Corporativo > Ciudadanía Corporativa

Samsung Electronics es reconocido como aliado del sistema educativo STEAM en Latinoamérica

15-12-2021
COMPARTIR

Registrado a ►Costa Rica ►República Dominicana ►Ecuador ►El Salvador ►Guatemala ►Honduras ►Nicaragua ►Panamá ►Puerto Rico ►Venezuela

 

La primera dama de la República de Panamá, Yazmín Colón de Cortizo, en su rol de Embajadora de Buena Voluntad de las Américas para la educación Steam, manifestó su gran satisfacción en contar con Samsung Electronics como empresa aliada de la educación de los jóvenes de su país y de Latinoamérica a través de aportes de distinta naturaleza.

 

Hizo énfasis en que la marca surcoreana brinda su apoyo a planes de formación educativa en los que se aplican los pilares de la educación Steam (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) en beneficio de niños y jóvenes en Panamá y en la región latinoamericana. “Esta innovadora metodología les brinda las herramientas necesarias para enfrentar retos cotidianos y profesionales utilizando el pensamiento crítico”.

 

Dijo que en el caso de su país, ha tenido la fortuna de conocer de primera mano y participar en los programas en los que Samsung brinda recursos en apoyo a la educación infantil y juvenil. Se refirió a dos programas en los que la marca destaca su compromiso social con estos sectores de la población. “En el 2020, en alianza con el Ministerio de Educación, desarrolló el aplicativo Escuela Virtual, a fin de garantizar que el proceso de aprendizaje educativo formal pudiera continuar desde las casas. Fue todo un éxito. Este año, nos ayudó a equipar a 136 centros educativos con tableros inteligentes, para el beneficio de más de 44 mil estudiantes. Samsung es, definitivamente, un aliado clave de la educación de Panamá”, dijo la primera dama.

 

 

Solve for Tomorrow

A propósito del cierre del concurso Solve for Tomorrow de Samsung, cuyos ganadores se dieron a conocer recientemente, Yazmín Colón de Cortizo, destacó con este tipo de actividades es patente que la marca surcoreana apuesta por el talento de los jóvenes de la región.  

 

En esta competencia, en la que este año participaron 3 mil jóvenes de nueve países de Centroamérica, el Caribe, Ecuador y Venezuela, cada uno de los planteles clasificados desarrollaron soluciones para superar problemas de su comunidad y en lo que aplicaron la metología Steam.

 

 

“Me siento sumamente contenta por estos logros y los invito a que sigamos adelante como ciudadanos activos a favor del cambio social. Felicito a los estudiantes, docentes y personal involucrado en Solve to Tomorrow de Samsung, porque han hecho un trabajo extraordinario”.

 

Así mismo se hizo mención del Mundial de Olimpiadas de Robótica que tendrá sede en Panamá en el año 2023 y que será una oportunidad maravillosa para todos los jóvenes que tengan inclinación por la Ciencia.

 

Vea a continuación el mensaje de Yazmín Colón de Cortizo, Primera Dama de Panamá.

 

 

Para cualquier problema relacionado con servicio al cliente, por favor comuníquese a samsung.com/latin/info/contactus para obtener ayuda.
Para consultas de medios, por favor contacte a prensa.sela@samsung.com.

Mapa del Sitio

Sube