Corporativo > Tecnología

Samsung Electronics presentó su visión “Juntos para el mañana” en el CES 2022

06-01-2022
COMPARTIR

Registrado a ►Costa Rica ►República Dominicana ►Ecuador ►El Salvador ►Guatemala ►Honduras ►Nicaragua ►Panamá ►Puerto Rico ►Venezuela

La compañía destacó sus planes para construir un futuro más sostenible, personalizado y conectado con productos e iniciativas que minimizan el impacto ambiental, se adaptan al estilo de vida de los consumidores y hacen que las experiencias de hogares inteligentes sean realmente fluidas.

 

Samsung Electronics presentó hoy su visión para el futuro, “Juntos para el mañana”, durante el evento inaugural previo al espectáculo del CES 2022. El orador principal Jong-Hee (JH) Han, vicepresidente, director ejecutivo y director de la división DX (Device eXperience) de Samsung, destacó los esfuerzos de la compañía para marcar el comienzo de una nueva era de unión, con experiencias personalizables que reflejan los estilos de vida cambiantes de los consumidores, e innovaciones que marcan el progreso tanto para la sociedad como para el planeta.

 

 

La visión de la empresa “Juntos para el mañana” es una que permite a todos crear un cambio positivo e impulsa colaboraciones que abordan algunos de los desafíos más urgentes del planeta. El discurso de apertura ilustró cómo Samsung planea hacer realidad su visión al presentar una variedad de iniciativas de sostenibilidad, asociaciones con propósito y tecnologías personalizables y conectadas.

 

“Estoy emocionado de que seas parte de nuestra visión para ver cómo la innovación puede crear un cambio positivo, unirse a nosotros y trabajar juntos para el mañana”, dijo Han. “Estos desarrollos harán que la sustentabilidad sea parte de la experiencia de su producto, permitiéndole vivir una vida más sustentable”.

 

Construyendo un futuro sostenible

 

En esencia, la visión de Samsung para el futuro se basa en lo que la empresa llama “sostenibilidad diaria”. Es un concepto que inspira a Samsung a poner la sostenibilidad en el centro de todo lo que hace. La compañía ha hecho realidad su visión adoptando nuevas prácticas de fabricación de productos de bajo impacto, empaques que reducen el espacio y una experiencia del cliente más sostenible, y desechando responsablemente los productos al final de sus ciclos de vida.

 

 

Los esfuerzos de Samsung para reducir las emisiones de carbono a lo largo del ciclo de producción también se han ganado el reconocimiento de Carbon Trust, la principal autoridad mundial en huella de carbono. El año pasado, los chips de memoria certificados por Carbon Trust de la empresa ayudaron a reducir las emisiones de carbono en casi 700.000 toneladas.

 

Los esfuerzos de Samsung en esta área se extienden mucho más allá de los semiconductores e incluyen la expansión del uso de materiales reciclados. Para introducir la sostenibilidad diaria en más productos, Visual Display Business de Samsung planea usar 30 veces más plásticos reciclados que en 2021. La compañía también reveló planes para expandir su uso de materiales reciclados para incluir todos los productos móviles y electrodomésticos durante los próximos tres años.

 

En 2021, todas las cajas de TV de Samsung incluían materiales reciclados. Para este año, la compañía reveló que ampliará el uso de materiales reciclados para incluir también el embalaje interior de las cajas. Ahora, los materiales reciclados se incorporarán a la espuma de poliestireno, los soportes para cajas y las bolsas de plástico. La compañía también anunció la expansión global de su galardonado programa Eco-Packaging. La expansión del programa, que transforma las cajas de cartón en casitas para gatos, mesas auxiliares y otros muebles útiles, incluirá empaques para electrodomésticos como aspiradoras, hornos microondas, purificadores de aire y más.

 

Samsung también está incorporando la sostenibilidad a las formas en que los clientes experimentan sus productos. Estas experiencias serán fundamentales para empoderar a las personas para que reduzcan su huella de carbono y realicen juntos cambios positivos para un mañana mejor. Como ejemplo, la compañía introdujo mejoras notables en su SolarCell Remote, el primero de su tipo, que elimina el desperdicio de batería con un panel solar incorporado que se puede cargar tanto de día como de noche.

 

 

El SolarCell Remote mejorado obtiene electricidad de las frecuencias de radio en dispositivos como enrutadores Wi-Fi1.  “Además, se incluirá en más productos Samsung, como nuevos televisores Samsung y electrodomésticos, con el objetivo de eliminar más de 200 millones de baterías de vertederos2. Cuando los alineas, es la distancia desde aquí, Las Vegas, hasta Corea”, dijo Han.

 

Además, para 2025, Samsung planea hacer que todos sus televisores y cargadores de teléfonos funcionen con una energía de espera casi nula, de modo que los productos casi no consuman energía cuando no se utilicen.

 

Los desechos electrónicos son otro gran desafío para la industria electrónica, por lo que Samsung ha recolectado más de cinco millones de toneladas de desechos electrónicos desde 2009. Para los productos móviles, el año pasado, Samsung lanzó Galaxy for the Planet, una plataforma de sustentabilidad que se creó para lograr una acción climática tangible y minimizar la huella ambiental de los dispositivos a lo largo de sus ciclos de vida.

 

“Estos son pasos importantes”, dijo Han, “pero no podemos lograr nuestros objetivos solos. Creemos que la innovación abierta y la colaboración son claves para luchar contra el cambio climático y proteger nuestro medio ambiente”. Con esto en mente, Samsung anunció que sus tecnologías ecológicas, como SolarCell Remote, serán de código abierto, para que otros también puedan utilizarlas para sus nuevos dispositivos.

 

 

 

La decisión de Samsung de hacer que estas tecnologías estén disponibles abiertamente refleja un compromiso con la innovación, y con la sustentabilidad diaria, que trasciende las industrias. La colaboración con Patagonia que Samsung anunció en el discurso de apertura demuestra el tipo de innovación que puede resultar cuando las empresas, incluso aquellas de industrias completamente diferentes, se unen para abordar los problemas ambientales. La solución innovadora que las empresas están diseñando ayudará a combatir la contaminación plástica al permitir que las lavadoras Samsung minimicen la entrada de microplásticos en las vías fluviales a través de los ciclos de lavado.

 

“Este es un problema serio y no podemos resolverlo por nuestra cuenta”, dijo Vincent Stanley, Director de Filosofía de Patagonia. Elogiando el arduo trabajo y la dedicación de los ingenieros de Samsung, Stanley describió la relación de trabajo como “un ejemplo perfecto del tipo de colaboración que todos necesitamos para ayudar a cambiar el rumbo del cambio climático y restaurar la salud de la naturaleza”.

 

“Estamos encantados con esta colaboración, pero nuestro trabajo no se detendrá ahí”, añadió Han. “Continuaremos explorando nuevas asociaciones y colaboraciones, con el objetivo de abordar los desafíos que enfrenta nuestro planeta”.

 

Empoderar a los usuarios con experiencias personalizadas

 

Además de describir los pasos que está tomando para promover la sustentabilidad diaria, Samsung describió varias formas en que está avanzando la tecnología para satisfacer las diversas necesidades de los consumidores. Al comprender que cada persona es única y desea personalizar sus dispositivos para que se adapten a su estilo de vida, Samsung se esfuerza por encontrar formas de ayudar a las personas a redefinir sus relaciones con las tecnologías cotidianas. Este enfoque de innovación centrado en las personas es un pilar clave de la visión de la empresa “Juntos por el mañana”.

 

 

Las plataformas y pantallas que Samsung presentó en el evento reflejan la era ‘Pantallas en todas partes, pantallas para todos’ a la que Han aludió en CES 2020. Freestyle es una pantalla liviana y portátil que le brinda una experiencia de calidad cinematográfica sin importar dónde se encuentre. Con sonido habilitado para IA, aplicaciones de transmisión integradas y una serie de útiles funciones de accesibilidad para Smart TV, The Freestyle se puede configurar prácticamente en cualquier lugar y proyecta hasta 100 pulgadas.

 

 

Mientras tanto, Samsung Gaming Hub ofrece una plataforma todo en uno para descubrir y jugar juegos de consola y en la nube, y está programado para lanzarse en los televisores y monitores inteligentes 2022 de la compañía. Por último, The Odyssey Ark es una pantalla de juego curva, flexible y de 55 pulgadas que lleva la inmersión al siguiente nivel con una experiencia de múltiples vistas que permite a los usuarios jugar, chatear por video con amigos y ver videos de juegos al mismo tiempo.

 

Para introducir experiencias de productos más personalizadas en los hogares de los consumidores, Samsung anunció el lanzamiento de aún más opciones de personalización para su línea Bespoke de electrodomésticos. Esto incluye nuevas opciones a medida para el Family Hub de Samsung y los refrigeradores franceses de 3 y 4 puertas, además de lavavajillas, estufas y microondas para colocar sobre la estufa. Samsung también está presentando nuevos productos como la aspiradora Bespoke Jet ™ y la lavadora y secadora a medida, ampliando la línea a cada habitación del hogar para ofrecer a los consumidores más formas de personalizar su espacio para que se adapte a su estilo y necesidades.

