Productos > Electrodomésticos

Tecnología Wind-Free de Samsung ofrece aire frío, limpio y confortable en casa

05-10-2021
COMPARTIR

Registrado a ►Costa Rica ►República Dominicana ►Ecuador ►El Salvador ►Guatemala ►Honduras ►Nicaragua ►Panamá ►Puerto Rico ►Venezuela

Wind-Free provee un sistema de enfriamiento que esta a tono con las necesidades de los usuarios. Frescura agradable y uniforme en las áreas interiores, temperatura que se ajusta a patrones de uso mediante Inteligencia Artificial, eficiencia energética altamente superior y opción de funcionamiento silencioso son parte de sus ventajas

 

Cuando tenemos una enfermedad respiratoria o la padece otra persona con quien convivimos en el mismo espacio doméstico, debemos pensar en los factores ambientales que pueden ocasionarla o propiciarla. Y si le sumamos el hecho de que cada vez aumenta la incidencia de patologías asociadas a virus respiratorios, según la Organización Panamericana de la Salud, es mucho más obligante asumir la responsabilidad de cuidarnos para no ser parte de esas estadísticas y, por ende, conocer cómo podemos minimizar las condiciones del entorno que las causan.

 

En sintonía con esta preocupación, destaca el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente que, a través de Coalición Clima y Aire Limpio, promueve entre fabricantes de equipos e insumos vinculados al mejoramiento del aire, la adopción de tecnologías que crear condiciones un favor de la salud de la ciudadanía.

 

Si bien es cierto que organismos mundiales con aval científico advierten sobre los altos niveles de contaminación del aire en espacios abiertos, también es importante poner el foco en la calidad del aire en viviendas, determinado no sólo por el nivel de pureza del flujo que va a nuestros pulmones sino también por la temperatura adecuada que debe tener al entrar al organismo.

 

 

 

 

Sobre la base de esta última premisa, aunado al hecho de que en los últimos meses hemos permanecido más tiempo en casa para cumplir tareas que tradicionalmente hacíamos fuera de ésta, podemos afirmar que resulta conveniente contar con equipos que operen con eficiencia y adecuación a las condiciones del entorno doméstico ya los patrones de uso que les damos. Estos y otros atributos se combinan en la tecnología exclusiva Wind-Free ™ de Samsung Electronics. Este sistema de climatización está diseñado para proporcionar aire a cualquier espacio interior, ofreciendo un nivel de confort sin precedentes.

 

Temperatura confortable sin corrientes de aire directas

 

 

 

Una de las condiciones que suele molestar al usuario de un equipo doméstico es la corriente de aire frío, pudiendo incluso ocasionarle congestión nasal u otro síntoma que, tras una exposición prolongada a este factor, le conlleve un padecer una patología respiratoria. Esto no sucede con los aires acondicionados con tecnología Wind-Free, pues al filtrar la salida de aire por 23 mil microagujeros, genera un enfriamiento uniforme por toda la habitación, a la vez que mantiene un nivel de frescor agradable. Se trata de un “aire en calma”, denominado así por especialistas debido a que se mueve a una velocidad de 0.15 metros por segundo o más lento, sin crear corrientes de aire frío.

 

 

Con este equipo de Samsung, los usuarios no experimentan esa desagradable sensación de congelamiento causada por las temperaturas constantes que, por lo general, producen algunos enfriadores de aire convencional, debido a que no cuentan con la tecnología que permite una evaluación automatizada y, en consecuencia , un ajuste de su funcionamiento de acuerdo con las necesidades del usuario. 

 

Esta necesaria capacidad de crear confort constante ya la vez ajustable, forma parte de los atributos del sistema de climatización Wind-Free. De manera automática y mediante inteligencia artificial, el sistema activa o cambia entre los distintos modos de funcionamiento, mediante el análisis de varios factores: las condiciones del entorno (tanto la temperatura interior y exterior), los patrones de funcionamiento que en promedio escogen habitualmente los usuarios (tiempo de encendido y ajuste de temperatura).

 

Además, también se puede seleccionar, entre otras funciones, que el equipo active el Sleep Mode, para obtener la temperatura uniforme de manera muy silenciosa, que help a aprovechar con más comodidad una jornada de sueño. También ofrece la opción “operación de confort inteligente”, que crea óptimos niveles de temperatura y humedad.

 

Aire altamente eficiente y más silencioso

 

El aspecto acústico también es muy valorado a la hora de seleccionar un equipo acondicionador de aire, pues muchas personas agradecen que no generen ruidos a tales niveles que perjudiquen su tranquilidad. De allí la importancia de que el Wind-Free ofrezca la opción de baja velocidad para un funcionamiento silencioso que minimice el ruido ambiental, por lo que genera un sonido significativamente menos detectable que el modo de enfriamiento normal.

Para cualquier problema relacionado con servicio al cliente, por favor comuníquese a samsung.com/latin/info/contactus para obtener ayuda.
Para consultas de medios, por favor contacte a prensa.sela@samsung.com.

Mapa del Sitio

Sube