Corporativo > Ciudadanía Corporativa

Samsung, una empresa que cuida el ambiente

01-02-2019
COMPARTIR

Registrado a ►Costa Rica ►Ecuador ►El Salvador ►Guatemala ►Honduras ►Nicaragua ►Panamá ►Puerto Rico ►República Dominicana ►Venezuela

La compañía tiene en marcha una política de Gerencia Verde que ha logrado grandes resultados en la protección del medio ambiente, la reducción de gases de efecto invernadero, el reciclaje y la eliminación de basura contaminante

El uso indiscriminado de los recursos naturales ha sido la principal causa del deterioro medioambiental que la humanidad enfrenta en este siglo que vivimos. Junto a ello, el manejo exagerado de los combustibles fósiles y la acumulación de basura tóxica y tecnológica se suman a las razones del “efecto invernadero”.

 

En esta alarma universal, la responsabilidad empresarial juega un rol significativo. Y compañías de alta tecnología y grandes producciones asumen planes urgentes, encaminados a evitar y sanar esta realidad. Samsung, uno de los líderes en producciones tecnológicas, es una de ellas.

 

A través de la iniciativa Planet First, lanzada en 2009, la compañía estableció objetivos claves de eco-gestión para reducir significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y lanzar productos ecológicos.

 

Ecológicamente consciente


Samsung implementó un proceso de gestión de productos con conciencia ecológica para reducir sus impactos ambientales al aumentar la eficiencia de sus recursos. Para ello, opera varios programas para administrar el ciclo de vida de sus productos con conciencia ecológica. Han establecido un proceso de desarrollo integral para crear productos con alta eficiencia energética. Además, su sistema de gestión de sustancias peligrosas identifica los materiales dañinos en sus componentes durante la etapa de compra. Sus programas también incluyen reciclaje de residuos en la fase de producción, servicios de actualización de firmware para extender la vida útil del producto y programas de reciclaje en todo el mundo.

 

Green Management

 

A principios de enero, Samsung Electronics fue reconocida por sus credenciales de liderazgo ambiental en Rusia con el premio Golden Crane de la Iniciativa Kommersant, en la categoría Ecología. El jurado elogió las iniciativas ambientales de Samsung en el campo de la disposición y el reciclaje de productos electrónicos.

 

Desde el año 2008, Samsung estableció el Green Management Value System (Sistema de Valores de Gerencia Verde) e incluyó en 2014 objetivos adicionales en su plan global de Eco-Management 2020, a través del cual se esfuerza por crear valor a través de numerosas iniciativas, entre esas, minimizar su impacto negativo en el medio ambiente al producir bienes con menos recursos y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero durante todo sus procesos.

 

 

Además, como parte de su estrategia ampliada, en Samsung también trabajan en involucrar a sus proveedores en el viaje hacia el poderío ecológico. A partir de este año 2019, Samsung se une al Proyecto de Divulgación de Carbono en su Programa de Cadena de Suministro, con 100 de sus principales proveedores.

 

En todo lo que hace, Samsung siempre considera la eficiencia de los recursos. Además, el año pasado dio un paso adelante al anunciar su objetivo de cumplir con el 100% de uso de energías renovables en sus plantas en EE.UU., Europa y China para el año 2020.

 

 

Empaques con materiales sostenibles

 

 

A partir de la primera mitad de 2019, el empaque que se usa actualmente para los productos y accesorios de Samsung (desde teléfonos móviles y tablets hasta electrodomésticos) se sustituirá por materiales ambientalmente sostenibles, como plásticos y papel reciclados o de base biológica.

 

Para renovar el empaque del producto, Samsung Electronics ha formado un grupo de trabajo que incluye diseño y desarrollo, compras, marketing y control de calidad para obtener ideas innovadoras de empaques.

 

En el caso de los teléfonos móviles, tablets y wearables, Samsung reemplazará el plástico utilizado para las bandejas de soporte por moldes de pulpa, y las bolsas que envuelven los accesorios por materiales ecológicos. Samsung también modificará el diseño del cargador del teléfono al cambiar el exterior brillante por un acabado mate y eliminar las películas protectoras de plástico con el fin de reducir el uso de plásticos.

 

Cifras que te ayudan a entender de qué manera Samsung marca la diferencia

  • 41% de reducción de la intensidad de emisiones de GEI (gasas de efecto invernadero) en los lugares de trabajo en comparación con 2008
  • Reducción de 188 millones de toneladas en emisiones de GEI durante el uso del producto en los últimos años
  • 49% de mejora en la eficiencia energética en ocho grandes líneas de productos desde 2008
  • 054 modelos adquirieron certificaciones de etiqueta ecológica de gobiernos e instituciones estándar
  • 2,64 millones de toneladas de productos de desecho recogidos a nivel mundial
  • 30,849 toneladas de plásticos reciclados reutilizados (5.0% del uso total de plástico)
  • Ocupa el noveno lugar en consumo de energía renovable en el sector de tecnología y comunicaciones en lo referente a Green Power Partnership, según la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos.
  • SUHD TV fue galardonado en el sector de diseño ecológico y tecnologías sostenibles en CES, sumándose así a los 5 productos que recibieron este premio en los dos años anteriores.

 

Un reflejo de la prioridad que ofrece la empresa a la sostenibilidad medioambiental y su compromiso con aplicar la tecnología más innovadora a favor de todos.

Para cualquier problema relacionado con servicio al cliente, por favor comuníquese a samsung.com/latin/info/contactus para obtener ayuda.
Para consultas de medios, por favor contacte a prensa.sela@samsung.com.

Mapa del Sitio

Sube