Corporativo > Otros

Samsung se une al navegante Álvaro de Marichalar en su defensa de los ecosistemas marinos

01-03-2024
COMPARTIR

Registrado a ►Costa Rica ►República Dominicana ►Ecuador ►El Salvador ►Guatemala ►Honduras ►Nicaragua ►Panamá ►Puerto Rico ►Venezuela

La expedición *"NUMANCIA: PRIMERA Vuelta al Mundo"* comenzó en 2019, y con ella el explorador, empresario y ambientalista español Álvaro de Marichalar, promueve la defensa de los ecosistemas marinos, un objetivo muy afín con la visión de sostenibilidad de Samsung Electronics.

Hay muchas maneras de crear conciencia sobre la necesidad de generar voluntades y acciones a favor de la supervivencia del planeta,  pero la estrategia del español Álvaro de Marichalar quizás sea una de las más cautivadoras, inspiradoras e impactantes que existen, porque se nutre de la experiencia y la verificación de los problemas desde los mismos ecosistemas que se defienden: Álvaro está surcando los mares de todo el mundo y comparte reflexiones, lanza alertas y transmite a los cuatro vientos un sentido mensaje de esperanza convencido como está de que hay posibilidades reales de salvar lo que está en peligro.

 

Crea conciencia medioambiental y promueve soluciones sostenibles y rentables como es la gasolina producida con desperdicios plásticos que está usando en varias etapas de su actual “Vuelta al Mundo, a bordo de la embarcación más pequeña en la historia de la navegación”.

 

 

Este tipo de iniciativas ecologistas y sostenibles, son poderosamente afines a Samsung, porque en el ADN de la empresa existe el firme convencimiento de que es impostergable crear, promover y apoyar acciones orientadas a defender la naturaleza como condición indispensable para proteger la biodiversidad planetaria y el bienestar de la raza humana.

 

En la afortunada coincidencia en promover la protección de los océanos, mares, lagos y ríos, que Álvaro materializa en su actual desafío “PRIMERA Vuelta al Mundo “, Samsung encontró una poderosa inspiración para brindarle apoyo en esta positiva y necesaria cruzada para la humanidad

 

En un puerto de Panamá, poco antes de zarpar para iniciar la cuarta etapa de su proyecto, con España como destino final, el marino, empresario, y sobre todo defensor de la Naturaleza, recibió el saludo y el deseo de buen viaje de Zezinho Lee, Presidente de Samsung Centroamérica y Caribe.  Compartieron una vez más el interés por promover entre las personas actitudes similares y así sumar acciones y voluntades a esta misión.

 

 

El ejecutivo de Samsung hizo énfasis en la importancia de sumar sueños y acciones individuales que, pese a considerarse impensables o difíciles, son poderosamente impactantes para que, poco a poco, ayuden a construir un mejor futuro.

 

“Nos enorgullece sumarnos a esta historia y admiramos el trabajo que Álvaro está realizando para crear conciencia en el cuidado del océano.   En Samsung tenemos el mismo objetivo de despertar conciencias y ganarlas a esta misión de respetar el equilibrio de la vida en nuestros mares.   Compartimos su motivación, nos conectamos de manera natural con su filosofía y nos contenta apoyarlo en esta iniciativa. Le deseamos mucho éxito y ¡esperamos verlo pronto!” dijo Zezinho Lee.

 

Uno de los dramas que afectan al medioambiente, y que Álvaro denuncia en sus mensajes, a través de su Website, su cuenta de Instagram y otras redes y plataformas online, es la presencia contaminante de plásticos y microplásticos en los mares.  La atención proactiva ante la presencia perniciosa de este material de deshecho en espacios acuáticos naturales, forma parte de los asuntos que Samsung Electronics ha abordado en el marco de su visión y estrategia de sostenibilidad a mediano y largo plazo.   Desde 2022 y hasta la fecha, la empresa ha incorporado este plástico reciclado posconsumo, procedente de redes de pesca desechadas, entre los insumos empleados en la fabricación de sus smartphones Galaxy.

 

 

Marichalar junto a Zezinho Lee, Presidente de Samsung Centroamérica y el Caribe

 

Sobre estos temas y otros que orbitan alrededor de la urgencia de actuar para salvar al planeta, el explorador dictó una charla de concientización y motivación a empleados de Samsung, ocasión en la que también compartió experiencias y anécdotas sobre su actual viaje alrededor del mundo.

 

Reto sin rendición

 

Tal como lo relata en uno de sus videos testimoniales, tras 40 años “aprendiendo del mar”, Álvaro se planteó hacer la travesía más importante, más larga y difícil de su vida: dar la vuelta al mundo en la embarcación de menor longitud.  En 2019 inició este extraordinario desafío, a bordo de su pequeña embarcación NUMANCIA, (una moto acuática), para denunciar el plástico en el mar, y también celebrar el V Centenario de la Primera Circunnavegación del planeta, que inició Fernando de Magallanes junto a 260 marinos en 5 barcos en 1519, y finalizó Juan Sebastián Elcano al mando de 17 supervivientes, tres años después, en 1522 en el único barco a flote llamado, VICTORIA.

 

El proyecto, que considera “Un reto sin posibilidad de rendición”, consta de cinco etapas:

*Etapa 1 (ya realizada): Desde Sevilla a Gibraltar dando la vuelta a España, Portugal, Mónaco y Francia en solitario (sin barco de apoyo).

*Etapa 2 (realizada): Cruce del Océano Atlántico desde Gibraltar a la isla caribeña de Guadalupe. En esta etapa contó con el apoyo de un barco nodriza que le suministró agua, alimentos y combustible.

*Etapa 3 (ya realizada): Desde la Isla de Guadalupe hasta Panamá (sin barco de apoyo).

*Etapa 4 (por realizar): Desde Panamá a Alaska, navegando toda la costa del Pacífico (sin barco de apoyo).

*Etapa 5 (por realizar): Desde Alaska a España (sin barco de apoyo), pasando por Rusia, todo Asia, Canal de Suez y el Mediterráneo hasta Sevilla, ciudad en la que comenzó su actual Vuelta al Mundo.

 

En sus bitácoras, además del viaje que realiza en la actualidad, figuran otras cuarenta expediciones realizadas desde que comenzó a navegar en 1982, habiendo conseguido 14 récords del mundo.

 

Álvaro es empresario del mundo de las telecomunicaciones, pionero en la comercialización de antenas parabólicas y teléfonos móviles en Europa desde la década de los 80, y tiene una empresa de reciclaje de dispositivos móviles.

 

Álvaro está dando ¡La Vuelta al Mundo, en la embarcación más pequeña en la historia! Conoce más sobre este proyecto y los retos de este navegante en el siguiente video:

 

 

Para cualquier problema relacionado con servicio al cliente, por favor comuníquese a samsung.com/latin/info/contactus para obtener ayuda.
Para consultas de medios, por favor contacte a prensa.sela@samsung.com.

Mapa del Sitio

Sube