Productos > Electrodomésticos

Productos > Móvil

Samsung lanza la funcionalidad Matter, marcando el comienzo de una nueva era de interoperabilidad

25-10-2022
COMPARTIR

Registrado a ►Costa Rica ►República Dominicana ►Ecuador ►El Salvador ►Guatemala ►Honduras ►Nicaragua ►Panamá ►Puerto Rico ►Venezuela

Los usuarios ahora pueden conectar dispositivos Matter a SmartThings y así experimentar la vida conectada más fácil que nunca

Samsung Electronics Co., Ltd. anunció hoy la disponibilidad de la funcionalidad Matter, que permite un control continuo del dispositivo a través de la aplicación SmartThings. Los hubs de SmartThings recibirán una actualización over-the-air, y la aplicación Android de SmartThings se actualizará para proporcionar la capacidad de controlar todos los dispositivos compatibles con Matter. A través de esta actualización, los usuarios de SmartThings podrán controlar sus dispositivos Matter desde una única aplicación, en lugar de utilizar múltiples apps de diferentes fabricantes.

 

Como pionera en la industria del hogar inteligente, Samsung ha sido un contribuyente clave en el desarrollo de Matter desde el principio, y fue una de las primeras empresas en recibir la certificación Matter. A principios de este año, Samsung reveló televisores y refrigeradores Family Hub que se seleccionaron para actualizarse para permitir la funcionalidad Matter Controller, lo que simplifica las experiencias con dispositivos Samsung y de terceros. En mayo de 2022, SmartThings anunció su Programa de Acceso Temprano para Socios, el siguiente paso hacia un ecosistema compatible con Matter, que concede a determinados socios una ventaja para probar el hub y el software móvil de SmartThings soportados por Matter.

 

“Ahora estamos pasando de la conectividad básica a la creación de experiencias increíbles”, dijo Jaeyeon Jung, Vicepresidente Corporativo y Head de SmartThings en Mobile eXperience Business de Samsung Electronics. “Matter es el futuro, al brindar a los consumidores una amplia variedad de opciones y compatibilidad con dispositivos inteligentes a escala. El día de hoy marca el hito más significativo hasta ahora hacia la adopción masiva de hogares inteligentes”.

 

SmartThings admite una función llamada multi administrador, que permite que los usuarios controlen sus dispositivos Matter desde múltiples plataformas y aplicaciones. Este mes, Samsung y Google anunciaron una asociación ampliada para llevar el soporte multi administrador al siguiente nivel, perfeccionando la interoperabilidad y ofreciendo mejores experiencias de usuario. La plataforma abierta de SmartThings ofrece uno de los ecosistemas integrados más grandes, y los productos certificados por Matter se implementarán en marcas como Google Nest, Eve Systems, Nanoleaf, Yale y más.

 

La compatibilidad con Matter Controller de SmartThings comenzará con la segunda y tercera generación de SmartThings Hub, así como con Aeotec Smart Home Hub. Todos los hubs seguirán admitiendo dispositivos Zigbee, Z-Wave y de Red de Área Local, incluidos Wi-Fi y Ethernet, y se actualizarán a través de la red para habilitar la compatibilidad con Wi-Fi, Ethernet y dispositivos Matter basados en hilos.

 

“Estamos comprometidos a mantener el soporte para los protocolos existentes y, al mismo tiempo, ayudar a la transición de la industria a un futuro basado en Matter”, dijo Mark Tekippe, Vicepresidente de Productos de SmartThings y Miembro de la Junta de la Connectivity Standards Alliance. “SmartThings siempre ha brindado a los clientes las opciones de conectividad más flexibles, incluidos Zigbee y Z-Wave. Agregar soporte para Matter and Thread garantiza que SmartThings siga siendo el ecosistema más versátil para los consumidores que buscan construir o expandir sus hogares inteligentes”.

 

Para obtener más información sobre SmartThings, visita www.smartthings.com.

 

Acerca de SmartThings

SmartThings es la tecnología principal que habilita una vida conectada e impulsa el futuro de IoT. Su plataforma abierta ya admite miles de dispositivos de cientos de marcas y ofrece infinitas posibilidades a los innovadores y desarrolladores que buscan una conectividad continua en un vasto ecosistema de IoT. La compañía se compromete a brindar una funcionalidad inteligente simple y confiable para brindar experiencias unificadoras que inspiren a las personas a marcar la diferencia en su vida cotidiana. Actualmente, millones de personas en más de 200 países acceden diariamente a la tecnología SmartThings para crear automatizaciones y controlar aspectos de sus hogares inteligentes a través de la aplicación SmartThings y a través de una gama de productos Samsung, como teléfonos, televisores y dispositivos digitales. SmartThings ofrece la cantidad más flexible de protocolos, incluido el nuevo estándar de IoT, Matter. Lanzado en 2012, SmartThings tiene su sede en Mountain View, CA, y es miembro fundador de la Connectivity Standards Alliance, una organización de cientos de empresas que crean, mantienen y ofrecen estándares globales abiertos para IoT. Para obtener más información, visita www.smartthings.com.

Para cualquier problema relacionado con servicio al cliente, por favor comuníquese a samsung.com/latin/info/contactus para obtener ayuda.
Para consultas de medios, por favor contacte a prensa.sela@samsung.com.

Mapa del Sitio

Sube