Corporativo > Ciudadanía Corporativa

Solve for Tomorrow: programa de Samsung celebra 10 años en América Latina con más de 300 mil estudiantes beneficiados

01-11-2023
COMPARTIR

Registrado a ►Costa Rica ►República Dominicana ►Ecuador ►El Salvador ►Guatemala ►Honduras ►Nicaragua ►Panamá ►Puerto Rico ►Venezuela

El programa está presente en 20 países de la región y ya ha llegado a más de 22 mil escuelas públicas. La celebración estuvo marcada por un evento que reunió a exparticipantes en Bogotá, Colombia, y culminó con el anuncio de una nueva plataforma para docentes

Participantes de distintas ediciones de SFT estuvieron en el evento realizado en Bogotá

 

El programa global de ciudadanía corporativa de Samsung, Solve For Tomorow (SFT), celebra 10 años en América Latina. Para conmemorar la fecha, Samsung reunió en un evento en Bogotá, Colombia, a estudiantes y docentes participantes en ediciones pasadas de diferentes países de la región, representantes de gobiernos del área de educación, entidades sociales y ejecutivos de las empresas.

 

El encuentro contó con actividades culturales, paneles sobre Solve for Tomorrow y su impacto en América Latina e historias reales de algunos participantes, como la joven argentina Valentina Avetta, de 26 años. En 2016, ella, que era estudiante, utilizaba insulina para tratar la diabetes, cuando decidió desarrollar un sensor termocrómico para detectar la pérdida de la cadena de frío de la insulina biosintética, fundamental para mantener la eficacia del medicamento, que no puede superar los 30 grados cuando se abre para aplicarlo al paciente. Valentina ganó el programa con su proyecto, que se convirtió en su tesis en la Facultad de Ingeniería.

 

En el evento se dieron citas representantes de los ámbitos oficiales y educativos nacionales

 

“Con presencia en 20 países de América Latina, la misión de Samsung ha sido empoderar a la próxima generación de líderes y solucionadores de problemas, quienes son, sin dudas, una fuerza catalizadora para un futuro más brillante y equitativo para todos”, destaca Mario Laffitte, Vicepresidente de Relaciones Institucionales de Samsung América Latina.

 

A lo largo de los años, SFT ha impactado las vidas de miles de jóvenes latinoamericanos de una manera transformadora. Más de 311 mil estudiantes han tenido la oportunidad de dar vida a proyectos con potencial de impacto en sus comunidades, con el apoyo de más de 41 mil docentes, en más de 22 mil escuelas públicas de la región.

 

El presidente de Samsung Latinoamérica, Hong Sang Jo, entregó reconocimientos a varios participantes de SFT

 

 

Ampliando el alcance del SFT

 

Además de promover el encuentro de jóvenes y docentes beneficiados por el programa durante estos 10 años, Samsung anunció una novedad que favorecerá a más personas: la plataforma “Solve for Tomorrow Latam” dirigida a docentes, construida a partir de las experiencias prácticas de profesores que ya han participado del programa en América Latina a lo largo de estos 10 años. Con el objetivo de reconocer la labor de los educadores, la plataforma ofrece referentes pedagógicos creados por docentes para docentes, permitiendo el intercambio de conocimientos entre varios países.

 

La plataforma reúne un referente teórico y práctico sobre Educación Conectada a partir de las experiencias acumuladas durante estos 10 años, incluyendo todo el conocimiento y la innovación de los proyectos desarrollados por estudiantes y profesores de Solve for Tomorrow. “La plataforma ‘Solve for Tomorrow Latam’ es una invitación a los docentes a que ejerzan el rol de mediadores del conocimiento, experimentando en la práctica el currículo de diferentes áreas y entendiendo sistémicamente los desafíos locales de sus comunidades. Entendemos que al hacer tangible este contenido de forma práctica y accesible, ampliamos el alcance del programa más allá de los proyectos participantes. Es otra forma más que hemos encontrado para beneficiar a más educadores, escuelas y estudiantes y, así, mejorar la formación de la próxima generación de líderes”, dice Helvio Kanamaru, Director de ESG y Ciudadanía Corporativa de Samsung Electronics América Latina.

 

Empoderando las generaciones futuras

 

En la reciente final de SFT regional, el equipo de Belice (a la izq.) obtuvo el título de campeón

 

Samsung Electronics sigue comprometida con el empoderamiento de las generaciones futuras. Y lo hace también a través de otro programa de ciudadanía corporativa presente en 14 países de Latinoamérica, el Samsung Innovation Campus. La iniciativa ofrece cursos de formación y capacitación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), como Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas y Big Data.

 

“Samsung cree que, al empoderar a las generaciones futuras a través de la Educación, podemos generar un impacto real en la sociedad. Esto queda claro a través de nuestra visión global de ciudadanía corporativa, ‘Together for Tomorrow! Enabling People’. Son estos jóvenes los que serán los agentes de cambio y podrán contribuir a un futuro mejor para todos”, señala Helvio.

Para cualquier problema relacionado con servicio al cliente, por favor comuníquese a samsung.com/latin/info/contactus para obtener ayuda.
Para consultas de medios, por favor contacte a prensa.sela@samsung.com.

Mapa del Sitio

Sube