Corporativo > Tecnología

Samsung desarrolla prototipo de “Reinvent the Toilet” en asociación con la Fundación Bill & Melinda Gates

31-08-2022
COMPARTIR

Registrado a ►Costa Rica ►República Dominicana ►Ecuador ►El Salvador ►Guatemala ►Honduras ►Nicaragua ►Panamá ►Puerto Rico ►Venezuela

Samsung Electronics Co., Ltd. anunció hoy que completó un proyecto en colaboración con la Fundación Bill & Melinda Gates en respuesta al Reinvent the Toilet Challenge, que culminó con el desarrollo de un prototipo de inodoro que es seguro y diseñado para uso doméstico.

 

 

El Instituto de Tecnología Avanzada de Samsung (SAIT, en inglés), el brazo de investigación y desarrollo de Samsung Electronics, comenzó a trabajar con la Fundación Bill & Melinda Gates en el inodoro reinventado en 2019, y recientemente ha terminado el desarrollo de tecnologías centrales para el inodoro y ha desarrollado y ha probado con éxito un prototipo.

 

El evento de hoy que anunció la finalización del proyecto de inodoro reinventado en SAIT, en Suwon, Corea, contó con la presencia de Gyoyoung Jin, Presidente y Head de SAIT; Doulaye Kone, Director Adjunto de Agua, Saneamiento e Higiene, y Sun Kim, Senior Program Officer para Agua, Saneamiento e Higiene de la Fundación Bill & Melinda Gates y Yong Chae Lee, Asesor Externo de la Fundación, junto con los participantes del proyecto de SAIT.

 

El Vice Chairman de Samsung Electronics, Jay Y. Lee, se reunió con Bill Gates, Co-Chair de la Fundación Bill & Melinda Gates, el 16 de agosto para discutir el resultado del proyecto de inodoro reinventado e intercambiar ideas sobre iniciativas de contribución social global. Durante la reunión, Bill Gates compartió la visión filantrópica y las iniciativas en curso de la Fundación y el Vice-Chairman Lee expresó su compromiso de usar las tecnologías de Samsung para ayudar a abordar los desafíos que enfrenta la humanidad.

 

Samsung planea ofrecer licencias libres de regalías de patentes relacionadas con el proyecto a países en desarrollo durante la etapa de comercialización. Samsung también continuará brindando asesoría cercana a la Fundación Bill & Melinda Gates para ayudar a llevar las tecnologías a la producción en masa. Las dos organizaciones trabajarán juntas para identificar socios de la industria dispuestos a comercializar la tecnología, luego de hacer que el diseño sea más eficiente para la producción en masa.

 

Durante tres años de investigación y desarrollo, SAIT trabajó en el diseño básico y desarrolló la tecnología modular y de componentes, lo que llevó al desarrollo exitoso de un prototipo para uso doméstico. El producto es energéticamente eficiente con capacidad de tratamiento de efluentes y cumple con el rendimiento requerido por la Fundación Bill & Melinda Gates para la comercialización de un inodoro reinventado para uso doméstico.

 

Las tecnologías centrales desarrolladas por Samsung incluyen tecnologías de tratamiento térmico y bio procesamiento para eliminar los patógenos de los desechos humanos y hacer que los efluentes y sólidos liberados sean seguros para el medio ambiente. El sistema habilita el reciclaje completo del agua tratada. Los residuos sólidos se deshidratan, se secan y se queman en cenizas, mientras que los residuos líquidos se tratan mediante un proceso de purificación biológica.

 

 

 

Lanzado en 2011, el Reinvent the Toilet Challenge es la iniciativa de la Fundación Bill & Melinda Gates para desarrollar tecnologías de inodoros transformadores que puedan manejar los desechos humanos de manera segura y efectiva.

 

Según la Organización Mundial de la Salud y la UNICEF, alrededor de 3,6 mil millones de personas se ven obligadas a utilizar instalaciones de saneamiento inseguras, lo que provoca que medio millón de niños menores de 5 años mueran cada año por enfermedades diarreicas provocadas por el acceso limitado al agua potable e higiene.

 

 

Para cualquier problema relacionado con servicio al cliente, por favor comuníquese a samsung.com/latin/info/contactus para obtener ayuda.
Para consultas de medios, por favor contacte a prensa.sela@samsung.com.

Mapa del Sitio

Sube