Corporativo > Ciudadanía Corporativa

Recurso de Prensa > Notas de Prensa

Voluntarios Samsung promueven los Derechos de los niños y niñas a través del juego

04-09-2018
COMPARTIR

Registrado a ►Costa Rica ►República Dominicana ►Ecuador ►El Salvador ►Guatemala ►Honduras ►Nicaragua ►Panamá ►Puerto Rico ►Venezuela

La actividad “Mi derecho a jugar y aprender” buscar difundir entre los pequeños el conocimiento sobre sus derechos y deberes de una forma amena y divertida.

 

 

El programa de Voluntariado Corporativo de Samsung realizó una actividad educativa denominada ‘Mi Derecho a Jugar y Aprender’ en distintos centros educativos ubicados en los países de Panamá, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Ecuador y República Dominicana, con la participación de más de 600 estudiantes. Una actividad que tuvo como objetivo principal promover el conocimiento sobre los derechos y las responsabilidades de los niños a través de juegos educativos.

 

La actividad estuvo organizada en seis estaciones enfocadas en distintos derechos y responsabilidades de los niños y niñas y atendidas por voluntarios Samsung y un maestro de apoyo. Los estudiantes rotaron por cada estación aprendiendo a través del juego, en un lenguaje amigable y de manera divertida sobre los Derechos y Responsabilidades que tienen en torno a:

 

•La educación

 

•Al acceso y uso de la tecnología

 

•A la libre expresión

 

•A vivir en un ambiente sano

 

•A crecer y vivir de forma saludable

 

•A la recreación

 

 

 

La tecnología Samsung estuvo presente en varias de las estaciones donde se integraron las tabletas Samsung Galaxy como parte del proceso de aprendizaje utilizando distintas aplicaciones educativas para reforzar los conceptos a través del juego.

 

La visión continua de Samsung Electronics es la de contribuir con las comunidades alrededor del mundo a través de tecnologías de punta, así como con recursos y el talento de sus colaboradores.

 

El enfoque de Ciudadanía Corporativa de la empresa se basa en esta misma filosofía, con el desarrollo y la implementación de varias iniciativas diseñadas para enriquecer las vidas de las personas en las áreas de educación y el medio ambiente, así como la accesibilidad y siendo el Voluntariado Corporativo el principal vehículo para canalizar el talento de los colaboradores hacia estas causas.

 

 

 

 

Los derechos del niño y la niña son libertades fundamentales y derechos inherentes a todos los seres humanos ya que ellos aseguran su protección desde su nacimiento.

 

“Consideramos importante que los niños aprendan cuáles son sus derechos y responsabilidades a una edad temprana, a fin de brindarles la igualdad de oportunidades, un entorno seguro y espacios que promuevan la libertad de expresión. Hacerlo a través de actividades interactivas y el juego nos asegura un aprendizaje didáctico, directo e interesante para ellos” aseguró Nicole Orillac, gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Electronics.

 

 

 

 

La convención, conocida también como Declaración de los Derechos del Niño, reconoce que los niños y niñas son individuos con derecho de pleno desarrollo físico, mental y social, así como derecho a expresar libremente sus opiniones. Además, la convención es también un modelo para la salud, la supervivencia y el progreso de toda la sociedad humana.

 

Esta actividad se realizó de la mano de la organización internacional sin fines de lucro Plan International, socio estratégico y operativo de los programas de Ciudadanía Corporativa de Samsung en la región.

 

 

ETIQUETAS,

COMPARTIR

Para cualquier problema relacionado con servicio al cliente, por favor comuníquese a samsung.com/latin/info/contactus para obtener ayuda.
Para consultas de medios, por favor contacte a prensa.sela@samsung.com.

Mapa del Sitio

Sube