede provocar cambios en el PH de la piel, dolores musculares y/o de cabeza, dolencias respiratorias, entre otros efectos. Los aires acondicionados Samsung a través del modo WindFree™ dispersa el aire de manera homogénea y evita las corrientes directas. De esta manera, te proteges y cuidas a las personas que te importan.

 

 

MITO: Dormir con el aire acondicionado encendido puede provocar un resfriado.

REALIDAD: Puedes programar el modo Buenas Noches en nuestros aires acondicionados WindFree™ para tener una mejor calidad de sueño.   Dormir bien es una de las actividades más importantes para conservar la buena salud, por que si no descansas adecuadamente se puede comprometer negativamente tu desempeño de las diferentes actividades que realizamos. Teniendo esto en cuenta, Samsung desarrolló el modo Buenas Noches en sus aires acondicionados WindFree™, que por medio de inteligencia artificial analiza las etapas de tu sueño, modifica la temperatura de la habitación y crea el clima y ambiente perfecto según cada etapa del sueño para que tengas un descanso reparador. De esta manera, no tendrás que soportar un extremo clima frío, sino que ayudará a tu descanso con una temperatura ideal.

 

 

MITO: Los aires acondicionados nos exponen a fuertes corrientes frías de aire.

REALIDAD: Los aires acondicionados WindFree™ dispersan el aire de manera pareja y evitan las corrientes de aire directas.   Algunos modelos de aires acondicionados, especialmente aquellos antiguos, pueden exponernos a corrientes fuertes de aire frío; sin embargo, los aires acondicionados Samsung cuentan con tecnología WindFree™, que dispersa el aire de manera uniforme y silenciosa a través de 23.000 agujeros. Así evitas exponerte a corrientes de aire que puedan perjudicar tu salud y la de tus seres queridos.

 

MITO: Los aires acondicionados utilizan mucha energía.

REALIDAD: Nuestros aires acondicionados, con tecnología Digital Inverter Boost, consumen hasta un 77% menos de electricidad que los electrodomésticos convencionales. Muchas veces los equipos que enfrían aires en espacios interiores demandan mucha electricidad, impactando la facturación de este servicio y finalmente a nuestras finanzas. Los aires acondicionados Samsung cuentan con tecnología Digital Inverter Boost que reducen este consumo en hasta 73%[1] en modo tradicional y 77%[2] en modo WindFree™, ya que usan menor capacidad de compresor, cuentan con un silenciador y potentes imanes de neodimio. Racionalizan el uso de energía eléctrica sin detrimento del óptimo funcionamiento de los equipos.

 

[1] Probado en el modelo AR09TXCAAWKNEU en comparación con el modelo AQ09TSLXEA convencional de Samsung.

[2] Probado en el modelo AR07T9170HA3, basado en la diferencia de modo de rápido enfriamiento y el modo Wind-Free™ Cooling

Para cualquier problema relacionado con servicio al cliente, por favor comuníquese a samsung.com/latin/info/contactus para obtener ayuda.
Para consultas de medios, por favor contacte a prensa.sela@samsung.com.

Mapa del Sitio

Sube