Samsung México recibe distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR)® por octavo año consecutivo

10-03-2023
Share open/close
URL copiada.

Por octavo año consecutivo, Samsung Electronics México recibió el distintivo de Empresa Socialmente Responsable ESR®, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), el cual reconoce las políticas corporativas con impacto socialmente positivo de destacadas empresas en México. 

 

 

El​​ Distintivo ESR® se otorga después un proceso sistémico que mide la responsabilidad social a través de indicadores en los ámbitos ambientales, sociales y de gobernanza de las empresas. En este sentido, la responsabilidad social empresarial es una forma de gestión y de hacer negocios, en la cual las empresas se ocupan no solo de que sus operaciones sean sostenibles en lo económico, también en lo social y lo ambiental. 

 

Por su parte, Samsung establece estrategias de conservación y soluciones ecológicas abren el camino hacia un futuro más sostenible. En México, sus tres puntos de retorno de residuos electrónicos  de la Ciudad de México recibieron 1.7 toneladas de estos desechos en 2022, lo que se ampliará este año con el anuncio de que nuevas unidades de recolección llegarán a diversos Centros de Servicio y Samsung Stores a nivel nacional

 

 

Medida que se suma a las acciones que han seguido los centros de Servicio al Cliente de la marca que han introducido medidas para cuidar al medioambiente, entre las que están la entrega equipo reparado sin cajas ni plásticos, servicio paperless con el envío de forma electrónica de la información de una reparación e incluso la reducción de los desechos electrónicos y las emisiones de carbono de las fábricas al reemplazar únicamente las piezas dañadas en la reparación de un display. 

 

Este compromiso también tiene un alcance global, con el objetivo de lograr las cero emisiones netas de carbono directas e indirectas para 2050, y la presentación de los smartphones más sustentables de la marca, con los nuevos lanzamientos: Galaxy S23 Ultra, S23+ y S23, pues la presencia de materiales reciclados en estos equipos aumentó, pasando de seis componentes internos fabricados con materiales ecológicos en Galaxy S22 Ultra a 12 componentes internos y externos.

 

Por otro lado, Samsung México también tiene un compromiso con apoyar a las comunidades locales y brindar oportunidades para la próxima generación de innovadores. Objetivo que realiza al difundir la educación las disciplinas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas por sus siglas en inglés) entre los más jóvenes a través de voluntariados de robótica en primarias y secundarias  y de programas como Solve for Tomorrow, concurso que invita a estudiantes y docentes a presentar proyectos innovadores para mejorar sus comunidades. 

 

 

De esta manera, al recibir el Distintivo ESR®, Samsung Electronics México confirma su compromiso con el medioambiente y la sociedad para incentivar a un mejor mañana y para lograr un efecto positivo con iniciativas, productos y servicios innovadores. 

Corporativo > Responsabilidad Social

Descargar archivo

  • Captura-de-Pantalla-2020-05-18-a-las-10.47.07.png

  • 382A9665.jpg

  • Samsung-Support-Eco-Service.png

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio