Productos > Móvil

Recurso de Prensa > Notas de Prensa

Corporativo > Tecnología

Pantalla grande y bolígrafo interactivo: cómo Samsung creó una nueva categoría de smartphones premium

05-10-2017
COMPARTIR

Registrado a ►Costa Rica ►República Dominicana ►Ecuador ►El Salvador ►Guatemala ►Honduras ►Nicaragua ►Panamá ►Puerto Rico ►Venezuela

La previsión es que, hasta el final de 2017, más de 30 millones de dispositivos móviles con este perfil se comercialicen en América Latina

 

 

Hasta hace poco tiempo atrás, lo menor que era el teléfono móvil, superior era la condición del propietario. Desde el año de 2011, sin embargo, este escenario cambió. Aquel año, Samsung trajo al mercado de teléfonos inteligentes una de sus grandes innovaciones, el Galaxy Note. Con una pantalla mucho mayor de lo que, en aquella época, se consideraba estándar, el nuevo aparato presentó a los consumidores el S Pen, un bolígrafo interactivo que revolucionó la forma cómo las personas usaban su dispositivo, entregando con facilidad no sólo entretenimiento, sino también estimulando la productividad de quién lo llevaba.

 

Una nueva categoría de teléfonos inteligentes, entonces, pasó a formar parte de las opciones de los consumidores y, en América Latina, conquistó su espacio. Según los datos del instituto IDC – empresa líder en inteligencia de mercado y consultoría de telecomunicaciones y tecnología de la información -, el mercado de aparatos de primerísima calidad de pantalla grande creció alrededor del 1,900% entre los años de 2011 y de 2016 en América Latina. La previsión es que, hasta el final de este año, más de 30 millones de unidades con este perfil se comercialicen a los latinoamericanos. En la actualidad, México y Panamá son los países de América Latina en que Samsung más vende el Galaxy Note.

 

Cuando se trata del comportamiento de consumidor, más de la mitad de los usuarios de la región han preferido comprar un teléfono móvil de pantalla grande desde el año de 2014. Para ellos, las principales utilidades de estos modelos son las herramientas de trabajo y la productividad, así como la ventaja de tener una mejor experiencia al ver las películas y las series. En este sentido, América Latina se volvió en uno de los mercados en que Samsung más vende los teléfonos inteligentes en el mundo. Sólo el año del lanzamiento de la línea Note, la merca vendió alrededor de 3 millones de unidades a nivel mundial.

 

Evolución en la línea Note

 

Los años pasaron y la línea Note evolucionó. La pantalla estaba quedando aún mayor y el S Pen, cada vez más funcional. El Galaxy Note8, lanzado el mes pasado, en Nueva York (EE. UU.), posee características innovadoras. El aparato tiene la mayor pantalla entre todos los dispositivos Note, a la medida que su cuerpo estrecho hace que sea cómodo sujetarlo con sólo una mano. La pantalla infinita de 6,3 pulgadas Quad HD + Super AMOLED permite al usuario que vea más y se desplace menos la pantalla. Además de esto, todavía hay más espacio para ver vídeos, leer y dibujar – lo que lo transforma al mejor teléfono inteligente de multitarea de la categoría.

 

Aún de acuerdo con IDC, el mercado de teléfonos inteligentes de pantalla grande debe duplicar su representatividad en América Latina hasta el año de 2021.

 

Durante las próximas semanas, los países de la región comenzarán a recibir los lanzamientos locales del Galaxy Note8 y los consumidores latinoamericanos cada vez más podrán formar parte de esta nueva forma de hacer cosas más grandes.

ETIQUETAS, ,

COMPARTIR

Para cualquier problema relacionado con servicio al cliente, por favor comuníquese a samsung.com/latin/info/contactus para obtener ayuda.
Para consultas de medios, por favor contacte a prensa.sela@samsung.com.

Mapa del Sitio

Sube