Corporativo

Samsung se ubicó en el primer lugar de las marcas más influyentes de Ecuador

26-11-2021
COMPARTIR

Registrado a ►Ecuador

Según la investigación de la reconocida consultora Ipsos, la marca surcoreana lideró las categorías de compromiso y presencia.

La firma multinacional de investigación y consultoría de mercado Ipsos Group, reveló en su última investigación titulada “Las marcas más influyentes en Ecuador”, que Samsung Electronics se ubicó en el primer lugar de este prestigioso ranking, con los índices de engagement y presencia más altos.

 

El estudio fue realizado a partir de un sondeo a mil personas, mayores de 18 años de edad, en 24 provincias del país. Las preguntas buscaban la medición de seis dimensiones de las marcas: engagement (compromiso con la marca), corporate citizenship (responsabilidad social), liderazgo e innovación, confianza y presencia. Este año agregaron una sexta dimensión inesperada y coyuntural: Covid-19.

 

Según el estudio, 23% de los ecuatorianos afirmó que Samsung tiene liderazgo y el 24% considera que tiene presencia, siendo estos los puntajes más altos alcanzados por las empresas participantes en la investigación.

 

 

“A través de nuestra profunda experiencia y nuestra amplia gama de capacidades globales, junto con nuestra rica información de los consumidores, Samsung está en una posición única para proporcionar innovaciones para todos los segmentos de la población. Por esta razón, para satisfacer las variadas y dinámicas necesidades de estos usuarios, creamos una cartera diversa de productos que se parecen a ellos y que cubren ampliamente sus necesidades específicas, y nos hacen líderes en preferencia y aceptación”, afirmó Jaime Simó, Director de Marketing de Samsung Electronics Ecuador.

 

El top 10 de Ipsos quedó integrado de la siguiente manera:

  1. Samsung, 250 puntos según el índice de influencia
    2. Colgate, 226
    3. Coca-Cola, 206
    4. Banco Pichincha, 193
    5. Supermaxi, 189
    6. Microsoft, 188
    7. Nestlé, 177
    8. Deja, 165
    9. Huawei, La Favorita y Mi Comisariato, 161

 

Cristina Páez, Country Mánager de Ipsos en Ecuador, destacó que “hoy, ser una marca que tiene la capacidad de influir en el comportamiento de las personas, es sin dudas una ventaja competitiva que asegurará el éxito sostenido del negocio”.

 

Para cualquier problema relacionado con servicio al cliente, por favor comuníquese a samsung.com/latin/info/contactus para obtener ayuda.
Para consultas de medios, por favor contacte a prensa.sela@samsung.com.

Mapa del Sitio

Sube