Corporativo > Ciudadanía Corporativa

Samsung reitera su compromiso con el medio ambiente

22-03-2019
COMPARTIR

Registrado a ►Costa Rica ►República Dominicana ►Ecuador ►El Salvador ►Guatemala ►Honduras ►Nicaragua ►Panamá ►Puerto Rico ►Venezuela

Samsung Electronics participa por tercer año en la iniciativa Hora Mundial de la Tierra

Por tercer año consecutivo, Samsung Electronics se une a la iniciativa Hora Mundial de la Tierra (Global Earth Hour), una campaña organizada a nivel global por WWF (World Wide Fund for Nature) que busca crear conciencia y generar compromiso sobre la protección ambiental. Entre el 20 y el 30 de marzo, Samsung estará ejecutando varias actividades en todas sus filiales, con el fin de llamar la atención sobre el cambio climático y sus efectos.

 

“En Samsung comprendemos la importancia de cuidar nuestro ambiente e incentivar a nuestro equipo a formar parte de iniciativas locales y globales, como la hora del planeta, para hacer llegar nuestra voz con acciones concretas que beneficien nuestro entorno”, indicó Liliana Sciarpa de Ciudadanía Corporativa de Samsung Electronics.

 

 

La primera acción se realizó el 20 de marzo de 7:00 p.m. a 8:00 p.m. con el apagado de todas las luces de las oficinas, como parte de esa campaña para crear conciencia ambiental. Luego de la actividad, Samsung exhorta a sus colaboradores y familiares a unirse el sábado 30 de marzo a la Hora Mundial de la Tierra apagando las luces de 8:30 a 9:30 de la noche.

 

Samsung tiene como principio la creación de productos nobles con el ambiente y la protección de las personas y el planeta. Programas como Eco-Management 2020, que ya ha reducido las emisiones de gases de efecto invernadero en un 57%, la implementación de la tecnología Digital Inverter, que ajusta automáticamente los aparatos electrodomésticos para disminuir el consumo de energía, y la fabricación de productos con menor impacto ambiental en todas las etapas de su ciclo de vida, desde la adquisición de materias primas hasta su eliminación, son resultados de la responsabilidad ecológica de Samsung.

 

Adicionalmente, a principios de 2019 Samsung anunció que comenzará a cambiar sus embalajes por formatos más respetuosos del medio ambiente en toda su cartera de productos. Esta iniciativa de “embalaje ecológico” la tendrá en toda su línea de productos más amplia, incluidos sus dispositivos móviles, wearables, televisores, refrigeradores y otros electrodomésticos. En pocas palabras, los tradicionalmente conocidos como embalajes plásticos serán sustituidos en 2019 por pulpa moldeada (un material de fusión que no utiliza fibras de madera e incorpora subproductos de desecho, como residuos de caña de azúcar), contenedores de papel reciclado y bolsas de plástico reciclado y materiales de base biológica no provenientes de combustibles fósiles, como el almidón.

 

Earth Hour es un movimiento mundial de celebración anual, organizado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) que busca alentar a individuos, comunidades y empresas a apagar las luces eléctricas no esenciales durante una hora en un día específico hacia finales de marzo, como símbolo de compromiso con el planeta.

ETIQUETAS

COMPARTIR

Para cualquier problema relacionado con servicio al cliente, por favor comuníquese a samsung.com/latin/info/contactus para obtener ayuda.
Para consultas de medios, por favor contacte a prensa.sela@samsung.com.

Mapa del Sitio

Sube