Corporativo > Ciudadanía Corporativa

Presidente de Samsung Latinoamérica se reúne con representantes del gobierno de El Salvador

21-07-2022
COMPARTIR

Registrado a ►El Salvador

El consejero presidencial, Ibrajim Buekele, y la Ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill Tinoco, recibieron al directivo de Samsung para hablar sobre los planes educativos de la empresa y sobre el apoyo a la ciudad de Busán, Corea del Sur, como sede para la venidera Expo 2030

El presidente de Samsung Latinoamérica, Hong Sang Jo, fue recibido por el consejero presidencial, Ibrajim Buekele, y la Ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill Tinoco, en un encuentro cordial con el fin de discutir proyectos educativos y promover la candidatura de la ciudad surcoreana de Busan para ser la sede de la Expo 2030, feria mundial que se celebra cada 5 años y que atrae millones de visitantes durante los 6 meses de duración.

 

 

Samsung ha estado presente en El Salvador desde 2011, año en que inició operaciones en el país, con dos tiendas y cinco centros de atención al cliente, y donde desde 2014 se han implementado los programas de Ciudadanía Corporativa, enfocados especialmente en el área educativa.

 

 

 

Entre estos programas destacan el concurso Solve for Tomorrow (Soluciones para el Futuro), en el que han participado más de 1,600 estudiantes y profesores de 342 escuelas públicas de la nación, con el respaldo y apoyo del Ministerio de Educación de El Salvador.

 

El encuentro amistoso también sirvió para conversar sobre la candidatura de la ciudad surcoreana de Busan para la Expo 2030, que tendrá el acento en las nuevas tecnologías que se desarrollan en Corea para combatir el cambio climático y que tendrían un rol central en el evento.

 

La Expo 2030 es una feria mundial propuesta para celebrarse en el año 2030. En ella se reúne a expositores globales para mostrar las tendencias en la industria de la tecnología, las artes y el comercio. Además se tratarán problemas sociales que afectan al mundo entero como el cambio climático, la brecha digital y la desigualdad, pero sobre todo, proyectos de desarrollo de nuevas tecnologías.

 

Sólidas relaciones

Este vendría a ser el segundo encuentro entre las autoridades salvadoreñas y la corporación surcoreana. A principios del mes de julio, el presidente corporativo de Samsung, Jae Seung, recibió en la sede de la compañía en Suwon, Corea,  al subsecretario de Innovación de El Salvador, Fabricio Mena, donde conversaron sobre las principales actividades de la empresa de tecnología.

 

Para cualquier problema relacionado con servicio al cliente, por favor comuníquese a samsung.com/latin/info/contactus para obtener ayuda.
Para consultas de medios, por favor contacte a prensa.sela@samsung.com.

Mapa del Sitio

Sube