Productos > Móvil

Samsung Knox Native Solution recibe certificación alemana y refuerza su modelo de ciberseguridad móvil para gobiernos y empresas

27-11-2024
COMPARTIR

Registrado a ►Costa Rica ►Ecuador ►El Salvador ►Guatemala ►Honduras ►Nicaragua ►Panamá ►Paraguay ►Puerto Rico ►República Dominicana ►Uruguay ►Venezuela

Esta plataforma brinda protección sin complementos de terceros a entes privados y autoridades globales, cumpliendo requisitos extremadamente rigurosos. Recientemente recibió la certificación de la Oficina Federal Alemana para la Seguridad de la Información

 

Samsung Electronics Co., Ltd. ha anunciado hoy que Samsung Knox Native Solution, plataforma que permite comunicaciones seguras rápidas y de fácil acceso, adaptada a autoridades gubernamentales y empresas, ha recibido la certificación de la Bundesamt für Sicherheit in der Informationstechnik (BSI), también conocida como Oficina Federal Alemana para la Seguridad de la Información. Desarrollada en estrecha colaboración con BSI, la solución Knox Native crea un entorno exclusivo y seguro en los dispositivos móviles, ofreciendo una seguridad reforzada para cumplir requisitos extremadamente rigurosos. Con certificaciones de diferentes organismos gubernamentales de todo el mundo, como Australia, Canadá, Países Bajos, Reino Unido y Estados Unidos, Samsung sigue consolidándose como líder mundial en soluciones de ciberseguridad.

 

Lograr el reconocimiento oficial para uso gubernamental de una autoridad de seguridad líder en Europa marca un hito significativo para Knox Native Solution y refuerza el rol de confianza de Samsung en la prestación de soluciones seguras e integradas que cumplen con los altos estándares para uso gubernamental y empresarial. Esta certificación también refuerza Knox Native Solution como modelo de relevancia mundial para las organizaciones, incluidas las de sectores clave como infraestructuras energéticas o transporte público, o las que buscan una seguridad robusta, fiable y lista para su implementación para optimizar las comunicaciones móviles.

 

Seguridad desarrollada en colaboración con BSI

 

Anteriormente, para lograr una comunicación móvil segura a nivel gubernamental en dispositivos basados en Android a menudo era necesario utilizar tarjetas SD externas, software adicional y múltiples PIN, lo que resultaba en un engorroso proceso manual con elevados costos y prolongados ciclos de aprobación de soluciones de seguridad. Cualquier actualización de las soluciones de seguridad de terceros exigiría volver a certificar todo el dispositivo, lo que añadiría más complejidad al proceso. Para hacer frente a estos retos, Samsung colaboró con BSI, reconocida como la principal autoridad en materia de políticas y certificaciones de seguridad en Europa y en sectores clave de todo el mundo. Juntos desarrollaron una configuración preconfigurada de nivel gubernamental que se ajusta a las rigurosas normas de seguridad alemanas y establece el estándar para dispositivos y soluciones seguros en todo el mundo.

 

Esta innovadora plataforma incorpora funciones avanzadas, como Secure Element (eSE)[1] integrado que integra el applet de tarjeta Java de BSI y cuenta con la certificación Common Criteria Evaluation Assurance Level (CC EAL) 6+, líder del sector. Con eSE, Knox Native Solution establece una zona de seguridad dedicada dentro del dispositivo, lo que ayuda a garantizar la integridad de los datos, la protección contra amenazas en tiempo real y el almacenamiento cifrado de los canales de comunicación confidenciales. Esta plataforma no requiere aplicaciones ni complementos de terceros, lo que permite un entorno de seguridad a prueba de manipulaciones para funciones básicas como el correo electrónico, calendario y contactos, todas ellas integradas directamente en el dispositivo.

 

Experiencias móviles seguras y sin interrupciones

 

Knox Native Solution sigue consolidando el nuevo estándar del sector para la seguridad móvil, convirtiendo a los dispositivos Samsung Galaxy en los primeros dentro del ecosistema Android en cumplir con éxito las estrictas normas de seguridad de BSI utilizando eSE. Knox Native Solution permite a las organizaciones implementar dispositivos seguros con pasos mínimos, eliminando la necesidad de configuraciones complejas y garantizando al mismo tiempo altos estándares de seguridad. Gracias a las protecciones integradas de Samsung Knox para datos en reposo, datos en uso y datos en tránsito, esta solución conserva una experiencia de usuario optimizada sin comprometer la seguridad. Una única activación mediante PIN cubre una amplia gama de escenarios de trabajo, y las aplicaciones propiedad de la empresa se integran sin interrupciones a través de Knox Native Solution SDK, haciendo que la seguridad avanzada resulte sencilla tanto para los usuarios como para los administradores.

 

Knox Native Solution reimagina los procesos de evaluación de la seguridad en los dispositivos Samsung Galaxy para las administraciones públicas y las empresas alemanas, ya que sólo es necesario revisar y aprobar las aplicaciones recién actualizadas, lo que permite a los usuarios disponer de soluciones móviles rentables y optimizadas. Al simplificar el desarrollo y evaluación con funciones de seguridad preaprobadas, Knox Native Solution permite que incluso las grandes flotas de dispositivos con altos estándares de seguridad se gestionen eficientemente a través de Knox Suite, brindando a las empresas un control centralizado sobre sus necesidades de seguridad. Como proveedor consolidado y de confianza de soluciones móviles seguras para entidades gubernamentales alemanas, Samsung mantiene su compromiso de ofrecer una seguridad móvil sólida y sin interrupciones a organizaciones de todo el mundo.

 

Confianza continua en un mundo hiperconectado

 

Esta certificación BSI es un testimonio de la capacidad de Samsung para cumplir las normas gubernamentales de primer nivel, y ejemplifica cómo las empresas y los gobiernos de todo el mundo pueden adoptar soluciones móviles seguras e integradas. Sobre la base de este éxito en Alemania, Samsung tiene previsto ampliar la disponibilidad de Knox Native Solution a otras regiones, reforzando así su rol de líder mundial en ecosistemas móviles seguros e hiperconectados.

 

“Nos sentimos honrados de recibir esta certificación de BSI como prueba de nuestro compromiso con el cumplimiento de rigurosas normas de seguridad y el suministro de soluciones de seguridad móvil reforzadas a una lista cada vez mayor de gobiernos y empresas de todo el mundo”, declaró Tuncay Sandikci, Director de MX B2B en Samsung Electronics Alemania. “En un mundo cada vez más hiperconectado, seguimos dedicados a empoderar a todos los usuarios con experiencias seguras y basadas en la privacidad que ponen la transparencia y la elección del usuario en primer plano”.

 

Para obtener más información sobre Samsung Knox, visite samsungknox.com.

 

 

[1] Galaxy S23 (todos los modelos), Galaxy S24 (todos los modelos), Galaxy Tab S8+ (solo en alemán) y Galaxy XCover6 Pro incluyen el Elemento Seguro integrado (eSE). Samsung tiene previsto utilizar dispositivos integrados eSE para las funciones de seguridad Knox Matrix aprobadas y seguir ampliándolas a otros modelos en el futuro.

Para cualquier problema relacionado con servicio al cliente, por favor comuníquese a samsung.com/latin/info/contactus para obtener ayuda.
Para consultas de medios, por favor contacte a prensa.sela@samsung.com.

Mapa del Sitio

Sube