Samsung México ingresa al ranking de las 100 Mejores empresas en RSE y Gobierno corporativo de MERCO 2020

10-12-2020
Share open/close
URL copiada.

 

Cada año Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa), instrumento de evaluación reputacional lanzado hace más de 20 años, enlista a las empresas con mejor reputación con base a una metodología multistakeholder que consta de cuatro evaluaciones y 11 fuentes de información. Para el ranking de este 2020, Samsung una vez más se posiciona como una de las 100 mejores empresas en RSE (Responsabilidad Social Empresarial) y Gobierno corporativo, reafirmando su compromiso con la innovación y la colaboración para construir un mundo mejor. 

 

Desde sus inicios, Samsung ha escuchado a los usuarios para brindarles experiencias que mejoren cada aspecto de su vida a través de la tecnología, y al mismo tiempo ha buscado que la innovación que mueve a la empresa sea un factor de cambio positivo en las nuevas generaciones y en la sociedad. 

 

Se trata del sexto año consecutivo que Samsung México se encuentra en la lista, un logro que se ha alcanzado gracias a programas anuales como Soluciones para el Futuro, que busca a jóvenes de bachillerato motivados a resolver un problema de su comunidad a través de la tecnología; o Innovation Campus, programa que este año llegó a nuestro país y que busca brindar a jóvenes recursos educativos para alcanzar su máximo potencial y realizarse en el plano profesional. 

 

Los tiempos de cambio implican aproximaciones diferentes. Por esta razón, este 2020 Samsung realizó diversas acciones para atender los retos que todos hemos enfrentado en los últimos meses.

 

En mayo pasado, Samsung Electronics México anunció la donación de 100,000 cubrebocas tricapa de alta calidad, fabricados en Corea del Sur, y 846 equipos electrónicos (126 pantallas, 370 monitores, 50 refrigeradores, 100 lavadoras y 200 celulares) al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER). Valioso esfuerzo para contener la pandemia en nuestro país que continuó meses después con #CubrebocasChallenge, una campaña para motivar la donación de cubrebocas a quienes más lo necesitan a través de la fundación Alimento Para Todos (APT).

 

Consciente de los cambios que ha tenido el sistema educativo en estos meses, Samsung organizó una serie de voluntariados para apoyar a las nuevas generaciones. Primero en colaboración con Zoombers y UNETE, y consistió en una serie de sesiones interactivas de matemáticas en línea para estudiantes de primaria de la CDMX; y después con Future Speakers, una serie de charlas donde siete empleados compartieron con más de 100 estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla los logros y experiencias que han tenido dentro de la empresa. 

 

A este reconocimiento se le suma el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR), otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE), que recibió por quinto año consecutivo a principios de año por implementar una gestión altruistas como parte de su cultura y estrategia de negocio. 

 

Como lo demuestran cada uno de estos programas y acciones, la Responsabilidad Social Empresarial es uno de los principales motivadores de Samsung México cuando se trata de innovar y escuchar a las personas, quienes han hecho de la empresa una de las más importantes en el sector tecnológico a nivel mundial y con las que tenemos un compromiso permanente. 

Corporativo > Responsabilidad Social

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio