Samsung Electronics presenta su visión “Together for Tomorrow” en el CES 2022

05-01-2022
Share open/close
URL copiada.

La empresa destacó sus planes para construir un futuro más sustentable, personalizado y conectado con productos e iniciativas que minimizan el impacto ambiental, se adaptan al estilo de vida de los usuarios y hacen que las experiencias de hogares inteligentes sean realmente fluidas

 

Samsung Electronics ha revelado hoy su visión del futuro, “Together for tomorrow” (Juntos para el mañana), durante un evento previo a la feria CES 2022. El orador principal, Jong-Hee (JH) Han, vicepresidente, CEO y Líder de la División DX (Device eXperience) de Samsung, destacó los esfuerzos de la empresa por iniciar una nueva era de unión, con experiencias personalizables que reflejen la evolución del estilo de vida de los usuarios, e innovaciones que marquen el progreso tanto de la sociedad como del planeta.

 

 

La visión “Together for tomorrow” de la empresa permite crear un cambio positivo e impulsa colaboraciones que abordan algunos de los retos más apremiantes del planeta. El discurso de apertura ilustró cómo Samsung planea hacer realidad su visión a través de la introducción de una serie de iniciativas de sustentabilidad, asociaciones con propósito y tecnologías personalizadas y conectadas.

 

Estoy emocionado de que formen parte de nuestra visión para descubrir cómo la innovación puede crear un cambio positivo, [y] de que se unan a nosotros y trabajen juntos por el mañana“, dijo Han. “Estos desarrollos harán que la sustentabilidad sea parte de tu experiencia de producto, permitiéndote vivir una vida más sustentable“.

 

La construcción de un futuro sustentable

En esencia, la visión de futuro de Samsung se basa en lo que la empresa denomina “sustentabilidad cotidiana”. Un concepto que inspira a Samsung a situar la sustentabilidad en el centro de todo lo que hace. La empresa ha hecho realidad su visión al adoptar nuevas prácticas de fabricación de productos de bajo impacto, empaques que reducen su huella de carbono y ofrecen una experiencia más sustentable, y al eliminar responsablemente los productos al final de su ciclo de vida.

 

 

Los esfuerzos de Samsung por reducir las emisiones de carbono en todo el ciclo de producción también recibieron el reconocimiento de Carbon Trust, la principal autoridad internacional en materia de huella de carbono. El año pasado, los chips de memoria de la empresa con certificación Carbon Trust ayudaron a reducir las emisiones de carbono en casi 700,000 toneladas.

 

Los avances de Samsung en este ámbito van mucho más allá de los semiconductores al incluir la expansión del uso de materiales reciclados. Para introducir la sustentabilidad cotidiana en más productos, el negocio de pantallas visuales de Samsung tiene previsto utilizar 30 veces más plástico reciclado que en 2021. La empresa también reveló sus planes de ampliar el uso de materiales reciclados para incluirlos en todos los productos móviles y electrodomésticos en los próximos tres años.

 

En 2021 todas las cajas de televisión de Samsung incluían materiales reciclados. Para este año, la empresa reveló que ampliará el uso de materiales reciclados con el fin de incluir el empaque interior de las cajas. Ahora, materiales reciclados se incorporarán a la espuma de poliestireno, los soportes de las cajas y las bolsas de plástico. La empresa también anunció la expansión mundial de su premiado programa Eco-Packaging. La ampliación del programa, que transforma las cajas de cartón en casas para gatos, mesas y otros muebles útiles, incluirá los empaques de electrodomésticos como aspiradoras, microondas, purificadores de aire y más.

 

Samsung también está incorporando la sustentabilidad a la forma en que los usuarios disfrutan de sus productos. Estas experiencias serán fundamentales para motivar a las personas a reducir su huella de carbono y a realizar juntos cambios positivos para un futuro mejor. Por ejemplo, la empresa introdujo notables mejoras en su primer control remoto SolarCell Remote, que elimina el desperdicio de pilas con un panel solar que puede cargarse de día y de noche.

 

 

SolarCell Remote fue mejorado para obtener la electricidad de las radiofrecuencias de dispositivos como los routers Wi-Fi [1]. “Es más, se incluirá en más productos de Samsung —como los nuevos televisores y electrodomésticos Samsung— con el objetivo de eliminar más de 200 millones de pilas de los basureros[2]. Si  se colocarán en fila sería la distancia desde aquí, Las Vegas, hasta Corea“, dijo Han.

