Productos > TV y Audio

Samsung Electronics y Belvedere llevan las obras de arte de Gustav Klimt y Egon Schiele a su sala de estar

24-08-2021
COMPARTIR

Registrado a ►Costa Rica ►República Dominicana ►Ecuador ►El Salvador ►Guatemala ►Honduras ►Nicaragua ►Panamá ►Puerto Rico ►Venezuela

Samsung Electronics, en colaboración con The Belvedere, anunció el lanzamiento de 17 obras de arte en The Frame, disponibles exclusivamente a través de The Frame Art Store. Fiel al lema “el arte es para todos”, la Galería austríaca Belvedere está haciendo disponible una selección de sus obras de arte más famosas en Samsung Art Store. Algunas de las obras más destacadas de esta colección son “The Kiss”, de Gustav Klimt, “Windows”, de Egon Schiele, “Early Spring in the Wienerwald”, de Ferdinand Georg Waldmüller y ” Blooming Poppies”, de Olga Wisinger-Florian.

 

 

La colección de arte de Belvedere incluye obras que van desde la Edad Media hasta la actualidad. En el ambiente barroco del Palacio Belvedere, el museo presenta la colección más grande del mundo de pinturas de Gustav Klimt, así como obras destacadas de los períodos del Biedermeier vienés, del barroco austríaco, de Viena alrededor de 1900 y del impresionismo francés. The Frame de Samsung trae una selección de 17 obras de arte de nueve artistas – las más destacadas de la colección – para verlas en la comodidad del hogar.

 

“El arte necesita socios fuertes. Este proyecto muestra lo fructífero que puede ser para todas las partes tener una cooperación entre la tecnología, por un lado, y el arte y los museos por el otro. Junto con Samsung, estamos haciendo posible que el arte sea más accesible para una audiencia internacional y, al hacerlo, consolidamos nuestra convicción de que el arte es para todos”, dijo Wolfgang Bergmann, CFO de Belvedere. “La tendencia hacia la digitalización y las posibilidades que ofrece Samsung son de gran beneficio para nosotros en este sentido. Por supuesto, no hay reemplazo para la oportunidad de ver el original, pero Art Store en The Frame de Samsung inspira a la gente a hacer precisamente eso”.

 

 

“Estamos muy contentos de ofrecer obras de arte de renombre mundial en Art Store de The Frame en asociación con Belvedere”, dijo Simon Sung, Vicepresidente Ejecutivo y Líder del Equipo de Ventas & Marketing de Negocios de Pantallas Visuales en Samsung Electronics. “Desde que presentó The Frame en 2017, Samsung ha seleccionado un catálogo diverso con obras de arte de todo el mundo para Art Store. A través de esta colaboración con Belvedere, los usuarios de The Frame podrán disfrutar de una experiencia única desde sus propios hogares”.

 

Con nuevas obras de arte de The Belvedere que se unen a la colección, The Frame ahora cuenta con un catálogo con más de 1.500 obras de arte de 42 países diferentes que los consumidores pueden disfrutar en calidad de imagen 4K. Son obras de museos y galerías de todo el mundo, incluido el Museo del Prado en Madrid, La Albertina de Viena, Tate Modern de Londres, el Museo Van Gogh de Amsterdam, el Museo del Hermitage de San Petersburgo y LUMAS. Estas asociaciones han permitido a los usuarios experimentar The Frame no solo como un televisor, sino también como un hub de descubrimiento para explorar las obras de arte más bellas del mundo.

 

▲ (Desde la izquierda) Michael Zoeller, Vicepresidente y Líder de CE Samsung Electronics Austria, Taeho Park, Presidente de Samsung Electronics Austria y Suiza, Wolfgang Bergmann, CFO de Belvedere

COMPARTIR

Para cualquier problema relacionado con servicio al cliente, por favor comuníquese a samsung.com/latin/info/contactus para obtener ayuda.
Para consultas de medios, por favor contacte a prensa.sela@samsung.com.

Mapa del Sitio

Sube