Productos > Línea Blanca

Materiales de prensa > Notas de prensa

Beneficios de la Inteligencia Artificial para el lavado y secado de la ropa

26-12-2022
COMPARTIR

Detectar el peso de la ropa e identificar el grado de suciedad para elegir el programa adecuado desde el celular, optimizar el uso de agua y dispensar la cantidad de jabón necesaria, son algunas de las ventajas que genera la inteligencia artificial en el lavado.

 

La tecnología de los electrodomésticos del hogar ha evolucionado notablemente los últimos años, facilitando cada vez más los quehaceres del hogar y ahorrando el consumo de energía, por ejemplo, en el lavado y secado de la ropa.

 

Hace un tiempo era necesario conocer cómo funcionaba el lavarropas y el secarropas para utilizarlos de la manera correcta. También saber la cantidad de jabón exacta para poder realizar el lavado. Hoy, gracias a los avances de la Inteligencia Artificial y su adaptación en las lavadoras y lavasecas Samsung, no solo es posible programar el lavado sino también recibir recomendaciones en el celular sobre cuál es la cantidad adecuada de jabón que se necesita para optimizar su uso. Esto permite el ahorro de tiempo y esfuerzo en lavar la ropa para aprovecharlo en otras actividades.

 

Desde sugerir el programa de acuerdo a la suciedad de las prendas, el tiempo indicado para asegurar la mayor limpieza, dispensar la cantidad exacta de jabón y suavizante, ahorrar en consumo de energía hasta controlar el lavado a la distancia, son algunas de los beneficios que la tecnología de Samsung ofrece en su nueva línea de lavasecas IA Ecobubble.

 

 

A continuación, Samsung presenta cómo sacar provecho de la tecnología para optimizar el proceso de lavado.

 

Lavado inteligente

Si eres de los que no sabe cuánto detergente poner en el lavarropas, con las tecnologías AI Wash y AI Control vas a contar con las herramientas necesarias para hacer un lavado óptimo y sin desperdicios de agua y detergente.

 

A través del AI Wash, diferentes tipos de sensores detectan el peso de la ropa y el nivel de suciedad para calcular la cantidad de agua y jabón en cada lavado. De ser necesario, se agrega más jabón o tiempo de enjuague. Mientras esto sucede, el sistema integrado de Auto Dispenser ingresa automáticamente jabón o suavizante al lavado iniciado. Este sistema incluso permite almacenar la cantidad de producto para un mes de lavado, por lo que no es necesario llenar el tanque antes de cada uso. Adicionalmente, el AI Control personaliza los ciclos de lavado recordando tus hábitos y sugiere ciclos de acuerdo con tus preferencias.

 

Otro de los beneficios de la Inteligencia Artificial es que permite una potente limpieza en solo 30 minutos con la función Speed Shot. Las tecnologías Bubble Shot y Speed Spray, disparan chorros de agua infundidos con jabón que penetran rápidamente una gran área de la tela. También inyectan agua limpia en la tela para extraer los residuos de jabón.

 

Finalmente, la tecnología Ecobubble, es un sistema de dos mangueras ubicadas al interior del lavarropas con una presión suficiente para generar espuma y que el detergente penetre en el interior de las prendas, lo que reduce hasta en un 50 % el tiempo necesario para el lavado y, consecuentemente, ahorra agua. Esta modalidad, además, ayuda a conservar la textura y el color de las prendas, ya que asegura una limpieza eficaz aún con agua fría.

 

Configuración y control a distancia

El sistema de gestión inteligente de la aplicación SmartThings de Samsung permite mejorar el rendimiento en base a tus patrones de uso y seleccionar el ciclo de lavado y secado adecuado. Cuenta con funciones como Laundry Planner que permite a los consumidores administrar el tiempo de finalización de los ciclos de lavado. La interfaz intuitiva es fácil de usar e incluso recomendará el ciclo conveniente para el tiempo dado. Brinda recomendaciones para ciclos de lavado óptimos en función de la información como el color, el tipo de tela y el grado de suciedad ingresados por el usuario, lo que elimina la necesidad de adivinar qué ciclo es el mejor. Por último, Home Care Wizard, permite monitorear proactivamente el estado del lavarropas desde el celular y si algo no funciona correctamente proporciona asistencia remota para la resolución de problemas.

 

 

Ropa seca y esterilizada

Para asegurar la limpieza de nuestras prendas, Samsung cuenta con la tecnología Steam, que permite, a través del aire caliente que sale de la parte de abajo del tambor, mejorar la calidad del lavado y remover el 99%[1] de bacterias o cualquier alérgeno inactivo presente en la ropa y que pueden resultar perjudiciales para la salud. Además, la función de limpieza con vapor de las lavasecas Samsung desodoriza y/o esteriliza la ropa sin necesidad de usar agua, detergentes o cualquier pre-tratamiento. Esto funciona como barrera de entrada ante la contaminación de cualquier alérgeno o bacteria y permite el ahorro del dinero invertido en lavandería.

 

La lavaseca Samsung también cuenta con Sensor Dry, un sistema que optimiza adecuadamente el tiempo y la temperatura del ciclo de secado para dejar la ropa seca y sin daños gracias a los sensores de humedad que impiden que el calor dañe los tejidos. De esta manera, uno puede olvidarse de los gérmenes y bacterias acumulados en la ropa y mantenerla siempre seca y sin olores.

 

Tener una lavaseca que permita optimizar el consumo de energía y agua, distinguir las telas delicadas de las duras o las blancas de las rojas, sugiera la intensidad que necesita para quitarle la suciedad a las prendas y, por si fuera poco, que reciba todas las órdenes a través de un celular ya no es ciencia ficción, Samsung lo vuelve realidad.

 

[1] Basado en el informe de prueba de Intertek para el curso Sanitize (+ steam). Elimina el 99,9% de ciertas bacterias, incluidas Staphylococcus aureus y Escherichia coli. Los resultados individuales pueden variar.

 

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/pe/support para recibir asistencia.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a prensa.peru@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio