Corporativo > Ciudadanía Corporativa

Samsung Innovation Campus inició su cuarta edición para otorgar certificaciones en programación e Inteligencia Artificial

22-02-2024
COMPARTIR

Registrado a ►República Dominicana ►Panamá

El programa formativo que buscar incrementar la empleabilidad de jóvenes en Panamá y República Dominicana se imparte en alianza con Fundasteam.

 

Jóvenes estudiantes de Panamá conectados durante el primer día de clases de SIC

 

250 jóvenes de Panamá y República Dominicana conforman la cuarta cohorte del programa Samsung Innovation Campus, mediante el cual lograrán certificarse en Python e Inteligencia Artificial, con un programa educativo respaldado por Samsung y FUNDESTEAM.

 

Samsung Innovation Campus es uno de los programas educativos de Samsung en la región de Centroamérica y el Caribe que se ha ejecutado desde el año 2021. En este año, 1,734 jóvenes de ambos países, con edades entre 18 y 22 años, provenientes de escuelas y universidades públicas, se inscribieron para aspirar a las 250 becas ofrecidas por el programa.

 

La convocatoria incluyó un riguroso proceso de selección, donde los estudiantes mostraron aptitudes para incursionar en este desafiante campo.  Samsung Innovation Campus inició el 15 de enero y tendrá una duración de seis meses en su equivalente a 280 horas de formación virtual, con un formato mixto de aprendizaje sincrónico y asincrónico, contando con el acompañamiento de docentes y tutores especializados en Python e Inteligencia Artificial. Esta edición culmina en el mes de junio.

 

María Fernanda Hernández, gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Electronics señaló que “este programa de Samsung equipa a los jóvenes con habilidades técnicas críticas y habilidades para la vida, cerrando brechas educativas para brindar las mejores oportunidades de empleo a estudiantes desatendidos, además de que les da un rol preponderante en la resolución de problemas en sus países de origen”.

 

Los estudiantes además, tienen la oportunidad de desarrollar habilidades críticas como el pensamiento lógico, resolución de problemas, creatividad, compartir conocimientos y desarrollo profesional en comunidades en línea a través de las aulas virtuales de aprendizaje en las cuales se ejecuta el programa.

 

Nicolle Batista, quien participó en la edición 2023 de SIC en República Dominicana, asegura que la utilidad y el potencial obtenidos durante el programa “es inmenso. Estamos forjando conexiones con mentes brillantes y expertos en el campo. Estamos rodeados de inspiración y posibilidades infinitas. Estamos creando recuerdos, que durarán toda la vida y semillas de cambio que seguirán creciendo”.

 

 

Estudiantes de República Dominicana atentos a las explicaciones

 

 

Adicionalmente, los que culminen con éxito el programa tienen la oportunidad de mejorar sus posibilidades de empleabilidad formando parte de la plataforma de empleabilidad lanzada en alianza con Fundesteam.

 

Samsung apuesta a la formación y el aprendizaje de nuestros jóvenes en tecnología de la información, brindándoles la oportunidad de mejorar sus habilidades y destrezas para competir en el mercado laboral global, que no solo abre oportunidades de carrera en campos tecnológicos, sino que también equipa a los jóvenes con las herramientas necesarias para innovar, resolver problemas globales y contribuir de manera significativa a la sociedad.

 

 

 

Para cualquier problema relacionado con servicio al cliente, por favor comuníquese a samsung.com/latin/info/contactus para obtener ayuda.
Para consultas de medios, por favor contacte a prensa.sela@samsung.com.

Mapa del Sitio

Sube