La Profeco alerta a los consumidores sobre compras en mercado gris

13-06-2022
Share open/close
URL copiada.

En línea hay muchas tiendas donde se pueden comprar smartphones, tabletas, accesorios, entre otros dispositivos electrónicos. Las opciones son múltiples, pero recientemente la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) publicó algunas recomendaciones sobre los riesgos de adquirir equipos por canales no oficiales.

 

 

La Profeco indica que, por medio de las importaciones paralelas, o mercado gris, se ingresan a México productos que fueron fabricados legalmente en el extranjero, pero que se importan sin pasar por el distribuidor oficial y/o titular de la marca, incumpliendo procedimientos legales como la falta de garantía y especificaciones técnicas, certificación de los productos y etiquetado de la NOM oficiales, entre otros. Así mismo, se verán afectados los productos ya que su funcionamiento no será el óptimo, además de que no contará con piezas de reparo, y podrían representar riesgos para la salud y seguridad de los consumidores. 

 

 

El organismo gubernamental indica que para saber si el dispositivo adquirido respeta las Normas Oficiales Mexicanas se tiene que verificar la etiqueta de la NOM024, que cuenta con la información del importador y los detalles del producto en español. Además, es importante asegurarse de que el portal donde se va a comprar el artículo hace válida la garantía en México y que cumple con todos los estándares mexicanos. 

 

 

Los smartphones Galaxy disponibles en tiendas oficiales

Los dispositivos Galaxy adquiridos a través de Samsung.com/mx, así como también en cualquiera de las tiendas físicas oficiales Samsung, o tiendas departamentales y retailers autorizados; cuentan con garantía en todos sus componentes contra cualquier defecto de fabricación y funcionamiento durante el uso normal*.

 

 

Esta garantía puede hacerse válida a través de Servicio al Cliente que ofrece Samsung en línea, chat, teléfono en 800726-7864 (Samsung) y de forma personal en los Centros de Servicio autorizados, o a distancia para que las personas que viven en lugares donde no hay un centro cercano puedan enviar su equipo por correo de forma gratuita. 

 

Además, estos equipos cuentan con beneficios como acceso a actualizaciones más rápido, compatibilidad de funciones para el mercado de México, garantía de que operarán correctamente en todas las redes de telefonía móvil del país, e incluso a Samsung Members, una comunidad exclusiva con soporte personalizado 24/7, beneficios y descuentos exclusivos. 

 

*Para conocer las políticas de garantía ingresa al siguiente enlace: https://www.samsung.com/mx/support/warranty/

Descargar archivo

  • Importaciones-parlelas-1.jpeg

  • importaciones-paralelas-2.jpeg

  • importaciones-paralelas-3.jpeg

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio