Productos > TV y Audio

Samsung lanza campaña para enaltecer a las mujeres que brillan más que un diamante

28-03-2023
COMPARTIR

Registrado a ►Costa Rica ►República Dominicana ►Ecuador ►El Salvador ►Guatemala ►Honduras ►Nicaragua ►Panamá ►Puerto Rico ►Venezuela

En el mes de la mujer, la compañía surcoreana destaca los perfiles de tres féminas que han logrado manejar cada faceta y rol de su vida de una manera equilibrada, destacándose en sus distintos ámbitos. Son historias que cambian vidas.

 

Ejercer el derecho al voto, ocupar cargos políticos, poder trabajar y estudiar, son algunas de las razones que llevaron a las mujeres estadounidenses a la calle como motivo de protesta para exigir igualdad en 1909, año en que comenzó a celebrarse el Día de la Mujer y aunque han pasado más de 100, es una lucha que sigue presente, con el fin de ganar más espacios en la sociedad.

 

Para Samsung, la lucha de las mujeres es a diario. Son una verdadera representación del empoderamiento, cada paso que dan es significativo y en esta constante batalla de ganar espacios han logrado adentrarse y dominar diversas áreas de trabajo, bien sea como astronautas, artistas, científicas, deportistas, médicos, arquitectos, entre otras, sumando en su haber grandes desafíos.

 

Con esos colores y el brillo propio que tiene cada mujer -como la imagen única que ofrecen las Neo QLED de Samsung, con tecnología de última generación-  la compañía surcoreana ha querido enaltecer el rol de las mujeres latinoamericanas.

 

Es por esto que en el mes de la Mujer, Samsung comparte la historia de tres mujeres destacadas, las cuales podrán apreciarse en la campaña “Nacidas para brillar”, una ventana para proyectar la imagen de las mujeres en sus verdaderos colores.

 

Un total de tres contenidos audiovisuales podrán ser apreciados en el canal de Youtube de SamsungLatin, y ser testigos de cómo estas tres mujeres han logrado brillar desde sus respectivos ámbitos. Te invitamos a conocer estas historias que inspiran.

 

Puedes conocer más de la nueva línea de televisores Neo QLED así como de la campaña Nacidas para brillar en el siguiente enlace.

 

 

Alexandra Guzmán

Alexandra Guzmán es bióloga, fotógrafa marina y buceadora. Esta joven científica trabaja arduamente por el ecosistema y su profesionalismo la ha llevado a ocupar el cargo de técnica de investigación II en el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales.

 

 

 

 

Hace un año fundó el primer campamento de Biología Marina para niños, niñas y adolescentes, también ha fungido como asistente de investigación para la Fundación Panacetacea y Mar Allience y coordinó el movimiento #PorNuestrosOcéanos en el año 2021.

El trabajo de Guzmán ha sido reconocido por la Universidad Marítima de Panamá, gracias a su desempeño en la Conservación y Defensa de la Fauna Marina en el 2018.

“Las mujeres y el mar tenemos mucho en común. Somos de diferentes colores, luz y sombra. Al final somos un reflejo de lo que llevas adentro, nadie puede definir lo que soy o lo que puedo hacer más allá de lo que yo misma crea. Mi nombre es Alexandra Guzmán, soy bióloga, apneista, fotógrafa marina y nací para brillar”.

Puedes conocer un poco más de su historia en el siguiente video.

 

Arianne Benedetti

Cineasta, escritora, actriz y madre, esa es Arianne Benedetti, quien desde los 22 años se destacó en los medios televisivos nacionales, habiendo dirigido, producido y editado diversos programas y series como “Single”, “Chaos”, “Tv”, “TV Extreme”, entre otros.

 

 

 

 

Fue hasta el año 2000 que Arianne estrenó su cortometraje rodado en 16mm “Como la Mires”, con el que ganó varios premios nacionales. “Más allá de la fraternidad” (2005) es su primera obra literaria. Dos años después ganó el Proyecto 48 de TNT con su cortometraje “3 Píes Izquierdos”.

Esta panameña sigue empoderándose y en 2009 abrió Treehouse Studios, una reconocida empresa de servicios de producción. “Más allá de la hermandad” fue la película local más taquillera de la región en 2017, además de ser la seleccionada por su país para representar al país en los premios Oscar y los Premios Ariel 2018.

“Vengo de un mundo de estereotipos donde esperan que me quede en casa contándole cuentos a mis hijos, pero yo no creo en los límites. Así que me fui a contar cuentos a los Oscar´s y al parecer me fue bien. Mi nombre es Arianne Benedetti, soy cineasta, escritora, actriz, madre y nací para brillar”.

 

Verónica Buruyides ,“Vero ivo”

Verónica Buruyides es artista visual, diseñadora gráfica y mamá. Una mujer como ella no está ajena a las redes sociales y es conocida en este mundo como @veroivo, quien es una de las primeras mujeres en Panamá en aplicar la disciplina del Motion Graphic en el mundo de la publicidad.

 

 

 

 

En 2018 dio un salto grande y fue el de fundar el Creative Morning en Panamá, logrando impartir charlas mensuales con el fin de unificar a la comunidad creativa del país centroamericano.

Sus obras han sido exhibidas en el Blockchain Summit Latam que se realizó en Panamá y reunió a unos 38 artistas digitales de Latinoamérica. Su primera colección de NFT en Open Seas está inspirada en Latinoamérica, en su época precolombina, en los mágicos seres de piedra y oro que fueron creados emblemáticamente por las culturas indígenas en la región.

Este año tuvo la oportunidad de trabajar junto a Adobe Latam creando contenido para su campaña #DesdeLaExperiencia.

“Cuando hago brillar a otros, yo brillo. Con esto quiero decir que me gusta transmitir todo lo que he aprendido en mi carrera a otras personas, en otras palabras, adapto mi brillo y les doy el conocimiento o las herramientas para crecer y ser parte de su luz. Soy Verónica Buruyides, artista visual multidisciplinar, diseñadora gráfica, mamá y nací para brillar”.

 

Una imagen vale más que mil palabras

 

La campaña “Nacidas para brillar” se enmarca dentro de la presentación de la nueva línea de pantallas 2023 de Samsung. Con esos colores y el brillo propio que tiene cada mujer, así es la imagen única que te ofrecen las Neo QLED de Samsung, pantallas a la vanguardia, con tecnología Mini LED y Quantum dot de última generación que ofrece un contraste soberbio y una reproducción del color viva y precisa. La excepcional calidad de imagen de los Neo QLED es aún más evidente cuando se lleva a una pantalla más grande.

Neo QLED 4K de Samsung – ofrece a los consumidores el pináculo del control de luz ultra-fino gracias a la tecnología Quantum Matrix alimentada por una rejilla masiva de Quantum Mini LEDs. Esto permite a los espectadores ver cada detalle en la pantalla, incluso en las escenas más oscuras, con colores y contrastes más profundos. Los sutiles matices de luz y color se analizan y cambian escena por escena, para que todos y cada uno de los fotogramas sean de la máxima calidad.

 

Y por este mes Samsung está de promoción para la nueva línea de Neo QLED 2023. Puedes conseguir más información en Pre-registro Neo QLED TV 2023 | Samsung Latinoamérica

 

 

Para cualquier problema relacionado con servicio al cliente, por favor comuníquese a samsung.com/latin/info/contactus para obtener ayuda.
Para consultas de medios, por favor contacte a prensa.sela@samsung.com.

Mapa del Sitio

Sube