Productos > Electrodomésticos

Tu refrigerador Bespoke ayuda a evitar el desperdicio de alimentos

29-09-2023
COMPARTIR

Registrado a ►Costa Rica ►República Dominicana ►Ecuador ►El Salvador ►Guatemala ►Honduras ►Nicaragua ►Panamá ►Puerto Rico ►Venezuela

Los estantes ajustables permiten personalizar el espacio de almacenamiento para adaptarse a las necesidades específicas de cada hogar

 

Un tercio de los alimentos producidos para el consumo humano se desperdicia, ssegún la Organización de Naciones Unidas (ONU). Esto equivale a 1.300 millones de toneladas de alimentos al año, que tienen un valor de 1 billón de dólares. El desperdicio de alimentos ocurre en todos los eslabones de la cadena alimentaria, desde la producción hasta el consumo.

 

Esta situación tiene un impacto negativo en el medio ambiente, la economía y la seguridad alimentaria. El cultivo, el procesamiento y el transporte de alimentos desperdiciados consumen recursos naturales, como agua, tierra y energía. A la vez que contribuyen al cambio climático y a la pérdida de biodiversidad.

 

Reducir el desperdicio de alimentos es una acción sencilla en la que todos podemos colaborar. Desde casa se puede lograr de muchas formas, sobre todo si cuentas con un refrigerador Bespoke de Samsung, el cual está diseñado para ayudar a reducir el desperdicio de alimentos de varias maneras.

 

En el marco del Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos. Este día fue establecido para aumentar la conciencia sobre la magnitud del problema y promover acciones para reducirlo.

 

Sigue leyendo y conoce cómo tu refrigerador Bespoke de Samsung te ayudará a preservar los alimentos.

 

 

1.Tecnología de enfriamiento

 

La tecnología de enfriamiento inteligente del refrigerador Bespoke es una de las características que más ayudan a reducir el desperdicio de alimentos. El sistema de enfriamiento multizona permite controlar la temperatura y la humedad en cada compartimento, lo que ayuda a mantener los alimentos frescos durante más tiempo.

 

Por ejemplo, el compartimento de la nevera se puede configurar para mantener una temperatura de 0 a 4 grados centígrados, que es la temperatura ideal para la mayoría de los alimentos frescos. El compartimento del congelador se puede configurar para mantener una temperatura de -18 a -22 grados centígrados, que es la temperatura ideal para congelar los alimentos.

 

2.Diseño de almacenamiento

 

El diseño de almacenamiento inteligente del refrigerador Bespoke es una gran ayuda para reducir el desperdicio de alimentos. Los estantes ajustables permiten personalizar el espacio de almacenamiento para adaptarse a las necesidades específicas de cada hogar. Esto ayuda a evitar que los alimentos se amontonen en la parte posterior del refrigerador, donde pueden olvidarse y echarse a perder.

 

El sistema “All around cooling” presente en las refrigeradoras Bespoke de una sola puerta y en los modelos de tipo Side by Side es una característica esencial que garantiza una refrigeración óptima y uniforme en todo el interior del electrodoméstico. Este sistema se encarga de distribuir de manera equitativa el frío generado, lo que evita que algunos alimentos queden expuestos a temperaturas inadecuadas y, por lo tanto, previene que no reciban el nivel adecuado de refrigeración. Gracias a esta tecnología, se asegura que todos los productos almacenados en la nevera se mantengan frescos y seguros para su consumo, brindando una mayor eficiencia y prolongando la vida útil de los alimentos.

 

3.Funciones inteligentes

 

 

 

El refrigerador Bespoke también cuenta con funciones inteligentes que ayudan a reducir el desperdicio de alimentos a través de la aplicación “SmartThings.

 

La Bespoke Family Hub te ofrece la conveniencia de poder verificar por medio de esta app y desde tu teléfono móvil lo que tienes almacenado en tu refrigeradora, lo que te permite evitar comprar alimentos duplicados. Gracias a esta innovadora tecnología, puedes acceder a una lista actualizada de tus productos y su disponibilidad en tiempo real, lo que te ayuda a planificar tus compras de manera más eficiente y reducir el desperdicio de alimentos.

 

Además de la función “SmartThings”, el refrigerador Bespoke también cuenta con otras funciones inteligentes que pueden ayudar a reducir el desperdicio de alimentos. Por ejemplo, la función “View Inside” permite a los usuarios ver el interior del refrigerador a través de su teléfono inteligente.

 

Emplea los siguientes consejos que te compartimos en Samsung Newsroom Latinoamérica para ayudar a reducir el desperdicio de alimentos con el refrigerador Bespoke:

 

  • Organiza tu refrigerador con frecuencia. Esto te ayudará a ver lo que tienes y evitar que las cosas se pierdan en la parte posterior.
  • Etiqueta tus alimentos con la fecha de compra para así saber cuánto tiempo queda para que se estropeen.
  • Usa los alimentos antes de que se echen a perder. Si tienes alimentos que están a punto de caducar, puedes utilizarlos para hacer sopas, guisos o platos de pasta.
  • Congela los alimentos que no vayas a utilizar en breve. Esto te servirá para conservarlos por más tiempo.

 

Siguiendo estos consejos, puedes ayudar a reducir el desperdicio de alimentos y contribuir a un planeta más sostenible.

Para cualquier problema relacionado con servicio al cliente, por favor comuníquese a samsung.com/latin/info/contactus para obtener ayuda.
Para consultas de medios, por favor contacte a prensa.sela@samsung.com.

Mapa del Sitio

Sube