 

Además, Samsung planea hacer que todos sus televisores y cargadores de teléfonos funcionen con energía de reserva casi nula para 2025, para que los productos prácticamente no consuman energía cuando no se utilicen.

 

Los residuos electrónicos son otro gran reto para la industria electrónica, por lo que Samsung ha recolectado más de cinco millones de toneladas de este tipo de desechos desde 2009. En cuanto a los productos móviles, el año pasado Samsung lanzó Galaxy for the Planet, una plataforma de sustentabilidad creada para realizar acciones climáticas concretas y minimizar la huella ambiental de los dispositivos en su ciclo de vida.

 

Son pasos importantes“, dijo Han, “pero no podemos alcanzar nuestros objetivos en solitario. Creemos que la innovación abierta y la colaboración son claves para luchar contra el cambio climático y proteger nuestro medio ambiente.” Con esto en mente, Samsung anunció que sus tecnologías ecológicas, como SolarCell Remote, se harán en código abierto, para que otros puedan utilizarlas en sus nuevos dispositivos.

 

 

La decisión de Samsung de colocar a disposición del público este tipo de tecnologías refleja un compromiso con la innovación, y con la sustentabilidad cotidiana, que trasciende industrias. La colaboración con Patagonia, anunciada por Samsung durante la presentación, demuestra el tipo de innovación que puede surgir cuando las empresas, incluso las de sectores totalmente diferentes,  se unen para abordar problemas ambientales. La innovadora solución que las empresas están diseñando ayudará a luchar contra la contaminación de plásticos al permitir que las lavadoras de Samsung reduzcan al mínimo la entrada de microplásticos en las vías fluviales a través de los ciclos de lavado.

 

Este es un problema serio y no podemos resolverlo por nuestra cuenta“, dijo Vincent Stanley, Director de Filosofía de Patagonia. Después de elogiar  el trabajo duro y la dedicación de los ingenieros de Samsung, Stanley describió la relación como “un ejemplo perfecto del tipo de colaboración que todos necesitamos para ayudar a cambiar el rumbo del cambio climático y restaurar la salud de la naturaleza.

 

Estamos entusiasmados con esta colaboración, pero nuestro trabajo no se detendrá en este punto“, añadió Han. “Seguiremos explorando nuevas asociaciones y colaboraciones para abordar los retos a los que se enfrenta nuestro planeta“.

 

Facilitar a los usuarios con experiencias personalizadas

Además de mostrar las medidas que está adoptando para avanzar hacia la sustentabilidad cotidiana, Samsung expuso varias formas en las que avanza la tecnología para satisfacer las necesidades de los usuarios. Considerando que cada persona es única y busca personalizar sus dispositivos para que se adapten a su estilo de vida, Samsung se esfuerza por encontrar formas de ayudar a las personas a redefinir su relación con las tecnologías cotidianas. Este enfoque de la innovación centrado en las personas es un pilar de la visión “Together for tomorrow” de la empresa.

 

Las plataformas y pantallas que Samsung presentó en el evento reflejan la era de Screens Everywhere, Screens for All (Pantallas en todas partes, pantallas para todos) a la que Han aludió en el CES 2020. The Freestyle es un proyector ligero y portátil que ofrece una experiencia de calidad cinematográfica sin importar dónde se encuentre. Con sonido habilitado para IA, aplicaciones de streaming y una serie de funciones útiles de accesibilidad para Smart TV, The Freestyle puede instalarse prácticamente en cualquier lugar y proyectar hasta 100 pulgadas.

 

Por su parte, Samsung Gaming Hub ofrece una plataforma integral para descubrir y divertirse con juegos en la nube y de consola, y fue proyectado para lanzarse en los televisores y monitores Smart TV 2022 de la compañía. Finalmente, The Odyssey Ark es una pantalla de juegos flexible y curva de 55 pulgadas que lleva la inmersión al siguiente nivel con una experiencia multivista que permite a los usuarios jugar, chatear con amigos y ver videos al mismo tiempo.

 

Para introducir experiencias de producto más personalizadas en los hogares de los usuarios, Samsung anunció el lanzamiento de aún más opciones de personalización para su línea de electrodomésticos Bespoke. Esto incluye nuevas opciones de Bespoke para Family Hub de Samsung y los refrigeradores French 3-Door y 4-Door, junto a lavavajillas, estufas y microondas. Samsung también introdujo nuevos productos como la aspiradora Bespoke Jet™ y la lavadora y secadora Bespoke, con lo que amplió la línea a todas las habitaciones del hogar para ofrecer a los usuarios más formas de personalizar su espacio para adaptarlo a su estilo y necesidades.

