Productos > Móvil

Una mezcla armoniosa de naturaleza y tradición: detrás de escena de ‘Over the Horizon’ de 2024

29-01-2024
COMPARTIR

Desde 2011, la icónica canción oficial de la marca de dispositivos Samsung Galaxy, se ha reinventado en una variedad de géneros musicales. La versión de este año combina instrumentos clásicos con los utilizados en "Gugak", música tradicional coreana

El sonido icónico de la marca Galaxy, “Over the Horizon”, regresa en 2024, brindando una sensación dinámica que señala un futuro esperanzador.

 

En 2011, Samsung Electronics presentó por primera vez “Over the Horizon”. Desde entonces, cada año la canción ha evolucionado con un nuevo mensaje. Bajo el tema “Sonido de la Naturaleza”, la versión de este año combina instrumentos clásicos con los utilizados en “Gugak”, música tradicional coreana. Al fusionar ingeniosamente tradición y modernidad, esta pieza simboliza un viaje hacia el futuro.

 

Detrás de escena de “Over the Horizon” de 2024

 

Lanzado el 23 de enero de 2024, “Over the Horizon” presenta a la Orquesta Gugak de la Universidad Nacional de Seúl dirigida por el Director Musical Won il, conocido por supervisar la música en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 en Pyeongchang, Corea del Sur. La canción fue grabada en Dolby Atmos y sintonizada en colaboración con el galardonado Director De Sonido Byeong Joon Hwang. “La música hecha con instrumentos tradicionales se extiende más allá de la escala pentatónica tradicional. En esta versión de ‘Over the Horizon’, intentamos capturar el concepto de abrazar la tradición, la modernidad y el futuro”, dijo Won il. “Como resultado, incorporamos diversas expresiones musicales, incluidas escalas de séptimas y cromáticas”.

 

El director de sonido Byeong Joon Hwang, quien ganó un premio Grammy por producción y grabación musical[1], enfatizó los sonidos únicos de Gugak en su trabajo en “Over the Horizon”.

 

“Gugak es un género musical que evoca la belleza de la naturaleza, como el viento que sopla y el agua que fluye, por lo que puede sonar muy desconocido y crudo para quienes no lo han escuchado antes”, explicó Hwang. “La música clásica normalmente utiliza mucha reverberación y, para compensar esto, hicimos todo lo posible para crear un sonido ideal mientras grabábamos en una sala de conciertos con mucha reverberación”, dijo.

 

Mira el video oficial de la versión Dolby Atmos 2024 de “Over the Horizon” en el canal de YouTube de Samsung.

 

 

[1] Byeong Joon Hwang ganó premios Grammy a la Mejor Producción de Álbum de Música Clásica y a la Mejor Interpretación Coral.

Para cualquier problema relacionado con servicio al cliente, por favor comuníquese a samsung.com/latin/info/contactus para obtener ayuda.
Para consultas de medios, por favor contacte a prensa.sela@samsung.com.

Mapa del Sitio

Sube