Corporativo > Ciudadanía Corporativa

Recurso de Prensa > Notas de Prensa

Samsung premia la labor de Maestros

30-05-2018
COMPARTIR

Registrado a ►Guatemala

Samsung refuerza su compromiso con la educación de Guatemala premiando a los docentes ganadores de “Maestros 100 puntos” con Tablets de última generación.

 

 

Samsung por segundo año consecutivo participa premiando a los galardonados de “Maestros 100 puntos”. Iniciativa impulsada por Empresarios por la Educación en conjunto con universidades, fundaciones, diversas empresas, instituciones de desarrollo, medios de comunicación, entidades internacionales y el acompañamiento del Ministerio de Educación.

 

Walther Gutierrez NCA product Marketing, de la división de IM de Samsung destacó, “para Samsung es muy importante ser parte del cambio en la educación escolar, creemos que las herramientas tecnológicas promueven la mejora educativa, facilita a los docentes la preparación de sus clases y también les apoya en impartir sus diferentes materias, mejorando el grado de comprensión de los estudiantes”.

 

En esta oportunidad Samsung premia a los galardonados con Tablets Galaxy Tab E, que por su diseño y practicidad, más el acabado antiderrapante de la parte trasera, será de gran utilidad para los docentes, quienes podrán utilizar este equipo como apoyo para impartir sus clases. Podrán descargar aplicaciones educativas y divertidas que ayudarán sin duda a mejorar la retentiva y a un aprendizaje más interactivo.

 

Liliana Pazos de Cardona directora reconocida en maestro 100 puntos 2016 comparte, “en nuestra escuela ingresamos a un sistema de mejora de la calidad educativa en la que decidimos subir nuestro nivel en lengua y matemática con el uso de la tecnología, esta decisión revolucionó e impactó en la comunidad, nos ha ayudado significativamente a elevar el rendimiento académico. El analfabetismo tecnológico provoca división y marginación”.

 

Con la experiencia que Samsung ha desarrollado en su programa Smart School, es evidente que el uso de tecnología en las aulas contribuye a que los estudiantes se desarrollen de mejor forma, incide en una mayor comprensión de las distintas materias, apoya a una retención a largo plazo, mejora la participación y colaboración de equipos de trabajo, fomenta la creatividad e innovación y al ser clases más interactivas y divertidas minimiza la deserción escolar.

 

“La tecnología es más que brindar educación de calidad a los niños y jovenes, es una oportunidad incluso para que las escuelas sean más seguras, impacta en la retención y permanencia escolar. Los que tienen acceso a la educación con tecnología tienen un aprendizaje diferente, tienen emociones, innovación, y un niño para poder aprender debe sentirse emocionado”. Comentó Margarita Abascal encargada temática de reeduca de Empresarios por la Educación.

 

Los objetivos principales de Premio Maestro 100 puntos, es honrar la labor de los maestros, reconocer las buenas prácticas en el aula, motivar a los docentes y directores, sistematizar y promover experiencias positivas en el área de aprendizaje para que sean replicables.

Para cualquier problema relacionado con servicio al cliente, por favor comuníquese a samsung.com/latin/info/contactus para obtener ayuda.
Para consultas de medios, por favor contacte a prensa.sela@samsung.com.

Mapa del Sitio

Sube