Corporativo > Ciudadanía Corporativa

Se lanza convocatoria a jóvenes para aplicar al Samsung Innovation Campus (SIC)

on 31-05-2021
COMPARTIR

Registrado a ►Costa Rica ►República Dominicana ►Panamá

La visión de ciudadanía corporativa de Samsung se centra en empoderar y apoyar a los jóvenes desde la educación a lograr plenamente su potencial para que puedan ser pioneros en promover cambios sociales positivos.  A través de su programa Samsung Innovation Campus (SIC) se busca dar herramientas a los jóvenes, transfiriéndoles conocimientos académicos y profesionales para la Cuarta Revolución Industrial y ampliar así sus oportunidades de empleabilidad.

 

Samsung anuncia la llegada de SIC a Centroamérica, para que jóvenes entre 15 y 20 años puedan participar de una formación especializada en programación y codificación, donde tendrán la oportunidad de aprender diferentes tecnologías tales como Scratch, Rur-Ple (Python), Lenguaje C, Arduino y Solución de problemas con algoritmos.

 

 

El programa SIC dará inicio el jueves 15 de julio del 2021. La participación en el mismo tiene una duración de 5 meses e incluye más de 200 horas en un proceso virtual de aprendizaje en modalidad sincrónica y asincrónica, donde contarán con el apoyo de tutores y profesores expertos en tecnología, robótica y programación. Se trabajará sobre la base de casos y problemas reales que contribuyan con sus soluciones al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 

Los participantes seleccionados recibirán una beca completa para participar del programa y al finalizar el mismo, recibirán una certificación emitida por Samsung y FUNDESTEAM.

 

Criterios de selección

 

  • Jóvenes entre 15 y 20 años.

 

  • Residir en Panamá, Costa Rica o República Dominicana.

 

  • Tener interés en conocer y aprender habilidades y técnicas en las ciencias computacionales con enfoque en programación.

 

  • Poseer computadora de escritorio o computadora portátil.

 

  • Contar con conexión a internet.

 

  • Si el participante es menor de 18 años, requiere el consentimiento de los padres o representante legal.

 

 

Si desea leer y saber más sobre los detalles del Samsung Innovation Campus (SIC) visita: https://sicvirtual.com/

 

Para ser considerado para una beca para el programa de formación Samsung Innovation Campus (SIC) completa la aplicación antes del martes 15 de junio a las 23:59 GMT-5 en: https://bit.ly/SIC-21

Para cualquier problema relacionado con servicio al cliente, por favor comuníquese a samsung.com/latin/info/contactus para obtener ayuda.
Para consultas de medios, por favor contacte a prensa.sela@samsung.com.

Mapa del Sitio

Sube