 

 

Samsung explora constantemente formas de aprovechar la personalización para ayudar a los usuarios a aprovechar al máximo sus dispositivos. El proyecto #YouMake representa la culminación de esos esfuerzos que permiten a los consumidores elegir y personalizar productos en función de lo que más les importa, para que puedan disfrutar de una experiencia más personalizada en sus dispositivos. Anunciada en el discurso de apertura, la iniciativa expande la visión Bespoke de Samsung más allá de los electrodomésticos y la da vida en los teléfonos inteligentes y dispositivos de pantalla grande de la compañía.

 

Marcando el comienzo de una era de conectividad perfecta

 

Construir juntos un futuro mejor para el mañana requiere más que integrar la personalización y la sostenibilidad en el núcleo de los productos de Samsung; también requiere una conectividad perfecta. Durante el discurso de apertura, Samsung demostró su compromiso de marcar el comienzo de una era de experiencias conectadas verdaderamente perfectas al destacar sus colaboraciones con socios, así como sus productos de próxima generación.

 

Presentado por primera vez en CES, el nuevo Samsung Home Hub lleva las experiencias del hogar conectado al siguiente nivel con un servicio SmartThings que se integra con electrodomésticos conectados a IA para simplificar la administración del hogar. Samsung Home Hub combina seis servicios SmartThings en un dispositivo conveniente que brinda a los usuarios un control total sobre su hogar inteligente y facilita la administración de las tareas domésticas.

 

Para permitir que diferentes tipos de dispositivos inteligentes funcionen mejor entre sí, Samsung anunció planes para hacer de SmartThings Hub una función incorporada de sus televisores 2022, monitores inteligentes y refrigeradores Family Hub. Hacerlo ayudará a que las experiencias de vida conectadas sean más accesibles y fluidas para todos.

 

Señalando la necesidad de ofrecer a los consumidores la mejor experiencia de hogar inteligente independientemente de la marca, Samsung también anunció su papel como miembro fundador de la Home Connectivity Alliance (HCA), que trae a

 

Señalando la necesidad de ofrecer a los consumidores la mejor experiencia de hogar inteligente independientemente de la marca, Samsung también anunció su papel como miembro fundador de Home Connectivity Alliance (HCA), que reúne a varios fabricantes de electrodomésticos inteligentes. La organización tiene como objetivo fomentar una mayor interoperabilidad entre dispositivos en todas las marcas para brindar a los consumidores más opciones y mejorar la seguridad de los productos y servicios.

 

“Como una coalición global de fabricantes de electrodomésticos inteligentes, los miembros de HCA comparten la creencia de que los ecosistemas conectados y la tecnología digital nos permitirán desarrollar aún más experiencias de productos que sean elegantes, hiperpersonalizadas y verdaderamente inteligentes para nuestros consumidores”, dijo Katherine Shin, vice Presidente de experiencia del cliente en Trane Technologies. “La HCA invita a cualquier fabricante global con una visión similar de eficiencia, interoperabilidad e innovación a venir y construir con nosotros”.

 

 

El discurso de apertura de Samsung subrayó un profundo compromiso con la responsabilidad social corporativa que sigue caracterizando su enfoque de la innovación. Ese compromiso no solo se materializa en las tecnologías de la empresa, sino también en su dedicación hacia los programas que empoderan a la próxima generación para lograr los cambios que quieren ver en el mundo. Al fomentar el desarrollo de los jóvenes y desarrollar habilidades para los lugares de trabajo del mañana, programas como Solve for Tomorrow y Samsung Innovation Campus están convirtiendo los sueños en acciones.

 

“Hoy, me siento honrado de compartir que los programas de Samsung para empoderar a la próxima generación han llegado a más de 21 millones de personas desde 2012”, dijo Han. “Este es el mejor mañana que todos buscamos: permitir que las personas alcancen más allá de sus sueños, un planeta protegido para que otros puedan experimentar sus maravillas, [y] la innovación como la chispa del cambio”.

 

 

 

1 Para la recolección de radiofrecuencia, se requiere una proximidad física de SolarCell Remote a un enrutador Wi-Fi de 2.4 GHz.

 

2 La estimación se basa en el volumen de ventas esperado y el período de uso promedio de los productos relacionados.

 

Para cualquier problema relacionado con servicio al cliente, por favor comuníquese a samsung.com/latin/info/contactus para obtener ayuda.
Para consultas de medios, por favor contacte a prensa.sela@samsung.com.

Mapa del Sitio

Sube