Corporativo > Ciudadanía Corporativa

Samsung donó mobiliario a 11 escuelas guatemaltecas en beneficio de 1.462 alumnos

14-10-2021
COMPARTIR

Registrado a ►Guatemala

El aporte está enmarcado en el Programa de Ciudadanía Corporativa de Samsung Electronics Latinoamérica, que apoya el desarrollo de la educación en la región

En el marco de su misión empresarial de contribuir con el desarrollo educativo de niños y jóvenes de la región, Samsung Electronics Latinoamérica hizo recientemente una donación de mobiliario a 11 escuelas de la ciudad de Cobán, Departamento de Alta Verapaz, en Guatemala.

 

La Fundación Miguel Torrebiarte Sohanin recibió formalmente esta contribución por parte de la empresa surcoreana.  Es un ente sin fines de lucro que diseña y ejecuta programas de desarrollo comunitario en varias localidades de Guatemala. En el área de la educación, promueve actividades que fortalezcan las competencias de los docentes en pro de una mejor calidad formativa de la población infantil, sustentada en metodologías y entornos de aprendizaje innovadores.

 

 

Marleny Aquino, directora ejecutiva de la Fundación, destacó que este aporte de Samsung se alinea en armonía con el trabajo que llevan adelante en pro del mejoramiento de la calidad educativa que se brindan a los 1.462 alumnos y 50 docentes que hacen vida escolar en estos 11 planteles de Cobán.  Este aporte, que suma valor a las instalaciones físicas de las escuelas, lo calificó como “un gesto de gran valor para la niñez de nuestro país, porque nos permite continuar trabajando por el bien de la educación, al crear mejores ambientes de aprendizaje”.

 

 

Samsung Electronics Latinoamérica desarrolla un plan de apoyo interinstitucional enmarcado en su Programa de Responsabilidad Social, con foco en la Educación, como pilar fundamental para el desarrollo.  Samsung refuerza las habilidades de los jóvenes a través de metodologías innovadoras de aprendizaje en base a proyectos.

 

La ciudad que cobija a los planteles beneficiados es la localidad urbana más grande del país y uno de los destinos turísticos más visitados de la República de Guatemala.

 

 

Esta acción de Samsung se suma a otras iniciativas implementadas en Guatemala como son:

 

Soluciones para el Futuro, concurso regional entre estudiantes de 9no a 12avo grado, que tiene por objetivo promover la formulación de respuestas técnicas a problemas que afecten a las comunidades circundantes de los planteles, aplicando herramientas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM).

 

Samsung Innovation Campus (SIC), programa de formación especializada en programación y codificación de más de 200 horas donde tendrán la oportunidad de aprender diferentes tecnologías tales como Scratch, Rur-Ple (Python), Lenguaje C, Arduino y Solución de problemas con algoritmos.

 

Y en alianza con Programa Valentina, Samsung desarrolla soluciones para la empleabilidad de Jóvenes, con simulaciones que permiten medir habilidades blandas, las cuales son un factor determinante para la toma de decisiones de empleadores en la actualidad.

 

Para cualquier problema relacionado con servicio al cliente, por favor comuníquese a samsung.com/latin/info/contactus para obtener ayuda.
Para consultas de medios, por favor contacte a prensa.sela@samsung.com.

Mapa del Sitio

Sube