 

Samsung explora constantemente formas de aprovechar la personalización para ayudar a los usuarios a obtener más beneficios de sus dispositivos. El proyecto #YouMake representa la consolidación de esos esfuerzos, pues permite a los consumidores elegir y personalizar los productos en función de lo que más les importa, para que puedan disfrutar de una experiencia más personal en sus dispositivos. Anunciada en el discurso, la iniciativa amplía la visión Bespoke de Samsung más allá de los electrodomésticos y la hace realidad en los smartphones y en los dispositivos de gran pantalla de la compañía.

 

El comienzo de una era de conectividad sin barreras

Construir juntos un futuro mejor para el día de mañana requiere algo más que desarrollar la personalización y la sustentabilidad en la base de los productos de Samsung: también necesita de una conectividad sin barreras. Durante la presentación, Samsung demostró su compromiso con el inicio de una era de experiencias conectadas perfectas, al destacar sus colaboraciones con socios y con sus productos de próxima generación.

 

Presentado por primera vez en el CES, el nuevo Samsung Home Hub lleva las experiencias del hogar conectado al siguiente nivel con un servicio SmartThings que se integra con los electrodomésticos conectados por IA para simplificar la organización del hogar. Samsung Home Hub integra seis servicios de SmartThings en un cómodo dispositivo que ofrece a los usuarios un control completo sobre tu hogar inteligente y facilita la gestión de las tareas domésticas.

 

Para permitir que los diferentes dispositivos inteligentes funcionen mejor entre sí, Samsung anunció sus planes para hacer que SmartThings Hub sea una función integrada en sus televisores 2022, monitores inteligentes y refrigeradores Family Hub; lo que ayudará a que las experiencias de vida conectada sean más accesibles y fluidas para todos.

 

Al señalar la necesidad de ofrecer a los usuarios la mejor experiencia de hogares inteligentes independientemente de la marca, Samsung también presentó su papel como miembro fundador de Home Connectivity Alliance (HCA), que agrupa a varios fabricantes de electrodomésticos inteligentes. La organización tiene como objetivo fomentar una mayor interoperabilidad entre los dispositivos de todas las marcas para ofrecer a los consumidores más opciones y mejorar la seguridad de los productos y servicios.

 

Como coalición global de fabricantes de electrodomésticos inteligentes, los miembros de HCA comparten la creencia de que los ecosistemas conectados y la tecnología digital nos permitirá desarrollar aún más experiencias de producto que sean elegantes, hiperpersonalizadas y verdaderamente inteligentes para nuestros consumidores“, dijo Katherine Shin, Vicepresidenta de Experiencia del Cliente de Trane Technologies. “HCA invita a cualquier fabricante global con una visión similar de eficiencia, interoperabilidad e innovación a unirse y construir con nosotros.

 

El discurso de Samsung subrayó el fuerte compromiso con la responsabilidad social de la empresa, que sigue marcando su enfoque en la innovación. Este empeño no sólo se materializa en las tecnologías de la empresa, también en su dedicación con los programas que capacitan a las próximas generaciones para provocar los cambios que desean ver en el mundo. Al fomentar el desarrollo de los jóvenes y crear habilidades para los lugares de trabajo del mañana, programas como Solve for Tomorrow y Samsung Innovation Campus están convirtiendo los sueños en acción.

 

Hoy, me siento honrado de compartir que los programas de Samsung para apoyar a las próximas generaciones ya han llegado a más de 21 millones de personas desde 2012“, dijo Han. “Este es el mejor mañana que todos buscamos: permitir a las personas ir más allá de sus sueños, un planeta protegido para que otros puedan experimentar sus maravillas, [y] la innovación como la chispa del cambio.

 

Para obtener más información, incluidas imágenes y videos de los productos que Samsung está anunciando en CES 2022 visita news.samsung.com/mx/ces-2022.

 

[1] Para la recolección de radiofrecuencias, se requiere la proximidad física de SolarCell Remote a un router Wi-Fi de 2,4 GHz.
[2] La estimación se basa en el volumen de ventas previsto y el periodo medio de uso de los productos relacionados.

Materiales de prensa > Comunicados de Prensa

Corporativo > Tecnología e Innovación

Descargar archivo

  • CES-Keynote-JH-Han_main1.jpg

  • CES-Keynote-JH-Han_main2.jpg

  • CES-Keynote-JH-Han_main3.jpg

  • CES-Keynote-JH-Han_main4.jpg

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio