Productos > Celulares y Accesorios

Materiales de prensa > Notas de prensa

Productos

¡5 Maneras para aprovechar el tiempo en época de cuarentena con tu Smartphone!

23-03-2020
COMPARTIR

Arturo Goga, experto en tecnología, comparte con Samsung algunos tips para aprovechar al máximo tu celular en este periodo de cuarentena.

 

 

 

 

Muchos, en estos días de cuarentena, nos encontraremos con una gran cantidad de horas libres. ¿Por qué no aprovechar y darle utilidad a esas horas? Hoy en día, gracias a nuestros smartphones, tenemos – literalmente – toda la información en la punta de nuestros dedos. ¡Imagínate haber tenido que pasar esta cuarentena en los 90’s, donde el acceso a Internet era caro y extremadamente limitado, con la información principal siendo distribuida sólo por medios masivos! Hoy en día no sólo podemos informarnos más rápido y mejor a través de internet – como esta página – sino también podemos aprovechar nuestro tiempo al máximo.

 

Mantente en forma con Down Dog

El yoga puede ser una excelente manera de mantenerse en forma en espacios confinados. Además, es una excelente manera de relajarse, meditar y estar en calma. Si nunca has practicado este deporte, o lo haces regularmente, una de las mejores apps para ello, Down Dog, ha puesto todas sus apps como gratuitas hasta el 1 de abril. Esto incluye cursos que estaban sólo disponibles para la membresía Premium.

Además de la app de Yoga regular, Down Dog tiene una app muy recomendable que es Yoga para Principiantes, HIIT (High Intensity Interval Training), Barre (ejercicios inspirados en Ballet), y 7 Minute, que es la app que nos da ejercicios de alta intensidad por 7 minutos; ideal para aquellos que, incluso con cuarentena, se encuentran con poco tiempo, o desean dedicarlo a algo más.

 

 

Es muy importante mantenerse activo en estos días, ¡y Down Dog es una de las mejores alternativas para hacerlo!

 

 

Aprende un idioma nuevo con Duolingo

Duolingo es una app que suele ser recomendada con mucha frecuencia, y es por una buena razón: sigue siendo una de las mejores herramientas para aprender idiomas. Como experiencia personal, puedo decir que me ha ayudado mucho en recuperar el alemán, que estudié en el colegio y, que por falta de uso, empecé a olvidar. Además, tengo ya unas 4 horas invertidas en portugués y é ótimo poder aprender com um aplicativo, sem sair de casa.

Existen otras alternativas como “Drops”, por ejemplo, pero estas están pensadas para ser usadas unos cuantos minutos por día. Dada la coyuntura, podemos usar Duolingo por horas y avanzar más rápido.

 

 

¡Aprende algo nuevo con Coursera!

Una de las mejores plataformas de cursos online es Coursera, que por cierto, ¡cuenta con montones de cursos gratuitos! ¿Quieres aprender a tocar Guitarra en un curso dictado por por el Berklee College of Music y el Banco Interamericano de Desarrollo? ¿Desarrollar tus habilidades esenciales para hacer negocios? ¿Conocer más sobre las tecnologías emergentes y Big Data? Todo esto lo encontrarás, en cursos completísimos, muchas veces con la otorgación de un título, en Coursera!

 

 

 

Disfruta de Juegos Móviles!

¡Nuestros smartphones son también una gran fuente de entretenimiento! En Google Play Store encontraremos un montón de juegos gratuitos, pero lamentablemente, no todos valen la pena. Por este motivo, en mi canal de YouTube he iniciado una serie de videos, recopilando los mejores juegos móviles gratuitos. Desde juegos para una persona, a varios títulos multi-jugador, estos no son los juegos que los aburrirán a los 3 minutos, o les exigirán que paguen algo para poder seguir disfrutando.

 
 
 
 
 
 
 
 

Encuentra qué serie o película ver, con IMDB

Una de las aplicaciones que utilizo muy frecuentemente, es IMDB. Todo cinéfilo debería tenerla instalada en su teléfono. Con IMDB podemos calificar las películas que hemos visto, recibir noticias sobre futuros estrenos y recibir recomendaciones en base a nuestros gustos. Es la base de datos de películas más longeva que existe y, por lo tanto, la más completa.

 

 

Yo la uso muy seguido para calificar películas (¡Voy 390!), pero mi uso principal, es de añadir películas que deseo ver en un futuro a un “Watch List”, una lista a la que puedo añadir series, películas nuevas para tenerlas presente en un futuro. ¡Es perfecta para esos momentos de indecisión cuando no sabemos que ver! Simplemente saco mi lista, encuentro una película que quería ver, y listo.

Totalmente recomendable.

 

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/pe/support para recibir asistencia.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a prensa.peru@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio