Corporativo > Ciudadanía Corporativa

¡Vota online por el equipo del país que apoyas! Samsung anuncia recta final del certamen Solve for Tomorrow para estudiantes

19-09-2023
COMPARTIR

Registrado a ►Costa Rica ►República Dominicana ►Ecuador ►El Salvador ►Guatemala ►Honduras ►Nicaragua ►Panamá ►Puerto Rico ►Venezuela

Desde ya y hasta el 20 de octubre, están disponibles en YouTube los videos relativos a las soluciones tecnológicas de los alumnos que concursan en SFT 2023 de Samsung Electronics para ganar en la categoría Comunidad Virtual. Al mismo tiempo, se conocerán los tres equipos que pasan a la final

Solve for Tomorrow (SFT), la emocionante competencia anual de Samsung Electronics de proyección mundial y cuya edición 2023 está protagonizada por jóvenes de planteles educativos de países de la región, llega a su recta final con dos fases paralelas: la votación en línea para la categoría Comunidad Virtual y la evaluación por parte de un jurado internacional para postular los tres mejores proyectos a la final.

 

Desde ya, todos los internautas que así lo deseen pueden ser parte de este programa educativo que promueve el crecimiento de los estudiantes que participan en esta iniciativa corporativa de formación integral, creada y ejecutada por la marca coreana.   Es muy fácil contribuir a esta misión a favor del futuro de estos muchachos latinoamericanos: solo debe entrar al link del Canal de Youtube Solve for Tomorrow Latin – YouTube, y luego de ver los videos de cada uno de los 10 equipos competidores, seleccionar el que consideran que se merece el clic de Me Gusta y así sumará un voto a su equipo favorito.     El acceso a los videos para votar estará activo hasta el 20 de octubre.

 

 

Y mientras avanza esta forma de evaluación en línea, otra evaluación se ejecutará los días 25 y 26 de septiembre con el equipo de jurados a nivel regional. Cada una de las ideas que plantearon los entusiastas competidores y que se plasmaron en los videos colgados en la plataforma de Youtube de SFT, estarán al alcance de un jurado internacional a fin de que cumplan la importante responsabilidad de evaluarlas. Así determinarán los tres proyectos concursantes que por sus atributos destacan entre los 10 trabajos, que representan a los 9 países que este año participan en la décima edición regional: Belice, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala,  Nicaragua, Panamá, República Dominicana y Venezuela.

 

Ideas tecnológicas y vocación social

 

A continuación, vamos a conocer de forma sucinta las propuestas de cada uno de equipos semifinalistas que compiten este año en SFT. Es una introducción porque lo ideal es ingresar a la plataforma del concurso en YouTube y ver a los mismos jóvenes creadores explicando más detalles de sus proyectos, en los que han combinado talento creativo, entusiasmo, espíritu de grupo y deseos de ganar con las herramientas teóricas y prácticas que han recibido de los tutores del programa creado y ejecutado por Samsung Electronics.

 

BELICE: El team de este país, integrado por alumnos del Palloti High School, idearon un dispositivo inteligente con el fin de facilitarle la vida cotidiana a personas ciegas, evitarles accidentes e incentivarles a mejorar su autoestima y alta motivación. Se trata del bastón inteligente y anteojos SMARTZ.

 

COSTA RICA: Los muchachos del Colegio Científico del Atlántico también pensaron en ayudar a la población con discapacidad visual con una solución técnica: BeyondSee, un dispositivo de asistencia para estas personas, que pueden llevar colgado al cuello, y que gestionan con botones y auriculares de cable o inalámbricos.

 

ECUADOR: “Juegos tradicionales digitales sin fronteras” es la propuesta de los alumnos de la Unidad Educativa Fiscomisional Calasanz, representantes de Ecuador en SFT. Plantean un método lúdico y educativo para la población escolar con diagnóstico de síndrome de Down, Asperger, Autismo y TDH, entre otros compromisos de índole cognitivo. Lo hacen a partir del rescate y preservación de los juegos tradicionales latinoamericanos, versionados en formato digital a favor de la inclusión de estas personas, mediante criterios de accesibilidad visual, auditiva y motora.

 

EL SALVADOR: “Parqueo a Tiempo” es una aplicación móvil que busca resolver el creciente problema de estacionamiento en este país y fue diseñada por el equipo del Complejo Educativo Amalia Vda. de Menéndez.  En esencia, contribuir al bienestar colectivo es el objetivo de los usuarios, sin importar su clase social o capacidades.

 

GUATEMALA: El diseño de un brazalete suave e hipoalergénico, para monitorear signos vitales, patrones de sueño y movimientos de un bebé, enlazado a la aplicación “Médico en Casa” y a otra aplicación para pediatras, fue el reto alcanzado por los estudiantes del INCA de este país y con el cual quieren ganar el concurso.

 

NICARAGUA:   El equipo del Colegio Sagrada Familia creó “Katy Book”, una aplicación móvil para preservar y difundir el patrimonio histórico de Nicaragua a través de una biblioteca digital. Documentos, fotografías, libros y otros recursos digitalizados estarán disponibles, incluso sin necesidad de conexión a Internet.

 

PANAMÁ: “MegatonPlants” combina programación, robótica, impresión 3D y química, en un sistema de riego inteligente y sostenible para huertos urbanos comunitarios. Con esta propuesta tecnológica los muchachos del Colegio José Guardia Vega se ganaron la importante responsabilidad de representar a Panamá en la décima edición de SFT, y desde entonces quieren llegar al primer lugar del concurso.

 

REPÚBLICA DOMINICANA: Los alumnos del Politécnico Altagracia Iglesias de Lora que integran al team dominicano crearon un sistema hidroeléctrico generador de energía limpia y renovable y lo llamaron HIDROSUNG. Al tiempo que genera electricidad, posee un filtro de residuos orgánicos, aprovechables como abonos para plantas.

 

VENEZUELA: Detectar fugas de gas en hogares o negocios y enviar alertas visuales, sonoras y de notificaciones digitales para evitar accidentes es la valiosa utilidad de GasAlert, el dispositivo que surgió del ingenio y el trabajo en equipo de los muchachos del Liceo de Talento Deportivo Guaiqueríes de Margarita, que representan a este país caribeño en Solve for Tomorrow.

 

Para cualquier problema relacionado con servicio al cliente, por favor comuníquese a samsung.com/latin/info/contactus para obtener ayuda.
Para consultas de medios, por favor contacte a prensa.sela@samsung.com.

Mapa del Sitio

Sube