Corporativo > Ciudadanía Corporativa

Nueva plataforma Solve for Tomorrow Latam reconoce y fortalece red de docentes de América Latina

26-03-2024
COMPARTIR

Registrado a ►Costa Rica ►República Dominicana ►Ecuador ►El Salvador ►Guatemala ►Honduras ►Nicaragua ►Panamá ►Puerto Rico ►Venezuela

El sitio online ofrece materiales didácticos que son referencia en educación STEM en portugués, español e inglés, además de destacar proyectos inspiradores

La plataforma ofrece herramientas a docentes como mediadores del conocimiento, fomentando en los estudiantes la comprensión de desafíos locales de sus comunidades

 

 

Samsung anuncia el lanzamiento de su plataforma digital Solve for Tomorrow Latam, un espacio para reconocer y dar valor a los docentes. Como principal diferencia, la página solvefortomorrowlatam.com ofrece un amplio repertorio de referencias pedagógicas en educación STEM (término en inglés que significa Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) creadas por profesores para profesores. Los materiales están en portugués, español e inglés.

 

La plataforma fue diseñada para que los profesionales de la educación desempeñen el papel de mediadores del conocimiento, aplicando en la práctica el currículo de diferentes áreas y fomentando la comprensión y abordaje sistémicos de los desafíos locales de sus comunidades.

 

“El lanzamiento de la plataforma es un paso más para materializar y valorar el talento de educadores y jóvenes de América Latina. De esta manera, reforzamos nuestro compromiso con una educación empoderadora, que fomente el pensamiento crítico y creativo en la resolución de problemas reales”, afirma Helvio Kanamaru, Director de ESG y Ciudadanía Corporativa para América Latina de Samsung Electronics Latin America.

 

La plataforma refuerza el  compromiso de Samsung con una educación empoderadora

 

 

Para conmemorar este lanzamiento, Samsung realizará un seminario web con educadores que participarán en la plataforma el 8 de mayo. El evento en línea abordará las experiencias de estos profesionales en facilitar el proceso de aprendizaje de sus estudiantes a lo largo de su participación en el programa. Consulte más información y cómo inscribirse en solvefortomorrowlatam.com

 

Contenido que apoya e inspira

 

La nueva página reúne un referente teórico y práctico sobre Educación Conectada, basado en las experiencias acumuladas a lo largo de 10 años de implementación de Solve for Tomorrow en América Latina. Así, es posible consultar todo el conocimiento e innovación de los proyectos desarrollados por los estudiantes y profesores que participan del programa.

 

En el área de Recursos y Prácticas, los usuarios tienen acceso a la sección Prácticas Inspiradoras y a la Galería de Proyectos, que presentan varias iniciativas pedagógicas inspiradoras, reportadas por docentes de toda la región.

 

En la sección Prácticas Inspiradoras, el cibernauta puede encontrar proyectos finalistas y ganadores de las ediciones de SFT

 

 

En Ruta de Proyectos los usuarios pueden consultar un recorrido de aprendizaje sobre Design Thinking, el cual fue sistematizado a partir de la experiencia y el conocimiento generado y acumulado a lo largo de la implementación de Solve for Tomorrow. Este recorrido sirve como punto de partida para que los educadores guíen cómo estructurar proyectos para responder a un desafío comunitario.

 

Para completar la experiencia, los profesionales tienen a su disposición un Glosario con términos utilizados en las áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, y un Banco de Materiales con recursos de textos, audios y videos para apoyar la construcción y desarrollo de proyectos STEM en las escuelas.

 

Solve for Tomorrow

 

En nuestra región, que incluye Panamá, Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Belice, República Dominicana, Ecuador, Venezuela, Trinidad&Tobago y Barbados, la 11° edición del programa abrirá inscripciones el 10 de abril. Los interesados en participar del programa deben estar atentos a las publicaciones en el sitio web local https://solvefortomorrowlatin.com.

 

Solve for Tomorrow es un programa global de Samsung que anima a los estudiantes a encontrar soluciones a problemas reales en sus comunidades. En América Latina, el programa está presente desde 2014, con la participación de más de 353 mil docentes y estudiantes de 20 países de la región, quienes realizan ediciones locales del programa. Y ahora cuenta con una plataforma digital regional que integra prácticas pedagógicas que inspiran y promueven la educación STEM en la región. Para acceder a los materiales de la plataforma y conocer más sobre el programa, simplemente visite solvefortomorrowlatam.com.

Para cualquier problema relacionado con servicio al cliente, por favor comuníquese a samsung.com/latin/info/contactus para obtener ayuda.
Para consultas de medios, por favor contacte a prensa.sela@samsung.com.

Mapa del Sitio

Sube