Corporativo

Samsung lidera el Top of Mind de smartphones en Ecuador

16-07-2021
COMPARTIR

Registrado a ►Ecuador

Según encuesta de Marcas Top of Mind realizada por la revista Vistazo de Ecuador, Samsung también se encuentra entre las más recordada en la categoría de electrodomésticos y equipos electrónicos

El trabajo especial de las Marcas más Recordadas en Ecuador de la Revista Vistazo es uno de las más esperados por las empresas cada año. La rigurosa investigación que lleva a cabo anualmente la publicación hace un ranking pormenorizado de las marcas que están en el Top of Mind del consumidor ecuatoriano, además de indagar en preferencias por rangos de edad y sexo.

 

Como en años anteriores, Samsung ocupó el primer lugar de las marcas más recordadas en la categoría de “Aparatos de telefonía celular”, y el segundo puesto en la categoría de “Electrodomésticos y equipos electrónicos”.

 

 

La encuesta en la que se basaron para la investigación es de Advance Consultora, que encuestó a un total de 8.827 ecuatorianos de Guayaquil, Quito, Cuenca y otras ciudades del país, entre Babyboomers (nacidos entre 1944-1964) hasta Generación Z (nacidos entre 1996-2010).

 

“La marca más recordada siempre es la más comprada”, destaca el trabajo de Vistazo, y agrega que la pandemia cambió la dinámica de compra del ecuatoriano, quien se volvió más planificador, que busca un equipo no sólo por su marca o precio sino por su funcionalidad, por cómo se ajusta a sus necesidades y por la experiencia que pueda proveerle.

 

Jaime Simó, gerente de Marketing de Samsung Ecuador, explica que durante la pandemia la empresa notó que sus clientes necesitaban dispositivos optimizados para cumplir múltiples funciones, como trabajo, estudios, juegos y multitareas. Los smartphones de Samsung, además de venir en series que se adaptan a cualquier presupuesto, “son dispositivos que hacen más fácil y llevadera la vida de las personas en esta normalidad cambiante”.

 

 

Nuevas necesidades en el hogar

 

La encuesta de Vistazo consta de 18 categorías de productos o servicios entre los que destacan cadenas de comida rápida, supermercados, servicios médicos, proveedores de Internet, empresas de TV pagada, autos, bebidas, ropa y calzados, entre otras.

 

En total aparecieron 208 marcas, de las cuales nueve figuran en dos categorías distintas, como Samsung, que además de ubicarse en como líder en la categoría de celulares, retuvo el segundo lugar en el renglón de electrodomésticos y equipos electrónicos.

 

Durante el año pasado y buena parte de 2021, los electrodomésticos se convirtieron en un gran apoyo en casa para generar nuevas experiencias y facilitar la vida de las personas. “La gente redescubrió la importancia de pasar tiempo en el hogar, y el segmento de electrónicos impuls una nueva forma de comunicación”, destaca el trabajo de la periodista Diana Holguín para Vistazo.

 

Las líneas de televisores inteligentes y de estilo de vida de Samsung encajan a la perfección en este nuevo patrón de consumo generado por la pandemia, ya que las TV de Samsung no sólo resaltan por su alta tecnología y calidad en imagen, sino también por funciones que vienen a satisfacer necesidades de trabajo, comunicación, entretenimiento y hasta de diseño.

 

 

“Los televisores Samsung – desde los modelos UHD de nivel de entrada hasta la línea QLED, que incluye los televisores Lifestyle – se adaptan a este nuevo escenario y ofrecen una serie de recursos que hacen del televisor una extensión de tus dispositivos móviles, como tabletas o teléfonos inteligentes, contribuyendo a la productividad del home office, así como a una mejor experiencia de entretenimiento en el hogar”, resaltó Jaime Simó.

 

Este respaldo de los ecuatorianos hacia los productos Samsung, es correspondido por la compañía con la apertura de más tiendas y centros de experiencias, no sólo durante el año pasado, con todas las dificultades que la pandemia impuso, sino desde comienzos de 2021.

 

En total, entre 2020 y lo que va de 2021, Samsung Ecuador ha inaugurado nueve tiendas en Quito, Guayaquil y Cuenca y tiene planificado abrir tiendas adicionales entre Guayaquil, Machala y Manta, generando así movilidad en la economía mediante empleos y ventas, además de colocar a disposición de clientes y usuarios un espacio en el que pueden conseguir la tecnología y servicio Samsung, así como asesorías y soporte técnico.

 

Además, el liderazgo en la venta de equipos celulares ha superado las expectativas, con un total de 1.6 millones de equipos vendidos en 2020. Para este año la meta es crecer y así mantener el liderazgo en Ecuador con una cuota de mercado (market share) superior a 55%.

 

A través de nuestra profunda experiencia y nuestra amplia gama de capacidades globales, junto con nuestra rica información de los consumidores, Samsung está en una posición única para proporcionar innovaciones para todos los segmentos de la población.

ETIQUETAS

COMPARTIR

Para cualquier problema relacionado con servicio al cliente, por favor comuníquese a samsung.com/latin/info/contactus para obtener ayuda.
Para consultas de medios, por favor contacte a prensa.sela@samsung.com.

Mapa del Sitio

Sube