Recurso de Prensa > Infografías

Productos > Móvil

Un vistazo dentro de la revolucionaria cámara giratoria del Galaxy A80

22-07-2019
COMPARTIR

Registrado a ►Costa Rica ►República Dominicana ►Ecuador ►El Salvador ►Guatemala ►Honduras ►Nicaragua ►Panamá ►Puerto Rico ►Venezuela

Una cámara que gira se presenta como la solución perfecta para los usuarios de teléfonos inteligentes en la Era del Live, ya que no solo puede expandir la experiencia de la cámara trasera a imágenes y videos de frente, sino que también permite una verdadera experiencia de pantalla completa para que los usuarios se sumerjan en su contenido favorito.

 

Y así, Samsung trajo su primer módulo de cámara rotativa al Galaxy A80.

 

 

Todo lo que sube, baja… y gira

Desarrollar un teléfono inteligente con una cámara giratoria fue un desafío único. Las tecnologías existentes dictaban que para que una cámara se deslizara hacia arriba y luego girase desde dentro de su dispositivo, se necesitarían dos motores, lo que sería imposible para un teléfono inteligente dada la cantidad de espacio para las piezas que esto requeriría.

 

Para mitigar este problema, Samsung desarrolló una solución que no requiere piezas adicionales del motor, lo que también garantiza que no se produzca una rotación prematura, gracias a un mecanismo completo con engranaje de bloqueo, riel y gancho. Estas tecnologías innovadoras implican en la optimización del motor para garantizar que pudiera impulsar el deslizamiento vertical y la rotación de la cámara.

 

 

 

Dentro del mecanismo de rotación de la cámara del Galaxy A80

 

  1. La cámara trasera, normalmente fijada en el compartimiento del mecanismo, comienza a deslizarse hacia arriba una vez que se activa la rotación.
  2. A medida que se desliza hacia arriba el mecanismo, los “dientes” en el compartimiento garantizan que no se produzca una rotación prematura hasta que el módulo de la cámara haya subido por completo.
  3. Una vez que se desliza completamente hacia arriba, el módulo de la cámara se bloquea en el riel del mecanismo y comienza a girar.
  4. El módulo de la cámara gira completamente para servir como una cámara frontal, mantenida en su lugar por los “dientes” del compartimiento.
  5. Una vez que se completa la rotación, el usuario puede tomar selfies

 

 

Calidad de cámara fascinante

 

El módulo de la cámara trasera del Galaxy A80 cuenta con una cámara principal de 48 MP, una cámara con lente ultra ancha de gran angular y una cámara de profundidad 3D para que los usuarios puedan capturar cualquier momento tal como lo ven. Y cuando los usuarios seleccionan el modo selfie en la aplicación de la cámara, el mecanismo de rotación de la cámara también brinda una poderosa experiencia de triple cámara para las fotos y videos de frente.

 

Además de esta innovación de hardware, los ingenieros de Samsung entendieron que usar las mismas lentes para las perspectivas delantera y trasera requeriría la optimización del módulo de la cámara, ya que las funcionalidades de estas perspectivas son diferentes. Por lo tanto, el software de la cámara del Galaxy A80 se ha optimizado para garantizar que la calidad de la imagen de la cámara sea adecuada para fotos de paisajes desde la parte trasera, así como para selfies en primer plano sin distorsiones.

 

 

Asegurar experiencias de cámara excepcionales

 

Para evaluar si estas soluciones podrían soportar el uso extensivo en todos y cada uno de los usos espontáneos, la cámara giratoria del Galaxy A80 se sometió a pruebas completas y exhaustivas en un laboratorio de Samsung dedicado.

 

Los dispositivos Galaxy A80 se sometieron a una gran cantidad de casos de uso para prueba de calidad, diseñados para verificar que las innovaciones de hardware y software del dispositivo podrían brindar de manera consistente la mejor experiencia posible con la cámara, incluso después de un uso extensivo.

 

Al desarrollar el hardware y el software del módulo de la cámara para el Galaxy A80, Samsung quería crear una cámara que pudiera ayudar a las personas a capturar lo que ven, cuando lo ven y cómo lo ven. El Galaxy A80, con su innovadora cámara rotativa, es un teléfono inteligente creado para mejorar las interacciones espontáneas y respaldar la autoexpresión sin limitaciones en la Era del Live.

COMPARTIR

Para cualquier problema relacionado con servicio al cliente, por favor comuníquese a samsung.com/latin/info/contactus para obtener ayuda.
Para consultas de medios, por favor contacte a prensa.sela@samsung.com.

Mapa del Sitio

Sube