Los nuevos dispositivos sostenibles de Samsung: Galaxy Serie Z y Tab S9

01-08-2023 by Karen Goldberg
Share open/close
URL copiada.

Si bien los consumidores nos interesamos en las innovaciones o sus funciones básicas al considerar adquirir un producto, y en el caso de los celulares lo que más llamaba la atención son los últimos avances en fotografía, los mejores procesadores o diseños revolucionarios, en los últimos años, se ha sumado el interés por la sostenibilidad, ante la presencia de plástico en los océanos, la emisión de emisiones de carbono, o la falta de reciclaje de materiales difíciles de desechar. 

 

Karen Goldberg Carrillo, CMO & Directora Senior de Marketing para la división de Mobile eXperience (MX) en Samsung Electronics México

Karen Goldberg Carrillo, CMO & Directora Senior de Marketing para la división de Mobile eXperience (MX) en Samsung Electronics México

 

Hoy en día, la sostenibilidad va más allá de empaques reciclables o el dejar de usar bolsas de plástico, dado que engloba toda la economía circular, dado que está presente en todas las etapas de la vida de un producto, incluyendo su creación, su uso y su eliminación.

 

Cada vez más, las personas toman conciencia del impacto que generan sus acciones en el medio ambiente y que es fundamental adoptar prácticas más responsables para proteger los recursos naturales y reducir la huella ecológica. 

 

En el caso de Samsung, contamos con Galaxy for the Planet, que, desde hace unos años, introdujo medidas tangibles contra el cambio climático con acciones a alcanzar antes de 2025, entre las que están incorporar materiales reciclados, eliminar todos los plásticos de los empaques, y cero residuos en basureros. 

 

Con cada lanzamiento de Samsung se dan nuevos pasos para alcanzar esta meta, y nuestro último Galaxy Unpacked no fue la excepción. En el caso de Galaxy Z Fold5 y Galaxy Z Flip5, estos dispositivos incorporan una mayor variedad de materiales reciclados en los componentes internos y externos, lo que incluye vidrio y aluminio reciclado preconsumo y plástico reciclado postconsumo; al tiempo que la nueva serie de tabletas Galaxy Tab S9 también contiene una mayor variedad de materiales reciclados en comparación con las generaciones anteriores. 

 

 

Estas incorporaciones son posibles a través de años de investigación para lograr incorporar estos materiales, con lo que es posible sumar la sostenibilidad en el proceso de planificación y desarrollo de productos. 

 

En cuanto al uso de los dispositivos, un aspecto importante para alcanzar la sostenibilidad es la durabilidad prolongada, para disminuir la frecuencia de reemplazo. En el caso de los celulares, diversos de nuestros smartphones —incluyendo los nuevos Galaxy Z Fold5 y Galaxy Z Flip5— tienen un respaldo de cinco años de actualizaciones en seguridad y cuatro generaciones de software, para garantizar por más tiempo una mejor experiencia a los usuarios. 

 

En cuanto a la resistencia de los dispositivos, la serie Z fue probada para plegarse más de 200,000 veces, manteniendo su durabilidad y resistencia; mientras que la resistencia de nuestras tabletas Galaxy Tab S9 mejoró al incluir clasificación IP68 contra agua y polvo. 

 

 

Cada una de estas novedades se complementa con soluciones para atender la etapa de disposición final de un producto. Por esta razón, contamos con unidades de recolección en Centros de Servicio y Samsung Stores a nivel nacional, en los que se pueden depositar celulares, accesorios, tablets, relojes inteligentes, audífonos, Galaxy Buds y baterías de carga de Samsung y de otras marcas. 

 

Estos residuos electrónicos se procesan de forma correcta para evitar que terminen contaminando y afectando al medio ambiente en basureros o al ser incinerados; un esfuerzo que el año pasado recolectó 1.7 toneladas de residuos

 

Así, la importancia de la sostenibilidad ha pasado de ser una preocupación secundaria a un factor primordial en nuestras decisiones de compra y en la forma en que se desarrollan los productos. La sostenibilidad no es solo una tendencia, es la necesidad imperiosa para garantizar el futuro próspero y equilibrado de nuestro planeta y de las generaciones venideras. 

by Karen Goldberg

CMO & Directora Senior de Marketing para la división de Mobile eXperience (MX) en Samsung Electronics México

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio