Productos > Móvil

Periodistas e influencers latinoamericanos disfrutaron del Unpacked y compartieron sus primeras impresiones del innovador Galaxy S24

19-01-2024
COMPARTIR

Registrado a ►Costa Rica ►República Dominicana ►Ecuador ►El Salvador ►Guatemala ►Honduras ►Nicaragua ►Panamá ►Puerto Rico ►Venezuela

Samsung Latinoamérica celebró en cada país viewing parties con comunicadores e influencers locales, para compartir en vivo la transmisión del lanzamiento mundial de la nueva serie Galaxy S, realizado hace pocos días en San José, California (EE. UU.)

Zezinho Lee, presidente de Samsung Centroamérica y el Caribe, toma una selfie con el Galaxy S24, junto a invitados al viewing party del Unpacked realizado en Panamá. 

 

Con mucho entusiasmo, ávidos de datos y una diversidad de expectativas sobre lo que verían, periodistas e influencers latinoamericanos aceptaron la invitación de Samsung Electronics para disfrutar del primer Unpacked 2024 de la marca, unos en el mismo lugar del evento (San José, California, EE. UU.) y otros en viewing parties, celebrados en diferentes países de la región.    Así, tuvieron la oportunidad de ser parte de este acontecimiento tecnológico en el que se dieron a conocer las más recientes innovaciones de Samsung, materializadas en los nuevos smartphones de la Serie Galaxy S, con herramientas impulsadas por Inteligencia Artificial.

 

Tal como lo expresaron algunos de los participantes en esta actividad, si bien es cierto que Samsung marca un punto de inflexión en la evolución de los smartphones cada vez que presenta una nueva generación de su serie premium en sus emblemáticos Unpacked, esta oportunidad ha tenido un enfoque diferenciador.

 

Periodistas e influencers de Panamá en plena transmisión del Unpacked celebrado en San José, California, EE.UU.

 

Los nuevos Galaxy S24 Ultra, Galaxy S24+ y Galaxy S24 han llegado con Inteligencia Artificial, para romper los moldes y así mejorar la vida de los usuarios en general, pero especialmente a través de su función principal, la comunicación. Herramientas como la traducción de textos y llamadas en tiempo real, la búsqueda en la web desde una imagen o texto seleccionado en pantalla con un círculo y la edición creativa de fotos, forman parte de las maravillas tecnológicas que se develaron en el “Galaxy Unpacked 2024: abriendo una nueva era de IA móvil”.

 

Una vez que finalizó la transmisión en vivo del Unpacked, en cada una de las ‘viewing parties’ celebradas en ciudades de la región, los asistentes pudieron disfrutar de los nuevos teléfonos para conocer de primera mano lo que acababan de observar en pantalla. En esas primeras experiencias, pudieron constatar las avanzadas funciones y algunos comentaron que resultó muy revelador descubrir las extraordinarias novedades técnicas de los dispositivos que tenían en sus manos.

 

En San José de Costa Rica, los invitados vieron el Unpacked online y luego disfrutaron en la zona de experiencia con los nuevos Galaxy S24

 

Sobre las herramientas relativas a la comunicación, como Live Translate, que permite traducciones de texto y de voz en llamadas con la app nativa del Galaxy S24, el venezolano Hugo Londoño del site Con-Café.com comentó que le resulta muy interesante que Samsung haya invertido ingenio en un aspecto que estaba en segundo plano. “Me gustó especialmente que estén atendiendo el segmento de llamadas desde el celular, porque es algo que estaba bastante olvidado.  Me parece que Samsung está marcando una pauta muy importante”.

 

En Caracas, los invitados disfrutaron de una especial comida mientras seguían en vivo la transmisión.  Luego pudieron explorar las nuevas funciones del Galaxy S24

 

Esta herramienta también cautivó a Sammy Ocasio (IG: @Samurotek).   “Ahora que estuve viajando por diferentes partes de mundo, me hubiera sido bien útil la traducción de idiomas con IA. Eso me voló la cabeza”, dijo este entusiasta seguidor del acontecer tecnológico y, especialmente, del mundo gaming.

 

En la capital hondureña, el viewing party contó con la antusiasta participación de periodistas e influencers locales

 

El periodista costarricense Wálter Angulo del site Planeta Tiquicia, dijo que el nuevo smartphone premium de Samsung luce “un teléfono muy completo por las opciones de IA.   En cuanto a la función de traducción y la de las notas, me quedé sin palabras. Además, el precio me parece razonable”.

 

Los detalles siempre importan: la artística presentación del café alusivo al Galaxy S24, en el encuentro realizado en Guatemala

 

Sin dudas, la opción de traducir las llamadas y mensajes de textos generó muy buenas impresiones a todos. Además de mencionar esta habilidad del Galaxy S24, Alan Rodríguez, de la plataforma www.digitalika.com, basada en Puerto Rico, destacó dos herramientas. “La función Quickshare compatible con otros modelos de Android y PC, y la cámara ¡se ven súper!”.

 

El viewing party en El Salvador comenzó a las 12 del mediodía, bajo un cielo azulísimo y luminoso

 

Para el techblogger James Lynn, de Puerto Rico, la marca Samsung está “en otro nivel”.   “La búsqueda de Google y el cristal de la pantalla están buenísimos.   Mientras que la comunicadora costarricense Diana Vargas, de TecnoPOP News, usó la palabra “increíble” para calificar todo el Unpacked. “No me esperaba tanto. Este ha sido el mejor lanzamiento de Samsung. Estoy sin palabras”.

 

Techbloggers, influencers y periodistas de República Dominicana formaron parte de este acontecimiento tecnológico

 

Viajeros al Unpacked

 

Entre los comunicadores y creadores de contenido que viajaron a EE. UU. para presenciar el Unpacked 2024, también dominaron manifestaciones de satisfacción ante la agenda que cumplieron en el evento.   Además de las favorables impresiones sobre las innovaciones que en lo sucesivo darán mucho más de qué hablar, destacaron la calidad de la organización y el desarrollo del evento.

 

 Desde la izq (arriba):  Edgar Rincón, Nicole Marie, Víctor Díaz; (abajo) Obed Borrero, Carolina Sandoval, Alex Medela y Gustavo Benegas.

 

Tras concluir las presentaciones de los portavoces, quienes detallaron las características técnicas de las innovadoras herramientas de la serie Galaxy S24, los asistentes en el SAP Center de San José tuvieron la oportunidad de acceder a la zona de experiencia. En este espacio, pudieron interactuar de cerca con los dispositivos estrella de la jornada. Se vivieron momentos intensos mientras exploraban las avanzadas funciones de cámara y video, experimentaban con las características más destacadas y disfrutaban de la primicia de manejar, explorar y descubrir el novedoso universo de Galaxy AI incorporado en estos nuevos smartphones.

 

“Los asistentes no quedaron decepcionados por los anuncios de Samsung de este día. La organización, distribución y agenda fueron impecables. Todo fluyó de la mejor manera. Tuve una excelente experiencia con este Unpacked”, dijo el comunicador social venezolano especializado en tecnología, Edgar Rincón, del portal informativo latinoamericano IT NewsLat.

 

 Los creadores de contenido, periodistas e influencers durante la visita que hicieron al viñedo Wrights Station.

 

El creador de contenidos Víctor Alexis Díaz (@marcianotech_) coincidió con Rincón sobre el evento. “Fue una experiencia increíble como siempre, muy genial y organizada. Explicaron muy bien las funciones del teléfono y esto nos hace más fácil el trabajo de compartirlo con nuestros seguidores en las redes. Además, fue muy cómodo que nos entregaran el dispositivo con antelación y tuvimos tiempo de conocerlo y probarlo”.

 

 Diana Monster y Alex Medela, durante la fiesta celebrada tras el Unpacked 2024, evento donde se reveló el nuevo Galaxy S24.

 

La artista visual e influencer Pamela Rivera dijo que, como siempre, la organización de Unpacked fue excelente. Y como está habituada a aprovechar las ventajas de los teléfonos Galaxy de Samsung para crear bocetos de sus obras pictóricas, ahora proyecta que será mucho mejor. Quedó fascinada con la funcionalidad Circle to Search. “Esta función y Live Translate son las que más me gustaron. Las usaré mucho para mi trabajo”.

Para cualquier problema relacionado con servicio al cliente, por favor comuníquese a samsung.com/latin/info/contactus para obtener ayuda.
Para consultas de medios, por favor contacte a prensa.sela@samsung.com.

Mapa del Sitio

Sube