Corporativo > Ciudadanía Corporativa

Presidente de Samsung Latinoamérica se reúne con secretario presidencial de Honduras

20-07-2022
COMPARTIR

Registrado a ►Honduras

El encuentro sirvió para hablar sobre los planes educativos en la región centroamericana y sobre el apoyo a la ciudad de Busán, Corea del Sur, como sede para la venidera Expo 2030, feria mundial que reúne propuestas sobre Ambiente, Tecnología y Economía

El presidente de Samsung Latinoamérica, Hong Sang Jo, fue recibido por el secretario privado de la Presidencia de Honduras, señor Héctor Manuel Zelaya Castro, en un encuentro amistoso con el fin de discutir proyectos educativos y promover la candidatura de la ciudad surcoreana de Busan para ser la sede de la Expo 2030, feria mundial que se celebra cada 5 años y que atrae millones de visitantes durante los 6 meses de duración.

 

El Presidente de Samsung Electronics Latin America se reunió con Secretario Presidencial de Honduras, Héctor Zelaya Castro

 

En la reunión se habló de las sólidas relaciones de la empresa surcoreana en Honduras, que datan de 2012, cuando Samsung inició operaciones en el país, y donde desde 2014 se han implementado los programas de Ciudadanía Corporativa, enfocados en especial al área educativa.

 

Entre estos programas destacan el concurso Solve for Tomorrow, en el que han participado más de 1,600 estudiantes y profesores de 545 escuelas públicas la nación, con el respaldo y apoyo del Ministerio de Educación de Honduras.

 

El encuentro amistoso también sirvió para conversar sobre la candidatura de la ciudad surcoreana de Busan para la Expo 2030, que tendrá el acento en las nuevas tecnologías que se desarrollan en Corea para combatir el cambio climático y que tendrían un rol central en el evento.

 

La reunión se centró en las sólidas relaciones de Samsung en Honduras desde 2012

 

La Expo 2030 es una feria mundial propuesta para celebrarse en el año 2030. En ella se reúne a expositores globales para mostrar las tendencias en la industria de la tecnología, las artes y el comercio. Además se tratarán problemas sociales que afectan al mundo entero como el cambio climático, la brecha digital y la desigualdad, pero sobre todo, proyectos de desarrollo de nuevas tecnologías.

 

Fortaleciendo relaciones

Este vendría a ser el segundo encuentro entre las autoridades hondureñas y la corporación surcoreana. A principios del mes de julio, el presidente corporativo de Samsung, Jae Seung, recibió en la sede de la compañía en Suwon, Corea, al Ministro de Relaciones Exteriores de Honduras, Eduardo Reina, donde conversaron sobre planes estratégicos y para dar a conocer las principales actividades de la empresa de tecnología.

 

Para cualquier problema relacionado con servicio al cliente, por favor comuníquese a samsung.com/latin/info/contactus para obtener ayuda.
Para consultas de medios, por favor contacte a prensa.sela@samsung.com.

Mapa del Sitio

Sube