Corporativo > Ciudadanía Corporativa

Recurso de Prensa > Notas de Prensa

Niñas panameñas ocupan altos cargos en Samsung

11-10-2018
COMPARTIR

Registrado a ►Panamá

Niñas panameñas ocupan altos cargos en Samsung

Cuatro niñas panameñas ocuparon de forma simbólica las posiciones más importantes en la oficina regional de Samsung Electronics Latinoamérica S.A. (Z.L) para demostrar su potencial como futuras líderes y generar consciencia acerca de la desigualdad de oportunidades que sufren para poder alcanzar sus metas.

 

 

Yuliana, Vianis, Yulianis y Jorlenis, quienes participan en la iniciativa Smart Schools de Samsung Electronics junto a Plan International en una escuela de la ciudad, tuvieron la oportunidad también de dirigirse a los colaboradores de la organización para hablar de las situaciones que padecen tan sólo por ser niñas y también de sus sueños. Luego acompañaron la firma de un acta de compromiso de Samsung para continuar trabajando por la educación y reducir la brecha existente en el acceso a la eduación.
 
La actividad de #GirlsTakeOver o Niñas al Poder, impulsada por la ONG internacional Plan International,  se realizó en el marco del Día Internacional de la Niña que tiene lugar cada 11 de octubre con el fin de generar consciencia acerca del respeto a sus derechos, las desventajas que sufren y la discriminación de género.
 
Es la primera vez que se realiza esta iniciativa en Panamá, que empezó hace tres años y que abarca alrededor de  69 países. Samsung Electronics se sumó entonces a la propuesta para ser la primera empresa de Panamá que cede el poder simbólicamente a las niñas y que alcen su voz en nombre de todas las jóvenes panameñas para que todas puedan aprender, decidir, liderar y prosperar. 
 
“Estamos muy contentos con el compromiso de Samsung para participar en esta actividad, que tiene lugar por primera vez en Panamá, y darle la oportunidad a 4 niñas panameñas no sólo de visitar sus oficinas sino también de permitirles hablar acerca de los obstáculos que viven a diario para alcanzar su potencial y cómo podemos ser agentes activos para protegerlas de la discriminación, desigualdad, abuso y violencia. Como Plan International reconocemos lo valioso que es contar con aliados como Samsung para realizar este tipo de actividades que permiten a las niñas ser vistas, escuchadas y valoradas y contribuir con el cambio que se necesita en la sociedad para asegurarnos que sus derechos sean respetados y tengan las mismas oportunidades”, explicó Peter van Dommelen, Director Regional Suplente de Plan International Latinoamérica y El Caribe.
 
Con sus programas educativos, Samsung hace un aporte fundamental a la sociedad, ampliando las posibilidades de los niños y niñas y preparándolos con los conocimientos y habilidades del siglo XXI que le abran el camino para competir y alcanzar todo su potencial. Smart School, Samsung Smart Skills y Soluciones para el Futuro son tres de los programas que convierten a Samsung en un promotor del desarrollo a través de la educación y la tecnología.
 
“En el Día Internacional de la Niña, en Samsung nos unimos al compromiso de impulsar la capacitación y la formación para las niñas, en el marco del objetivo #5 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas“. En los últimos años, Samsung Electronics ha hecho un gran esfuerzo inspirando y promoviendo la participación de las niñas en la tecnología, como futuras líderes que utilizarán las habilidades que desarrollen hoy para reconstruir sus comunidades y crear un mejor futuro para su desarrollo” expresó Nicole Orillac, Ciudadanía Corporativa Samsung.
 
De hecho, el año pasado el equipo ganador del concurso Soluciones para el Futuro en República Dominicana fue el del liceo Científico Doctor Miguel Canela Lázaro de la provincia Hermanas Mirabal, integrado por cuatro adolescentes. Gracias a la formación en innovación y a la tecnología, las participantes pudieron diseñar la propuesta ganadora llamada “Tú también puedes ver”, que consistió en un dispositivo para facilitar el desplazamiento de personas no videntes en una edificación.
 
Al convertirse en embajadoras, alcaldes, CEOs y políticas por un día, las niñas dejan claro que ya no quieren estar atrapadas en estereotipos y roles tradicionales impuestos por la sociedad que ignora su potencial, suprimen su poder y las lleva a padecer violencia y abuso.
 

Sobre Plan International 

Plan International es una organización humanitaria y de desarrollo independiente que lucha por los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas.
 
Creemos en el poder y potencial de cada niña. Pero esto es usualmente oprimido por la pobreza, la violencia, la exclusión y discriminación. Y son las niñas las más afectadas. Trabajamos junto a la niñez, a los jóvenes, socios y donantes para luchar por un mundo justo, derribando las causas de los desafíos que enfrentan las niñas y todos la niñez que se encuentra en situación de vulnerabilidad.
 
Apoyamos los derechos de la niñez desde el nacimiento hasta que alcanzan la adultez. Brindamos la oportunidad a niños y niñas para preparar -y responder- ante crisis y adversidad. Impulsamos cambios en la práctiva y en políticas a nivel local, nacional y global usando nuestro alcance, experiencia y conocimiento.
 
Plan International desarrolla programas en 12 países en Latinoamérica y El Caribe.

Para cualquier problema relacionado con servicio al cliente, por favor comuníquese a samsung.com/latin/info/contactus para obtener ayuda.
Para consultas de medios, por favor contacte a prensa.sela@samsung.com.

Mapa del Sitio

Sube