Recurso de Prensa > Notas de Prensa

Samsung incentiva la conciencia ambiental

31-10-2018
COMPARTIR

Registrado a ►Panamá

La empresa desarrolla actividades junto a sus colaboradores en beneficio del medio ambiente.

 

 

Las escuelas son un punto de reunión de características inter y multiculturales donde los lenguajes, las prácticas y las creencias se unen, generando las condiciones para un mundo más unificado. En la escuela convergen recursos, mecanismos y caminos para que la comunidad educativa fortalezca su identidad cultural y fomente la inclusión a través de la interacción fomentada por la tecnología. Según la Unesco (2012), la tecnología permite el proceso de acceso universal a la educación, reduce las brechas de aprendizaje y fomenta el desarrollo de los docentes para mejorar la calidad de la educación y la relevancia del aprendizaje.

 

 

Samsung Electronics considera que la mejor forma en la que puede contribuir con la sociedad es aprovechar sus capacidades como empresa que desarrolla tecnología para proporcionar capacitación y educación sobre las llamadas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas, por sus siglas en inglés) para las generaciones futuras, y aumentar la accesibilidad digital.

 

En este sentido, del 18 al 30 de octubre, se llevará a cabo el festival “eSTEMos Juntos”, para promover la diversidad cultural y la inclusión a través de la incorporación de las STEM en el día a día.

 

Empleados de Samsung en Ecuador, República Dominicana, Panamá, Honduras, Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Costa Rica conducirán MiniLabs educativos e interactivos para estudiantes en escuelas públicas primarias de esos países, en los que se espera que se beneficien unos 700 estudiantes.

 

La idea es que los estudiantes, a quienes se alentará a usar prendas típicas de su región para resaltar la diversidad cultural, participen junto a los voluntarios en cuatro estaciones donde, a través de diferentes juegos utilizando tecnología como tablets Samsung Galaxy, aprendan dinámicamente sobre la diversidad cultural y la inclusión.

 

Cada actividad fue diseñada con elementos STEM en la dinámica de aprendizaje para que los pequeños puedan crear y explorar de manera creativa e interactiva temas asociados a la diversidad cultural de la región Latinoamericana como los ritmos musicales, historia y geografía, juegos tradicionales de distintos países, entre otros. Además, hay una estación dedicada la inclusión a través de la tecnología donde se desarrollará una dinámica de creación de circuitos.

 

“Apalancar y compartir con la comunidad las muchas formas en que la tecnología contribuye a fortalecer la diversidad y la inclusión, es parte de la labor ciudadana de Samsung y nuestro programa de Voluntariado Corporativo, que ha dedicado el mes de octubre a fortalecer las actividades de voluntariado en los países donde operamos.” – indicó Nicole Orillac, Gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Electronics Latinoamérica.

 

Este 2018 es el 24vo aniversario del Mes Global de Voluntariado Samsung que inició en 1995 en Corea y se expandió a todas las subsidiarias a nivel global desde el 2011.

 

Esta actividad se realizó de la mano de la organización internacional sin fines de lucro Plan International, socio estratégico y operativo de los programas de Ciudadanía Corporativa de Samsung en la región.

COMPARTIR

Para cualquier problema relacionado con servicio al cliente, por favor comuníquese a samsung.com/latin/info/contactus para obtener ayuda.
Para consultas de medios, por favor contacte a prensa.sela@samsung.com.

Mapa del Sitio

Sube