Corporativo

Samsung innova en Guatemala con Realidad Aumentada aplicada al comercio online

14-02-2022
COMPARTIR

Registrado a ►Guatemala

Grandes tiendas por departamento ya ofrecen el servicio de “Míralo en casa” que te permite visualizar cómo queda el electrodoméstico en tu hogar, antes de hacer la compra.

Muchos habrán conocido la Realidad Aumentada (conocida como AR, siglas en inglés de Augmented Reality) a través de ciertos juegos electrónicos. Pero este tipo de tecnología, que se popularizó de la mano de Pokémon Go, tiene aplicaciones más allá del universo lúdico.

 

La realidad aumentada es un tipo de tecnología que permite usar capas de elementos virtuales sobre imágenes reales, para ofrecer experiencias interactivas al usuario a partir de una combinación de lo virtual y lo físico, por medio de dispositivos digitales como los teléfonos inteligentes.

 

“La tecnología de realidad aumentada complementa la realidad con elementos digitales adicionales. Es decir, el contenido generado por computadora se superpone a la realidad y entonces la realidad «aumenta»”, indica Adolfo Fermo, Director Regional de E-Commerce de Samsung Electronics. “En este sentido, el usuario también gana una herramienta que le brinda la posibilidad de acceder a mayor cantidad de datos sobre los productos que lo rodean para luego elegir qué consumir con mejor precisión.”

 

Y precisamente Samsung Electronics ha desarrollado soluciones que incluyen el uso de la tecnología AR para incorporar nuevas funciones y servicios que contribuyan con un mejor día a día para las personas y conectar a los consumidores finales con la marca a través de experiencias interactivas.

 

Tal es el caso de la herramienta Try @ Home o “Míralo en Casa”, desarrollada por el equipo de expertos de la división de Negocios Online de Samsung Latinoamérica, y que ya se ha implementado con éxito en las tiendas online de Elektra (www.elektra.com.gt)  y Max Distelsa (www.max.com.gt) en Guatemala.

 

“Try@Home permite visualizar equipos electrónicos, por ejemplo, un televisor o una refrigeradora, dentro de un ambiente físico. Sólo debes hacer click al botón ‘Míralo en tu hogar’ ubicado en el sitio de compra online, y se desplegará la herramienta que te permitirá colocar el equipo que deseas comprar, en tu dormitorio, sala de estar o cocina, para visualizar cómo quedaría en la habitación”, explicó Adolfo Fermo. Esto le permitirá a la persona tener una mejor idea del producto deseado y hacer una compra más informada y sin sorpresas. Con Try @ Home se pueden visualizar virtualmente más de 200 productos Samsung.

 

Try @ Home fue desarrollada en 2021 como proyecto piloto para Guatemala. Este año, el objetivo es incorporar a otros 30 retailers de la región de Centroamérica y tiendas .com.

 

Tecnología que ayuda al consumidor

De acuerdo con una encuesta entre consumidores realizada por Google en 2019*, 66% de los encuestados dijeron que están interesados en usar la AR como ayuda a la hora de comprar. Esto nos lleva a que 6 de cada 10 personas dice que quiere poder visualizar dónde y cómo un producto podría encajar en sus vidas.

 

El estudio destaca que 63% de los usuarios de teléfonos inteligentes tienen más probabilidades de comprar en empresas cuyos sitios o aplicaciones móviles les ofrecen recomendaciones relevantes sobre productos en los que pueden estar interesados.

sus vidas.

 

Cada día, las grandes comercializadoras de productos Samsung están incorporando novedosas herramientas como Try @ Home para apoyar en la decisión de compra de los usuarios. Este cambio ha llevado a una de las cadenas de retail más importante del país a incrementar sus ventas online en más del 30%.

 

Innovando para crear nuevas experiencias

Samsung ha desarrollado e incorporado tecnologías de próxima generación como la Inteligencia Artificial (IA), Realidad Aumentada, 5G, 6G a través de sus centros de Investigación y Desarrollo.

 

Uno de estos proyectos son la AR Glasses, en los cuales trabaja el equipo de expertos de I+D, y otra de los desarrollos es la que ya está en práctica en la aplicación Samsung Kids, donde las funciones con realidad aumentada permiten a los niños crear sus propias historias especiales con Crocro y sus amigos en realidad aumentada. Pueden guardar sus historias como videos, y pueden tomar fotografías y decorarlas con calcomanías AR hechas a partir de sus propios dibujos. Estas características permiten a los niños dar rienda suelta a su imaginación y desarrollar su creatividad.

 

Mira a continuación los siguientes videos para que sepas cómo funciona la Realidad Aumentada:

 

 

 

 

 

 

* Google Consumer AR Survey, Global, 2019.

Para cualquier problema relacionado con servicio al cliente, por favor comuníquese a samsung.com/latin/info/contactus para obtener ayuda.
Para consultas de medios, por favor contacte a prensa.sela@samsung.com.

Mapa del Sitio

Sube