Corporativo > Ciudadanía Corporativa

Corporativo

Samsung participó en el foro “La educación no se detiene” de Fundación Terra

03-09-2021
COMPARTIR

Registrado a ►Costa Rica ►República Dominicana ►Panamá

Desde este año se desarrolla el programa SIC, con el que se busca no sólo poner en prácticas conocimientos en materia tecnológica, también competencia socioemocionales

Recientemente, Fundación Terra celebró su XXIII aniversario y como parte de las actividades desarrolló el foro “La educación no se detiene”, en el que participó un panel de expertos para debatir sobre la inversión en tecnología como prioridad en la región y el intercambio de buenas prácticas globales en la educación, entre los que destacó la participación de Helvio Kanamaru, Gerente Senior de Samsung para Latinoamérica.

 

Kanamaru hizo mención al programa Samsung Innovation Campus  (SIC) que busca dar herramientas a los jóvenes, transfiriéndoles conocimientos académicos y profesionales para la Cuarta Revolución Industrial y ampliar así sus oportunidades de empleabilidad. SIC es una formación especializada en programación y codificación, donde los participantes tendrán la oportunidad de aprender diferentes tecnologías tales como Scratch, Rur-Ple (Python), Lenguaje C, Arduino y solución de problemas con algoritmos. Se trabajará sobre la base de casos y problemas reales que contribuyan con sus soluciones al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 

“Nosotros en Samsung tenemos una visión global de ciudadanía corporativa, con un eslogan “Together for Tomorrow! Enabling People, empoderando a las personas y tiene su enfoque principal en educación. Tenemos todo un equipo en varios países de Latinoamérica para llevar a cabo programas educativos que tienen esta visión de aportar positivamente a la formación de los jóvenes, expresó Kanamaru.

 

El programa SIC es desarrollado por primera vez este año en Centroamérica y el Caribe en alianza con Fundesteam y  Fundación Terra para capacitar en materia de programación y robótica, el cual no sólo se enfoca en este tema, también en competencias socioemocionales. “Buscamos que nuestros alumnos por medios de los programas sociales y educativos puedan experimentar estas competencias y desarrollarlas muchos más, que trabajen en equipo, que utilicen sus conocimientos para crear proyectos que puedan aportar positivamente a cambios en gestión climática, sociales y educativos”.

 

Por su parte el presidente de Fundación Terra, arquitecto Fredy Nasser mencionó: “Este encuentro nace porque creemos fielmente que promover un espacio de diálogo y discusión sobre la educación es de suma importancia, ya que en la actualidad estamos atravesando una difícil coyuntura global a raíz de la pandemia. Esto nos ha permitido evolucionar y ser más creativos pero lo más importante: ser solidarios y brindar oportunidades a quienes más lo necesitan y en este caso nuestro enfoque debe ser el estudiante.”

 

Helvio Kanamaru, Gerente Senior de Ciudadanía Corporativa para América Latina en Samsung Electronics

 

Como parte de las conclusiones se analizó el proceso de cambio para incorporar la educación digital al sistema educativo que no solo es cultural, psicológico, profesional, institucional y político, sino que es naturaleza multidimensional para enfrentar este cambio.

 

Kanamaru, quien hizo su intervención desde Brasil, concluyó agradeciendo la confianza de Fundación Terra para realizar este proyecto y haciendo énfasis en los cambios constante en el mercado laboral, que cada vez es más tecnológico, y que hay que aprender a ser bastante flexibles, empáticos y resilentes. “Vamos juntos para aportar conocimientos y procesos educativos a los alumnos de Latinoamérica”.

Para cualquier problema relacionado con servicio al cliente, por favor comuníquese a samsung.com/latin/info/contactus para obtener ayuda.
Para consultas de medios, por favor contacte a prensa.sela@samsung.com.

Mapa del Sitio

Sube