Recurso de Prensa > Comunicados Especiales

Corporativo

Nuestra respuesta ante COVID-19

14-04-2020
COMPARTIR

Registrado a ►Costa Rica ►República Dominicana ►Ecuador ►El Salvador ►Guatemala ►Honduras ►Nicaragua ►Panamá ►Puerto Rico ►Venezuela

Para la comunidad global de Samsung,

 

A medida que COVID-19 continúa extendiéndose por todo el mundo, seguimos pendientes de todos y cada uno de ustedes. Sabemos que esta situación les ha afectado de manera diferente y que COVID-19 tendrá un impacto posterior en nuestra sociedad. A pesar de que vivimos un momento difícil, confiamos en nuestra capacidad de recuperación. Estamos demostrando que como comunidad global podemos unirnos, independientemente de la ubicación o circunstancia, para afrontar uno de los desafíos más importantes de nuestras vidas.

 

En estos tiempos inciertos, en Samsung asumimos la responsabilidad de cuidar a nuestros empleados, apoyar a nuestros usuarios y ayudar a nuestras comunidades. También estamos dedicando recursos para ayudar a las personas necesitadas, para salir más fuertes, como sociedad, al finalizar esta etapa. 

 

 

Apoyamos a nuestra fuerza laboral global

 

Hemos establecido equipos de respuesta regionales en todo el mundo para proporcionar a nuestros empleados recursos y actualizaciones sobre las últimas pautas de las autoridades sanitarias. Hemos restringido los viajes de negocios a sólo viajes de misión crítica y recomendado a los empleados que trabajen desde casa siempre que sea posible. Además, hemos cerrado algunas de nuestras instalaciones y tiendas para apoyar los esfuerzos de distanciamiento social, cuando sea necesario.

 

En oficinas e instalaciones que son críticas para proporcionar a los usuarios los productos y servicios que necesitan, hemos ordenado controles de salud y de temperatura antes de la entrada, e implementado una limpieza profunda regular. En todo el mundo, estamos considerando formas de ayudar a nuestros empleados y sus familias que se han visto afectados por esta pandemia.

 

Continuaremos haciendo todo lo posible para proteger a nuestra gente, que ha sido la razón de ser de nuestro negocio.

 

 

Cuidamos a nuestros valiosos clientes y socios

 

Las relaciones que hemos construido con nuestros clientes y socios en los últimos 50 años son de suma importancia para nosotros.

 

Nuestra vida diaria cambia al trabajar desde casa, y nosotros estamos aquí para apoyar a nuestros usuarios y sus familias con productos y servicios que les permiten mantener la vida en movimiento y conectada con sus seres queridos. Estamos ofreciendo ayuda en línea a a través de https://www.samsung.com/latin/support/email/con atención al cliente las 24 horas. Para los usuarios que cuentan con garantías de fabricante que expiren mientras nuestros servicios no están disponibles debido a restricciones causadas por COVID-19, ofrecemos una extensión de un mes a partir de la fecha en que los servicios de reparación vuelvan a estar disponibles *.

 

 

Retribuir a nuestras comunidades

 

Desde enero, Samsung ha donado fondos y bienes por un valor de 29 millones de dólares a los gobiernos y las comunidades más afectados por COVID-19, en sintonía con los esfuerzos que incluyen la compra de suministros médicos y kits de higiene, además de cubrebocas. Estamos donando smartphones a pacientes en cuarentena para ayudarlos a mantenerse en contacto con sus familiares y amigos, así como purificadores de aire y otros electrodomésticos para hospitales y centros de salud. También estamos donando tabletas a instituciones educativas para que los niños puedan continuar aprendiendo fuera del aula, y haciendo que nuestros módulos educativos de CSR estén disponibles en línea para que los niños tengan acceso a contenido más enriquecedor en el hogar.

 

En Corea del Sur, uno de los primeros países afectados, proporcionamos a las autoridades locales una instalación de la compañía para operar como un centro de atención para pacientes, en consonancia con los esfuerzos de contención en el país. Además, nuestros equipos de ingeniería están trabajando con empresas del país que producen cubrebocas para impulsar la producción, mejorando los diseños de fábrica y los procesos de fabricación y, en algunos casos, creando moldes para la producción. Gracias a nuestros esfuerzos, una de esas compañías pudo más que duplicar su producción diaria.

 

Continuaremos utilizando nuestra tecnología y recursos para enfrentar las necesidades urgentes de quienes trabajan para combatir la amenaza y el impacto de COVID-19. Esto se basa en un principio inquebrantable que nos ha guiado a través de nuestra historia: crear tecnología que contribuya a una mejor sociedad global.

 

Ahora, más que nunca, debemos unirnos para no sólo superar este desafío, sino también para ser más fuertes, juntos. Éste es un momento desafiante para todos nosotros y continuaremos compartiendo actualizaciones a medida que la situación evolucione. Por ahora, agradecemos sinceramente a cada uno de nuestros empleados por todo lo que están haciendo y, en particular, por el apoyo que brindan a nuestros socios y usuarios.

 

A nuestros usuarios, socios y comunidades, les agradecemos su leal apoyo, y prometemos mantenernos firmes, mientras juntos miramos hacia un futuro mejor.

 

 

De parte de todos nosotros en Samsung, deseamos que ustedes, sus familias y sus amigos se mantengan fuertes y con buena salud.

 

* Más detalles en Samsung.com/latin

 

ETIQUETAS,

COMPARTIR

Para cualquier problema relacionado con servicio al cliente, por favor comuníquese a samsung.com/latin/info/contactus para obtener ayuda.
Para consultas de medios, por favor contacte a prensa.sela@samsung.com.

Mapa del Sitio

Sube