Corporativo

Samsung comparte su visión de innovación en el Primer Foro de Inversiones Sostenibles de Panamá de Expocomer

30-03-2023
COMPARTIR

Registrado a ►Costa Rica ►República Dominicana ►Ecuador ►El Salvador ►Guatemala ►Honduras ►Nicaragua ►Panamá ►Puerto Rico ►Venezuela

La empresa surcoreana conversó sobre innovación digital como futuro de la inversión

 

 

Mario Laffitte, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Samsung Latinoamérica, participó junto a otros líderes de tecnología e innovación en el Primer Foro de Inversiones Sostenibles de Panamá, celebrado en el marco de Expocomer, entre el 28 y el 31 de marzo en la capital panameña.

 

El objetivo de este foro fue presentar a Panamá como un centro líder de inversiones sostenibles en la región, capaz de atraer inversiones con impacto social positivo y promover la transferencia de conocimientos y tecnología.

 

La actividad contempló diversos paneles, el representante de Samsung intervino en uno de ellos titulado: Innovación Digital, el futuro de la inversión, en el que destacó la importancia de la adopción de tecnologías digitales, sobre todo, después de la pandemia por Covid-19 y sobre cómo las empresas pueden seguir siendo competitivas en mercados más digitalizados.

 

 

“La situación sanitaria ocasionada por COVID-19 ha estimulado la inversión en tecnologías digitales en todas las industrias y el sector financiero. A medida que las soluciones digitales continúan transformando la forma en que vivimos y trabajamos, las empresas e instituciones que no logran adaptarse corren el riesgo de quedarse atrás”, dijo Laffitte.

 

Además, destacó la forma en la que Samsung, siempre ha colocado la innovación en el centro de todas sus decisiones y por ello ha logrado satisfacer las necesidades de las personas, en los diferentes momentos históricos.

 

“La empresa siempre ha desafiado lo que es posible con la tecnología, creando y ofreciendo una amplia gama de productos innovadores al mercado. Con el uso de las últimas tecnologías, como aprendizaje automático e Internet de las Cosas (IoT) nuestros dispositivos móviles, dispositivos vestibles, televisores, audio y electrodomésticos son productos de primer nivel que brindan la mejor experiencia de usuario a nuestros clientes”.

 

Laffite también destacó el trabajo que ha venido haciendo Panamá para posicionarse como un Hub tecnológico en América Latina: “El país ha invertido en la construcción de infraestructura, y parques tecnológicos. Además, el gobierno panameño ha lanzado iniciativas para promover la adopción de tecnologías digitales en varios sectores, como salud, educación y transporte”.

 

 

En el panel, el representante de Samsung también compartió con otros líderes en el área de tecnología e innovación, entre ellos: Dana Al Salem, Youtube co Founder and CEO de FanFactory, Marco Antonio Sáenz, director General de Kio Networks Panama, Niurka Montero, Gerente General de Dell Technologies de Panamá. Así como Soren Azorian, CEO de Red Line Blockchain.

 

El foro fue organizado por la Autoridad para la Atracción de Inversiones y la Promoción de Exportaciones (Propanama), entidad con la que Samsung ha conversado y presentando la candidatura de la ciudad de Busan, Korea, para hospedar la EXPO Mundial 2030.

 

 

EXPO Mundial 2030 es un evento global en el que se discute temáticas relevantes tales como el cambio climático y la transición a energías limpias, así como innovaciones tecnológicas (ICT, 6G, robótica), y Busan es una de las ciudades donde la innovación y las tecnologías digitales han encontrado un impulso importante. Esta ciudad, la segunda más grande del país asiático, ha logrado establecer un equilibrio perfecto entre el progreso y la naturaleza.

 

 

Para cualquier problema relacionado con servicio al cliente, por favor comuníquese a samsung.com/latin/info/contactus para obtener ayuda.
Para consultas de medios, por favor contacte a prensa.sela@samsung.com.

Mapa del Sitio

Sube