Samsung es reconocido por su continuo liderazgo en materia de sostenibilidad por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos

10-03-2022
Share open/close
URL copiada.

Recibió dos premios que reconocen las innovaciones en materia de reciclaje y productos ecológicos

En reconocimiento a su continuo liderazgo e innovación en materia de medio ambiente, Samsung Electronics America recibió hoy dos premios por parte de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA). Los premios de incluyen un Gold Tier Award, el más alto galardón de la EPA por el reciclaje responsable de residuos electrónicos (e-waste) y un Sustained Excellence Award, un nuevo galardón de la EPA, que reconoce nuestro legado de innovación en productos de Gestión de Materiales Sostenibles (SMM por sus siglas en inglés), incluyendo nuestro innovador control remoto SolarCell para los televisores Samsung.

 

 

El programa SMM Electronics Challenge de la EPA premia a las marcas que emplean estrategias innovadoras para utilizar los materiales de forma más responsable con el medio ambiente a lo largo de su ciclo de vida. La innovación ecológica de Samsung en los materiales y el programa de reciclaje responsable han sido reconocidos cada año por la EPA y nuestros programas de reciclaje centrados en los consumidores han recibido el nivel más alto de premios SMM desde el inicio del Programa SMM, en 2014. Los ganadores del premio SMM Electronics Challenge 2021 fueron reconocidos en una ceremonia de premios virtual celebrada recientemente.

 

En Samsung, estamos haciendo de la sostenibilidad la fuerza motriz de nuestras audaces innovaciones y nos sentimos profundamente honrados por el reconocimiento de la EPA“, dijo Mark Newton, Jefe de Sostenibilidad Corporativa de Samsung Electronics America. “Nuestros ingenieros y diseñadores están continuamente encontrando formas significativas de reducir los residuos y minimizar nuestro impacto ambiental como parte de nuestro viaje hacia una economía más circular. Cuando los consumidores compran un producto de Samsung, queremos que se sientan seguros de que no sólo están experimentando nuestra tecnología de vanguardia y los avances de la eco-innovación, también estamos haciendo que sea fácil para ellos reparar, renovar y reciclar sus productos.

 

Vamos a necesitar que todos trabajemos juntos para construir un futuro sostenible, aplaudo a las organizaciones reconocidas hoy por su liderazgo en los esfuerzos esenciales de reciclaje electrónico“, dijo el administrador de la EPA, Michael S. Regan. “La electrónica es un motor económico global con cadenas de suministro que se extienden por todo el mundo y productos que desempeñan un gran papel en nuestra vida cotidiana. Gracias a los esfuerzos de estas organizaciones, podemos recuperar y reciclar recursos valiosos como metales preciosos, minerales, plásticos y vidrio.

 

El premio EPA SMM Gold Tier, que Samsung ganó por octavo año consecutivo, reconoce nuestra excelencia en la recolección de residuos electrónicos en todo Estados Unidos. Recogemos y reciclamos una media de 100 millones de libras de residuos electrónicos al año en Estados Unidos, el equivalente a los gases de efecto invernadero (GEI) de más de dos millones de árboles que capturan carbono durante diez años. Desde 2008, hemos reciclado responsablemente más de mil millones de libras de productos electrónicos, evitando que lleguen a basureros de Estados Unidos y recuperando materiales reutilizables. Además, Samsung tiene el objetivo de incorporar 500.000 toneladas de plásticos reciclados a sus productos en todo el mundo para 2030.

 

 

Además del legado de innovaciones de SMM a lo largo de los años, el Premio a la Excelencia Sostenida de la EPA reconoce el control remoto SolarCell Remote de Samsung, que se presentó a principios de 2021 y se desarrolló para reducir los residuos de pilas y para ayudar a cerrar el círculo de los residuos de plástico. Se prevé que esta innovación —que actualmente está disponible con los televisores Samsung 4K y 8K QLED (Neo, Q80A, Q70A, Q60A) y MicroLED— elimine el desecho de 99 millones de pilas AA y evite la generación de 5.840 toneladas de gases de efecto invernadero en el transcurso de siete años.* Más allá de disminuir los residuos de pilas, Samsung también está reduciendo los residuos de plástico, pues el control contiene un 24% de tereftalato de polietileno (PET) y policarbonato (PC) reciclados.

 

De igual forma, en enero de 2022, Samsung presentó los avances de la segunda generación de su control remoto SolarCell, que ahora puede obtener electricidad de las radiofrecuencias de dispositivos como los routers Wi-Fi. El control también se incluyó en más productos de Samsung, como los nuevos televisores y electrodomésticos de la marca, todo con el objetivo de eliminar de los basureros más de 200 millones de pilas AA.

 

Para saber más sobre los programas de reciclaje responsable y los innovadores esfuerzos de sostenibilidad de Samsung, visita https://www.samsung.com/mx/sustainability/environment/. Para conocer más sobre los programas de gestión de materiales sostenibles de la EPA, ingresa a https://www.epa.gov/smm.

 

* Siete años es el ciclo de vida promedio de los productos televisivos. 

Corporativo > Responsabilidad Social

Productos > TV & Audio

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio